Convocados a tal efecto, a las 17,00 horas en primera convocatoria y a las 18,00 horas en segunda, da comienzo la misma a las 18,00 horas, con la presencia de 37 personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.
2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2009.
3°.- Informe de la Junta Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.
Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que explica, que las cuentas de la parroquia del año 2009 son negativas, debido entre otras al pago de la restauración de las imágenes, seguro del edificio, impuestos, etc. No obstante comenta que no se va a pedir dinero.
Respecto a las obras, comenta, no estar contento con la ejecución de las mismas a pesar de las reiteradas quejas que se han efectuado a la empresa que las esta realizando, así como al Ayuntamiento.
Finalmente invita a una mayor participación de todos los vecinos.
Finalizada su explicación, toma nuevamente la palabra el Presidente, para comenzar con la asamblea propiamente dicha.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2009 ya publicadas en el tablón de anuncios, las cuales son aprobadas por unanimidad.
En el tercer punto, informa el presidente que en el periodo 2008/2009 fuimos finalmente 141 socios y actualmente somos 139, siendo prácticamente compensadas las bajas del año anterior con las altas nuevas.
Respecto a las notas que aparecen en los anuncios que publicamos en los tablones, así como en nuestro blog de internet, no vamos ha hacer caso a las mismas, por lo que aconsejamos a las personas que los realizan que no pierdan el tiempo en ello.
Igualmente informa que se han realizado dos fiestas, una el día Reyes y otra, el 21 de Junio con la actuación de La Coral Isidoriana, con motivo de la restauración de las imágenes. Con respecto a la primera puntualiza que con los dulces sobrantes se realizaron pequeños lotes que fueron sorteados entre los socios.
En reunión de la Junta directiva de fecha 27/01/2010, se acordó, la celebración de una misa, por los socios que fallezcan, siempre por supuesto, respetando la decisión de los familiares. A estos efectos, se considerara como socio, al que el año anterior lo haya sido, aunque no haya satisfecho la cuota del año en curso en un tiempo máximo de dos meses (Septiembre-Octubre); transcurrido dicho periodo se entenderá que no desea ser socio, dándolo de baja.
Respecto a las excursiones, se programo la de las Edades del hombre y ante la falta de interés, por la misma, fue suspendida, por lo que se decidió no programar la de Atapuerca. Para el presente ejercicio no tenemos prevista ninguna.
La restauración de las imágenes, en total siete han sido pagadas por la parroquia; la subvención prometida por el Ayuntamiento de 870 €, para Santa Eulalia, aun no se ha cobrado . Tenemos una subvención del Obispado de 400 € para la Virgen del Rosario.
En cuanto a las compras, se adquirió el portaincensario.
Con respecto a las obras como ya comento D. Valentín, no estamos muy satisfechos y se lo comunicamos al Ayuntamiento, con dos escritos y posteriormente al Sr. Alcalde y al dueño de la empresa en la visita que realizaron a las mismas el día 14 de este mes. Se acordó repasar la zona de la cubierta de la fachada principal en nuestra presencia.
Aunque están amparadas en la memoria del Obispado tendrán variaciones respecto a ella, sin que podamos concretar las mismas ya que el Ayuntamiento no nos ha facilitado el pliego de condiciones.
Sobre futuras obras, hemos tenido una reunión el día 13 en el Obispado y han quedado en enviar un técnico para evaluar las necesidades más urgentes.
Finalmente felicitar a los mayordomos que han obtenido el primer premio en el concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento.
Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.