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martes, 23 de abril de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 20 DE ABRIL DE 2013

Convocados a  tal efecto,   a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las 19,00 horas  en  segunda,  da comienzo la misma, con la presencia de 15 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.

2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2011.

3°.- Informe de la Junta Directiva

4°.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia y comentar que el nuevo párroco D. Teodoro estaba invitado pero que dado el poco tiempo desde su nombramiento tenia un compromiso anterior y no puede asistir.

En  el  primer  punto, es leída  por  el  Secretario,  el acta  de la  asamblea  anterior,  siendo  aprobada   por unanimidad.

En el segundo, se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2012  ya publicadas  en el  tablón  de  anuncios, comenzando con un saldo de cuatro mil novecientos dieciséis euros y diecinueve céntimos (4.916,19 €), los  ingresos    de  veinticinco mil seiscientos dieciocho euros con noventa y un céntimos    (25.618,91 €) ,  los gastos   de veintitrés mil novecientos treinta y nueve euros con ochenta y cuatro  céntimos  (23.939,84 €) lo que arroja  un  saldo final de seis mil  quinientos noventa y cinco euros con veintiséis céntimos  (6.595,26 €),  las cuales son aprobadas por unanimidad.

En  el  tercer  punto,  informa   el presidente  que  en  el  periodo 2011/2012 fuimos finalmente 158 socios y actualmente somos 147.

Igualmente informa que se han realizado dos actos festivos, el día Reyes,  como ya es tradicional y el 16 de Diciembre, la inauguración del artesonado, durante la celebración de la Eucaristía, siendo cantada por el coro de San Isidro Labrador, finalizando con un vino español. Por la tarde, tuvimos un concierto de la Coral Ordoño II. Asimismo  durante   el año se  ha  celebrado  un   bautizo, por lo que animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este tipo de actos.

En cuanto a las subvenciones hemos recibido 136 € de La Caixa, 9.000 € del convenio de DiputaciónObispado y 9.000 del Ayuntamiento, mediante un convenio que se firmó con la parroquia, por temas burocráticos, ya que este dinero es parte del prometido a nuestra Asociación.

El pasado año se cambió el sistema de mayordomos/as a meses y el resultado es razonablemente bueno , ya que se cubre más de un año.

El blog que tenemos en Internet también es muy visitado ya que si en los primeros cuatro años hemos tenido 10.000 visitas, en este ultimo hemos tenido otras 10.000.

Antes del comienzo de las obras del artesonado, se expuso la maqueta durante un mes, para que se pudiesen aportar sugerencias, pero no hubo ninguna.

Agradecimientos a las siguientes personas e instituciones:
Juan Manuel Lorenzana (aparejador).
Juan Carlos del Río (Maderas del Río)
Antonio García de Celis y Fernando González (que nos han prestado los andamios)
A todos los vecinos que han colaborado con sus donativos.
Obispado, Diputación y Ayuntamiento
Donativos materiales:
Paloma del presbiterio (anónimo)
Pintura balaustre y pasamanos del coro (Ricardo Díez Amo)
Aplique coro y traslado de andamios (José Antonio Gutiérrez)
Carteles de madera (Maderas del Río)
Luz del Altísimo (parroquia)

Finalmente a aquellas personas que han puesto su trabajo. Comenzamos 12 voluntarios, pero rápidamente quedamos 11 ya que nada más terminar el derribo del techo raso, Narciso Valle Ordóñez, no continuo, por lo que hasta el final de las obras quedamos: Julián Bandera Fidalgo, Angel Alvarez García, Horacio del Castillo Pahino, Tomás Puerta García, Valentín Domingo Gutiérrez, Orencio Puerta Ordóñez, Horacio López Méndez, José Antonio Gutiérrez Robles, Balbino García García, Amador Bayón Rodríguez y Juan Luis Santos González .

Las obras previstas para el presente año son: la escalera y el cambio de las vigas y madera del coro y la restauración del retablo, para el cual tenemos una subvención de 5.600 € y cuyo costo total es de 12.100 €.

Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la asamblea, siendo las 19,40 horas.