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jueves, 3 de mayo de 2012

Acta de la asamblea general ordinaria celebrada el 28 de Abril de 2012


Convocados a  tal efecto,   a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las 19,00 horas  en  segunda,  da comienzo la misma, con la presencia de 23 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.

2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2011.

3°.- Informe de la Junta Directiva

4°.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma  a D. Valentín, que  comenta  que actualmente  la  parroquia  es  deficitaria  debido a los gastos corrientes y los impuestos que hay que pagar.

Finalizado el comentario de  D. Valentín, comienza  la celebración de la asamblea  propiamente dicha,  a  las 19,05 horas.   

En  el  primer  punto, es leída  por  el  Secretario,  el acta  de la  asamblea  anterior,  siendo  aprobada   por unanimidad.

En el segundo, se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2011  ya publicadas  en el  tablón  de  anuncios, comenzando con un saldo de mil setecientos treinta y ocho euros con veintiocho céntimos (1.738,28 €), los  ingresos    de  nueve mil doscientos ochenta y seis euros con sesenta y nueve céntimos    (9.286,69 €) ,  los gastos   seis mil ciento ocho euros con setenta y ocho  céntimos  (6.108,78) lo que arroja  un  saldo final de cuatro mil  nueve cientos  dieciséis euros  con diecinueve céntimos  (4.916,19 €),  las cuales son aprobadas por unanimidad.

En  el  tercer  punto,  informa   el presidente  que  en  el  periodo 2010/2011 fuimos finalmente 145 socios y actualmente somos 158.

Por otra parte quiere dejar claro que la Junta Directiva de la Asociación, no es la que manda en la iglesia, ya que el que manda es el párroco y nosotros solamente colaboramos tal y como contemplan los estatutos.   

Con respecto a la Junta Vecinal, y a petición de los socios ,tal y como recoge el acta de la anterior asamblea general, se solicitó por escrito una   reunión con fecha 1/07/2011,  celebrándola  el  día 22 del mismo mes, a las 21,00 horas.  Asistieron  por parte  de la Junta, Paulino, Angeles, Javi, Alfredo y como secretario Sergio y por nuestra    Asociación Julián  y   yo como presidente, acordando   que en  la  celebración  del   concejo y  si así lo decidía el mismo, solicitar una cuota voluntaria por vecino.

Este acuerdo fue roto unilateralmente por la Junta Vecinal, negándonos el acta de la reunión y  en el concejo  la  posibilidad  de  proponer  al mismo, dicho acuerdo. Ante  esta  actitud y en  la fiesta de Santa Eulalia, nos opusimos a que diesen unas  pastas en  la  iglesia, ya que si no quieren colaborar  con la misma, entendemos que tampoco deben beneficiarse de ella.

Igualmente informa que se han realizado dos actos festivos, el día Reyes,  como ya es tradicional y desfile de pendones  el  15  de  Agosto,  este  último,  con  el  patrocinio  de   la Asociación  de  Pendones  Valle de Naviella. Asimismo  durante   el año se  ha  celebrado  un   bautizo, por lo que animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este tipo de actos.

También tuvimos un pequeño pellizco en la lotería cobrando a cinco euros por euro jugado.

En cuanto a las subvenciones hemos recibido 130 € de La Caixa  y  9.000 € del convenio de Diputación Obispado (sin cobrar a día de hoy).

Queremos agradecer la mano de obra a las siguiente personas:  Julián Bandera, Algel Alvarez, Horacio López, Horacio del Castillo, Tomás Puerta, Valentín Domingo, Orencio Puerta y Juan Luis Santos; Igualmente agradecer los donativos cuyos nombres aparecen en el listado de cuentas.

Las obras realizadas  durante el  2011 han  sido  las  siguientes: Pintura exterior y canalones  de   la zona del campanario y  la sacristía,  Capilla   de  la Virgen del Camino, Sacristía  y  lectricidad y se colocó la vidriera de la ventana del Altar Mayor.

Los donativos  materiales  fueron  los siguientes: piedra de relleno, mallazo y verja para la capilla, retirada de escombros y cruz para la  entrada  de  la iglesia José Antonio Gutierrez Robles, peana de Santa Barbara y colocación  del  parquet  Angel Alvarez Delgado,  mano  de  obra  de  la  preparación  de las paredes y pintura de la capilla Ricardo Díez Amo  y  mano de  obra de la vidriera y colocación de la misma Roberto Mateos Alvarez.

La parroquia se hizo cargo del pago de la vidriera, hormigón y parquet para la capilla, siendo asumidos por la Asociación el resto de los gastos.

Finalmente se mantuvieron varias reuniones con el Sr. Alcalde y el Obispado.

A continuación le da la palabra a Orencio, para que nos explique el proyecto existente para la realización del artesonado, tanto en la nave central como en el prebisterio o altar mayor.

Valiéndose  de  las  maquetas  realizadas  por  él,  explica  el  proyecto que inicialmente tenemos, solicitando sugerencias, para que el resultado final sea el mejor posible.

Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión, siendo las 19,40 horas.