Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

martes, 1 de abril de 2008

Acta del 10 de Marzo del 2008

ACTA DE LA REUNION CELEBRADA EL DIA 10 DE MARZO DE 2008 PARA INFORMAR DE POSIBLES OBRAS EN LA IGLESIA.

Convocados a tal efecto por la JUNTA VECINAL y la JUNTA DE MAYORDOMOS, da comienzo la misma a las 20,00 horas del citado día con la presencia de cincuenta personas (50), incluidas las convocantes.

Toma la palabra la JUNTA DE MAYORDOMOS, para agradecer a los asistentes su presencia, así como a la JUNTA VECINAL que desde que le planteamos nuestros propósitos, hemos contado en todo momento con su colaboración.

Igualmente se comunica que se ha invitado al Sr. Párroco a la misma y que es la única persona que puede solicitar subvenciones al Obispado, para la realización de obras en la Iglesia.

Se solicitan personas para colaborar con la JUNTA DE MAYORDOMOS, sin que a la finalización de la reunión se hayan presentado voluntarios.

Seguidamente se informa de las reuniones mantenidas con la Obra Social de Caja España, Instituto Leones de Cultura (Diputación) y Obispado, para la petición de subvenciones. Todos ellos nos remiten a los convenios que las tres instituciones firmaran para el periodo 2009-2010 ya que el periodo 2007-2008 ya esta cerrado.

Finalmente nos hemos entrevistado con el alcalde de Villaquilambre, al que le hemos solicitado aportación económica, así como la brigada de obras para la reparación de la iglesia.

Se solicita a la JUNTA VECINAL mil euros (1.000 €), para la compra de 2 faroles y un acetre (calderillo), ya que los mismos están muy deteriorados. Miguel Angel, presidente de la misma, contesta que se lo planteara al resto de los miembros de la Junta y nos comunicaran su decisión.

Ante la imposibilidad de obtener dinero antes de Semana Santa, se acuerda una aportación económica voluntaria, que posteriormente y una vez obtenida financiación, será devuelta íntegramente.

Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión, siendo las 21,00 horas.

Por la Junta de Mayordomos

Fdo.: Juan Luis Santos González
Fdo.: Rafael Domingo Gutiérrez

3 comments:

Anónimo dijo...

Me alegra compartir con vosotros la necesidad de reformar la Iglesia de nuestro querido Villasinta.
Si nuestros mayores, con muchos menos medios, fueron capaces de legarnos este edificio, situado en el mejor mirador del valle del Torío y del más bonito valle del RIO y ARADIELLAS,
¿No seremos capaces nosotros de mantenerla y modernizarla?.
¡Ánimo y contad con mi humilde ayuda!.
Otro día os comentaré mis ideas sobre esta reforma.
Un enamorado del valle de ARADIELLAS.
Oren

Anónimo dijo...

Ahondando en el comentario sobre las obras de reforma de la Iglesia,(necesarias y posibles), quiero compartir con vosotros mi opinión.
Creo que las obras son necesarias y según mi criterio se deberían dar una serie de pasos previos.
En primer lugar procedería una reunión con todo el pueblo, convocado al efecto, y en ella definir qué clase de reforma se quiere acometer:
a) Solamente pintura y limpieza.
b) Paramentos paredes y techumbre...
c)Reforma profunda de paredes interiores y exteriores, piso, levantamiento de tejado y REPONER EL ARTESONADO de madera que había antes de la reforma de 1964....
Yo me inclinaría decididamente por esta tercera u otra parecida.
2º.- Acto seguido, encargar una memoria valorada de la reforma a acometer. (Memoria de momento y no proyecto por economía ...)
3º.- Con dicha memoria se podría empezar a recabar colaboraciones y aportaciones de todo tipo de entidades y personas. (Ayuntamiento, Diputación, Junta, Ministerios, Obispado, vecinos y colaboradores...
y según se viese la respuesta dada se podría acometer toda la obra o bien empezar por fases según las posibilidades.
Es mi opinión. ¡Ánimo y a seguir luchando!
Oren

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo sobre la reforma de nuestra iglesia(NUESTRA IGLESIA)por que es de todos,pero como lo hacemos? si el obispado el ayuntamiento y los pobres ingresos que tiene el presidente Miguel Angel Garcia Centeno, no hacen nada para ayudarnos,somos un pueblo envejecido con muy pocos ingresos, y los pocos jovenes que viven en nuestro pueblo tienen lo justo para sobrebir,las rentas estan altisimas y no digamos las hipotecas, yo no quisiera que nuestra iglesia( casi en estado ruinoso ) desapareciera .Con esas hermosas vistas con sus costumbres pero que hacemos?yo vivi hace años el estado en que se encuentra ( el suelo de madera que rompe.... las paredes con humedad, asta vi caerse el techo que gracias a don VALENTIN y al señor PEDRO y aste ultimo lo excribo con letras mayorculas por que se lo merece gracias a los dos que con sus pequeñas chapozas sige de pie nuestra iglesia)agamos algo todos los vecinos solo lo que podamos
josefina