Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

lunes, 1 de septiembre de 2014

Instalación de la calefacción

      Ponemos   en    vuestro  conocimiento que tal y 
      
como se acordó en la reunión dela Junta  Directiva, 

el  pasado  14  de  Agosto,  el   próximo  día  8  del 

presente mes, a las 10,00 horas, comenzáremos  los 

trabajos para la instalación de la calefacción.

      Todos   aquellos   que    estéis    dispuestos      a 

colaborar seréis bien recibidos.

lunes, 18 de agosto de 2014

Cuota 2014/2015


martes, 29 de julio de 2014

Misas del mes de Agosto


sábado, 28 de junio de 2014

Segundo convenio con el Ayuntamiento

      
            El pasado día 27 se ha procedido a la firma del segundo convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento y la parroquia de Villasinta de Torío. En representación del Ayuntamiento el Sr. Alcalde D. Manuel García y el concejal de hacienda D. Manuel Mitadiel, por la parroquia D. Teodoro Valbuena y en representación de nuestra Asociación, el presidente Juan Luis Santos, momento que recoge la foto.
    
       Dicho convenio reportará a las  arcas de la parroquia 10.000 €, los cuales nos permitirán instalar la calefacción.

     Este segundo convenio se enmarca en el compromiso adquirido con nuestra asociación en Marzo del 2011, por el que se comprometian con una subvención de 20.000 € para la restauración de nuestra iglesia; por tanto sumados a los 9.000 € del primer convenio, de fecha 16 de Noviembre del 2012, supone el cumplimiento del mismo al 95%. 
  
       
            A continuación reproducimos unos párrafos del citado convenio. A la izquierda, los intervinientes en el mismo y a la derecha el punto quinto, presupuesto y financiación.




lunes, 23 de junio de 2014

Corpus Cristi 2014


El pasado domingo día 22, con un sol resplandeciente y las calles del pueblo engalanadas para la procesión,  como manda la tradición, celebramos la festividad del Corpus Cristi.




















                      En las dos primeras imágenes vemos la fachada principal de la iglesia y la alfombra floral que este año lució en la esplanada delante de la misma y realizada por las mayordomas. En el resto, el altar en La Cuesta y distintos momentos del recorrido.











martes, 10 de junio de 2014

Mayordomas 2014/2015

           Bajo estas líneas reproducimos el listado de mayordomas para el presente año y hasta mediados del próximo 2015.

            Desde este blog queremos agradecer a estas trece parejas y media su dedicación a la limpieza de la iglesia, esperando que este ejemplo lo sigan otras personas, ya que este cometido no es otra cosa que un servicio a la comunidad cristiana y si de cristianos se trata creemos que lo justo es que toda persona que acude habitualmente a la iglesia y no tenga algún problema que se lo impida, debe colaborar con la misma.

           


domingo, 1 de junio de 2014

Mayo y "Operación bancos II"


      Mayo es conocido como el mes de la flores o mes de María y como es tradición y la tradición manda, los feligreses llevan sus flores a la iglesia y las depositan a los pies de María.

       Este año y debido al traslado de la imagen  al lado de la pila bautismal, ha sido allí donde se han depositado las flores, como nos muestra la foto de la izquierda.

      Pero este mes de Mayo nos deparaba otros cometidos y cumplida la primera misión, el cuerpo de zapadores, aguardaba pacientemente el comienzo de la batalla final denominada "Operación bancos II".

     Con la incorporación de   reservistas y el "mestro", que se dice, se oye se comenta por estos lugares, que el "mestro es el mestro", preparan minuciosamente la operación designando el día D y la hora H para el lunes 5 a las 16,00 horas.

    LLegado el día y a la hora acordada, comienzan las primeras escaramuzas, para tantear las fuerzas de cada cual y definir la mejor manera de ganar la batalla y pronto se da con la mejor manera de plantarle cara a los bancos y llevarlos a nuestro terreno aunque algunos oponen fiera resistencia con rayones profundos, escritos a lo largo de los mismos y chicles pegados por doquier.

      Al grito de "sus y a ellos" comienza la batalla final y los zapadores divididos en escuadras de, cortadores, pintores, lijadores, etc., según sus cometidos y siguiendo los sabios consejos del "mestro", y la valentía y tesón de todos y cada uno de ellos, van reduciendo banco a banco la resistencia de los mismos.

    La batalla a durado casi cuatro semanas, y se desarrolló en el paraje conocido como "campo la iglesia" pero por fin nos ha sonreído la victoria y una vez cortados, pintados y barnizados, cada uno a ocupado su lugar en la iglesia.

     El costo de la operación se reduce al económico ascendiendo a quinientos setenta euros con setenta y cinco céntimos (570,75 €), y a la baja temporal de una lijadora.

       En la siguientes imágenes, se muestra "el paisaje después de la batalla".




     






















      Solo nos resta agradecer el esfuerzo de los siguientes zapadores: Amador Bayón RodríguezBalbino García GarcíaJulián Bandera Fidalgo, Jerónimo Ordóñez RoblesJosé Antonio Gutiérrez RoblesHoracio López MéndezOrencio Puerta Ordóñez y Juan Luis Santos González; a los reservistas Valentín Domingo Gutiérrez y Tomas Puerta García y al "mestro" José Antonio Méndez Melero.

Nota aclaratoria:
                         "Mestro"    Léase, Maestro











lunes, 12 de mayo de 2014

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 26 DE ABRIL DE 2014

        Convocados  a   tal  efecto,  da  comienzo   la   misma  a  las  17,45  horas,   con    la presencia  de  15 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general  extraordinaria anterior.

2°- Reelección,  revocación o  nombramiento,  según  proceda, de los   miembros de La Junta Directiva.

En   el      primer       punto   es   leída   por el  Secretario,  el  acta  de  la   asamblea   anterior, siendo aprobada por unanimidad.

En   el segundo  punto,  toma   la  palabra  el  Presidente, ya que según los estatutos, los cargos  tienen una  duración  de  un  año,  por    lo  que    transcurrido dicho  periodo, la actual  Junta  Directiva  pone  los mismos a  disposición  de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.

Sin que existan propuestas, por unanimidad de la asamblea queda reelegida la actual Junta Directiva.

Sin más asuntos que tratar se levanta la asamblea, siendo las 18,00 horas.