ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
CELEBRADA EL DIA 21 DE ABRIL DE 2017
Convocados a tal efecto, da comienzo la misma a las 17,35 horas, con la presencia
de diecisiete (17) personas y el siguiente orden del
día:
1°.- Lectura y aprobación si
procede, de las actas de las asambleas generales extraordinarias, anteriores.
2°- Dimisión de la Junta Directiva
actual.
3º- Presentación de candidaturas.
4º- Elección de la nueva Junta Directiva
Toma la palabra el Presidente
para agradecer a los asistentes su presencia y dar la palabra al párroco D.
Teodoro, por si desea comentar algo a los asistentes. No teniendo nada que
comentar, comenzamos la asamblea.
En el primer punto, son leídas las actas de las asambleas extraordinarias de fechas 15 de
Abril de 2016 y 20 de Enero de 2017, siendo aprobadas por unanimidad.
En el
segundo punto, presentan por escrito su dimisión, con
carácter irrevocable, Horacio López Méndez, Julián Bandera Fidalgo y Juan Luis
Santos González, tesorero, secretario y presidente respectivamente.
Por su parte Orencio Puerta Ordóñez, presenta la suya de palabra, como
vocal.
En el punto tercero se presenta la
siguiente candidatura:
Presidente: Orencio Puerta Ordóñez
Secretario: Víctor González del Río
Tesorero: Carlos Centeno Villaverde
Vocal: María del Carmen López
Álvarez
Vocal: Esther Centeno Villaverde
Vocal: Amador Bayón Rodríguez
Se pasa al punto cuarto, donde queda
ratificada por unanimidad la candidatura presentada.
Toma la palabra D. Teodoro para
agradecer a la junta saliente su dedicación y logros en nuestra parroquia.
Igualmente el Presidente saliente agradece la colaboración de todos los vecinos
y entidades que a lo largo de estos años han colaborado con la asociación y da
la bienvenida a la
Junta Directiva entrante.
.
Sin más asuntos que tratar se
levanta la asamblea, siendo las 18,00 horas.
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL
ORDINARIA
CELEBRADA EL DIA 21 DE ABRIL DE 2017
Convocados a tal
efecto, da comienzo la misma a las 18,00 horas, con la presencia de diecisiete
(17) personas y el siguiente orden
del día:
1º.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general
ordinaria anterior.
2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2016.
3°.- Informe de la Junta
Directiva.
4°.- Ruegos y preguntas.
A petición del presidente
de la Junta Directiva
entrante, los puntos uno y dos serán desarrollados por la junta saliente
En el primer punto, es leída por el Secretario el acta de la
asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo, se comenta
el estado de las cuentas a 31/12/2016
ya publicadas en el tablón de anuncios, comenzando con
un saldo de mil ochocientos ochenta y
ocho euros con noventa y nueve céntimos (1.888,99
€), los ingresos de setecientos ochenta y siete euros
con veinte céntimos (787,20 €), los
gastos dos mil quinientos noventa y cuatro euros con veintidós céntimos (2.594,22 €), lo que arroja
un saldo final de ochenta y un euros con noventa y siete céntimos (81,97 €).
Los gastos
más significativos son: mil ochocientos euros (1.800 €) en la vidriera de la capilla de la Virgen del Camino, doscientos cuarenta y cuatro euros con
ochenta y ocho céntimos (244,88 €)
en los bajantes que los gamberros nos habían destrozado, y cien euros (100 €) en el marco para la vidriera.
Las cuentas
son aprobadas por unanimidad.
En el tercer punto tomó la palabra el Sr. Presidente de la nueva Junta
Directiva, dando las gracias y felicitando a toda la Junta Directiva saliente,
presidida por D. Juan Luis Santos González, por el enorme trabajo realizado a
lo largo de esos NUEVE años de dirección.
No hace falta relacionar las obras. Ahí están para disfrute y admiración de
todos los feligreses.
Sabemos que dejáis la dirección con la satisfacción y el orgullo del deber
cumplido. Gracias por todo y esperamos sigáis colaborando con la Asociación en esta nueva
etapa.
Muchas gracias.!!!
Nosotros cogemos el relevo y creemos
que hay mucho campo para seguir. Trataremos de estar a la altura.
Nuestra gestión va a ir dirigida en dos direcciones:
Una primera será la de seguir con las obras y mejoras de nuestra Iglesia.
No tratamos de competir sino más bien de continuar.
Se hizo mucho pero aún queda campo.
Como proyectos próximos están:
-Quitar las humedades de la Capilla de la Virgen.
-Mejorar la subida al campanario.
-Modernizar las verjas de entrada.
-Zócalo y presbiterio de madera.
-Sustituir los tejados de uralita de calefacción y sacristía.
-Mobiliario diverso.( Atriles, armarios,..)
Estas y otras obras que puedan surgir con el tiempo.
Una segunda dirección será el apartado cultural, Social y de convivencia.
Buscamos activar la relación entre
vecinos, creyentes o no, ateos paganos o agnósticos.
Vivimos en esta localidad por lo que trataremos de relacionarnos lo mejor
posible. Abriéndonos a todos.
Aprovecharemos
los edificios (Portales e Iglesia) y la bella explanada-mirador de la ribera
del Torío y del hermoso valle de Aradiellas, para realizar actos culturales
abiertos a todos, en Navidad, Semana Santa, San Roque, …
Seguiremos con el Magosto, convite de Reyes, fiestas patronales y demás
actividades de convivencia que surjan.
Para todo ello buscaremos la colaboración del Obispado, Ayuntamiento, Junta
Vecinal, Mayordomas y demás asociaciones del pueblo.(Mujeres, Pendones, …)
Ofrecemos nuestro trabajo y buena
voluntad y pedimos colaboración y ayuda. Contamos con todos. Gracias.
Se pasa al cuarto punto, no habiendo
ruegos ni preguntas.
Sin más asuntos que tratar, se
levanta la asamblea, siendo las 18,30 horas.