Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2009

El Corpus Cristi, La Restauración y La Coral Isidoriana

Tres son los acontecimientos que en nuestra iglesia han tenido lugar en este mes de Junio. El primero, que se repite año tras año, el Corpus Cristi, el día 14, marcado por el calendario litúrgico y los otros dos que podemos catalogarlos como extraordinarios y unidos entre sí, ya que la restauración de las imágenes, entendíamos que merecía un acto especial y no fue otro que la actuación de La Coral Isidoriana.

Como en años anteriores, los mayordomos se encargan de adornar la iglesia y sus alrededores y los vecinos las calles, a la altura de sus domicilios , con negrillos, pétalos de flor , tomillo, espadañas, etc.,que quedan bendecidos al paso del Cuerpo de Cristo en la custodia, bajo Palio. Este año dos son las novedades que nos brinda la procesión, por una parte acompañan a la misma dos niños que este año han recibido la primera comunión, Paula y Nabar y que portando unos cestos van esparciendo pétalos de rosa, en su caminar, por otra, al ya tradicional altar de La Cuesta, le acompaña un nuevo altar en el recorrido y ciertamente original, ya que se trata de una alfombra realizada por Víctor González y María del Carmen López, con elementos florales tal y como recoge la foto. A continuación algunos de los momentos que nos deja la procesión a lo largo de su recorrido por las calles del pueblo.











Con respecto a la restauración por la empresa Restaur Art , de las imágenes, tan necesaria por el deterioro que presentaban, esperamos que marquen un antes y un después y sea el inicio de la iglesia que todos esperamos.

Como podemos ver las imágenes hablan por si solas, de arriba a bajo y de izquierda a derecha, Santa Ana, San Antonio de Padua, La Virgen del Camino, El Cristo Crucificado, nuestro patrono San Roque y San Juan Evangelista.

El regreso de las mismas, ha llevado consigo la actuación de La Coral Isidoriana, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villaquilambre y el Instituto Leonés de Cultura. La actuación se dividió en dos partes, una durante la celebración religiosa con la Coral cantando desde el coro y otra al finalizar la misma con un breve concierto desde el Altar Mayor.

Como colofón y en la esplanada delante de la iglesia, fue ofrecido un vino español, gentileza del Ayuntamiento.