Después de unos cuantos días de preparativos, para tener todo listo y dispuesto, tanto en la logística como en la preparación de la explanada donde pasamos esta celebración, y con amenaza de lluvia en la primeras horas del día, que nos hizo pasar dudas sobre donde instalar toda esta movida.
Al final nos decidimos a ponera donde siempre y fué un acierto por la cantidad de personas amigas que asistieron.
Asi quedó instalada
Ya llegando a hora prevista, todos los que decidimos subir caminando, nos acercamos a la plaza de la Iglesia para así comenzar esta nuestra 4ª Romeria. Destacar que tubimos la grata compañia y pasaron el día con nosotros el Alcalde de nuestro Ayuntamiento de Villaquilambre D. Jorge Pérez y del concejal de turismo y bienestar social D. Miguel Angel Díez. Asi como a la familia de Oren, con su viuda y sus hijos, pues este año dicha romeria lleva el nombre "Memorial Orencio Puerta", presidente que fué de nuestra Junta de Mayordomos, fallecido en un infortunado accidente en su chatel de Villasinta.
Y ya sin mas, pasados unos minutos de la 11, como tiempo de cortesia, iniciamos nuestra ruta y poniendo un plástico a la imagen de la Virgen, pues aún el tiempo nos hacia un engaño. Aunque ya en los primeros pasos vimos salir el sol y asi pudimos disgrutar del buen día que quedó.
Saliendo del pueblo hacia los depósitos de agua
Los 3 tenores.......
Nuestro conductor Alfredo, aunque no se le ve a los mandos del deportivo, con una inmejorable comàñía
Y el capitán, en primera linea, pendiente en todo momento de que todo salga perfecto.
Los carteles que en años anteriores fuimos poniendo, para indicaciones de las zonas por donde pasamos, y que dan cierta alegría a turistas y visitantes
Llegados al final del trayecto nos juntamos alrededor de la imagen, para, ayudados por la música que en todo momento nos alegró el dia, cantar La Salve en recuerdo de los seres queridos y rememorar nuestras tradiciones. Entonando tambien el himnno a León, que por cierto nos salió de maravilla. Para luego hacernos unas fotos de recuerdo, y volver a cojer sitio en nuestro restaurante improvisado para la ocasión.
Antes de comer el concejal Miguel Angel dirigió unas palabras muy emotivas en recuerdo de Oren. Destacando su labor en pro de este pueblo y como persona con gran humanidad y compromiso, animándonos a continuar con el legado de Oren y no se diluya en el olvido.
Y entre todos hacerle entrega a su viuda y su familia de una placa conmemorativa de este acto. Dedicándonos su hijo unas palabras de agradecimiento y recordando lo mucho que su padre seria feliz en todos los momentos de de este acto.
Ya finalizados los homenajes y con el apetito propio de la hora, en espera de que los cocineros nos sirvan, empezamos a comer los manjares de una olla ferroviaria, con sus alubias, carne y chorizo, que nos hizo repetir a la mayoria.
Y en la tarde hubo tiempo libre para pasear, jugar unas cartas, unas charlas amenas incluidas canciones, hasta que llego la hora de merendar unos platos de embutido, queso con bebidas y postre.
Y así fué concluyendo este día de campo en espera de que todos lo hayais disfrutado.
Muchas gracia a todos los asistentes y ahora solo queda desmontar, para dejarlo todo tal cual lo encontramos, y esperar un año a ver como se va dando para repetir estas experiencias.