Al cuerpo de zapadores voluntarios "Santa Eulalia", acantonado en Villasinta, se le encomienda una misión cuyo nombre en clave es "Operación bancos".
A las ordenes del comandante capellán, D.Teodoro Valbuena, los zapadores, Amador Bayón Rodríguez, Balbino García García , Julián Bandera Fidalgo, Horacio del Castillo Pahino, Jeronimo Ordóñez Robles, José Antonio Gutiérrez Robles, Horacio López Méndez, Orencio Puerta Ordóñez y Juan Luis Santos González, preparan minuciosamente la operación, fijando el día "D" para el 14 de Abril y la hora "H" las 15,30.
Se envía una avanzadilla para que vaya preparando el terreno y a continuación el resto de zapadores armados con todo tipo de herramientas, destornilladores eléctricos, llaves fijas, radiales, etc., que al llegar al campo de batalla encuentran el camino despejado.
Comienza la ofensiva a las 16,00 horas y finaliza a las 21,00 horas, siendo necesarios tres ataques, para su conclusión, con un completo éxito y un botín de 30 bancos, sin un solo rasguño en los zapadores voluntarios.
Dejando a un lado la ficción, decir que llevábamos tiempo tras los bancos, siendo párroco D. Valentín ya hubo un primer contacto con el Rector del seminario Redemptoris Mater, Reverendo D. Manuel Santos Flaquer Labanda y finalmente nuestro actual párroco D., Teodoro culminó las conversaciones para que nos fueran regalados los bancos que actualmente están depositados en los soportales de nuestra iglesia y que una vez adaptados a nuestras necesidades sustituirán a los que actualmente tenemos.
Desde nuestra asociación y en nombre de todos los que formamos la parroquia, nuestro agradecimiento a D. Manuel Santos.
0 comments:
Publicar un comentario