Convocados a tal efecto, a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las 19,00 horas en segunda, da comienzo la misma, con la presencia de 23 personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.
2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2011.
3°.- Informe de la Junta Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.
Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que comenta que actualmente la parroquia es deficitaria debido a los gastos corrientes y los impuestos que hay que pagar.
Finalizado el comentario de D. Valentín, comienza la celebración de la asamblea propiamente dicha, a las 19,05 horas.
En el primer punto, es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo, se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2011 ya publicadas en el tablón de anuncios, comenzando con un saldo de mil setecientos treinta y ocho euros con veintiocho céntimos (1.738,28 €), los ingresos de nueve mil doscientos ochenta y seis euros con sesenta y nueve céntimos (9.286,69 €) , los gastos seis mil ciento ocho euros con setenta y ocho céntimos (6.108,78) lo que arroja un saldo final de cuatro mil nueve cientos dieciséis euros con diecinueve céntimos (4.916,19 €), las cuales son aprobadas por unanimidad.
En el tercer punto, informa el presidente que en el periodo 2010/2011 fuimos finalmente 145 socios y actualmente somos 158.
Por otra parte quiere dejar claro que la Junta Directiva de la Asociación, no es la que manda en la iglesia, ya que el que manda es el párroco y nosotros solamente colaboramos tal y como contemplan los estatutos.
Con respecto a la Junta Vecinal, y a petición de los socios ,tal y como recoge el acta de la anterior asamblea general, se solicitó por escrito una reunión con fecha 1/07/2011, celebrándola el día 22 del mismo mes, a las 21,00 horas. Asistieron por parte de la Junta, Paulino, Angeles, Javi, Alfredo y como secretario Sergio y por nuestra Asociación Julián y yo como presidente, acordando que en la celebración del concejo y si así lo decidía el mismo, solicitar una cuota voluntaria por vecino.
Este acuerdo fue roto unilateralmente por la Junta Vecinal, negándonos el acta de la reunión y en el concejo la posibilidad de proponer al mismo, dicho acuerdo. Ante esta actitud y en la fiesta de Santa Eulalia, nos opusimos a que diesen unas pastas en la iglesia, ya que si no quieren colaborar con la misma, entendemos que tampoco deben beneficiarse de ella.
Igualmente informa que se han realizado dos actos festivos, el día Reyes, como ya es tradicional y desfile de pendones el 15 de Agosto, este último, con el patrocinio de la Asociación de Pendones Valle de Naviella. Asimismo durante el año se ha celebrado un bautizo, por lo que animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este tipo de actos.
También tuvimos un pequeño pellizco en la lotería cobrando a cinco euros por euro jugado.
En cuanto a las subvenciones hemos recibido 130 € de La Caixa y 9.000 € del convenio de Diputación y Obispado (sin cobrar a día de hoy).
Queremos agradecer la mano de obra a las siguiente personas: Julián Bandera, Algel Alvarez, Horacio López, Horacio del Castillo, Tomás Puerta, Valentín Domingo, Orencio Puerta y Juan Luis Santos; Igualmente agradecer los donativos cuyos nombres aparecen en el listado de cuentas.
Las obras realizadas durante el 2011 han sido las siguientes: Pintura exterior y canalones de la zona del campanario y la sacristía, Capilla de la Virgen del Camino, Sacristía y lectricidad y se colocó la vidriera de la ventana del Altar Mayor.
Los donativos materiales fueron los siguientes: piedra de relleno, mallazo y verja para la capilla, retirada de escombros y cruz para la entrada de la iglesia José Antonio Gutierrez Robles, peana de Santa Barbara y colocación del parquet Angel Alvarez Delgado, mano de obra de la preparación de las paredes y pintura de la capilla Ricardo Díez Amo y mano de obra de la vidriera y colocación de la misma Roberto Mateos Alvarez.
La parroquia se hizo cargo del pago de la vidriera, hormigón y parquet para la capilla, siendo asumidos por la Asociación el resto de los gastos.
Finalmente se mantuvieron varias reuniones con el Sr. Alcalde y el Obispado.
A continuación le da la palabra a Orencio, para que nos explique el proyecto existente para la realización del artesonado, tanto en la nave central como en el prebisterio o altar mayor.
Valiéndose de las maquetas realizadas por él, explica el proyecto que inicialmente tenemos, solicitando sugerencias, para que el resultado final sea el mejor posible.
Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión, siendo las 19,40 horas.
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