Aunque un año más el tiempo en la Semana Santa ha sido desapacible, al menos nos ha vuelto a respetar durante las celebraciones de nuestras procesiones del Domingo Ramos y Resurrección.
En la Semana Santa que comienza el Domingo de Ramos,y finaliza el de Resurrección, se concentran gran cantidad de actos religiosos, comenzando en el primero de ellos, nuestro párroco,
D. Valentín, con la bendición de los ramos (foto superior del centro), para seguidamente realizar la procesión alrededor de la iglesia, momento que recogen las fotografías laterales superiores.
Para los más religiosos, el Miércoles Santo, es el día de las confesiones y así llegamos Jueves, de cuyo acto central, la Eucaristía, con el traslado del Cuerpo de Cristo a la Capilla de la Virgen del Camino (foto izqda., sobre estas líneas) y el ofrecimiento de velones, por los feligreses, a la drcha. Por la tarde la Hora Santa y con el ayuno y la penitencia, el Vía crucis y los oficios y adoración a la cruz, finalizamos el Viernes Santo.
El Domingo de resurrección, día grande, celebramos el encuentro. En las dos primeras fotografías la salida y la entrada a la iglesia, seguidamente la virgen con el manto negro de luto por la muerte de Jesús y a continuación con el manto de fiesta, para continuar con las personas encargadas de cantar el encuentro, por el lado de la Virgen,
Amelia y Susana y por el lado del Sagrado Corazón,
Gelines y Mari y finalizar a la derecha, con las imágenes con sus adornos florales a la espera de comenzar la procesión.
Para que la semana fuese más completa aún si cabe, celebramos el bautizo de
Raúl, al que vemos acompañado de sus padrinos y padres
José Luis y
Rashila, que amablemente nos han cedido estas fotos.
0 comments:
Publicar un comentario