Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

sábado, 6 de septiembre de 2014

San Roque 2014


   Por segundo año consecutivo, el día de Nuestra Señora, al finalizar la misa, se bendice un nuevo manto, diseñado y confeccionado por Ana González, para la Virgen del Camino,  momento que recoge la foto de la izquierda.

   El manto, donado por Ana González y familia, realizado en raso de color blanco roto, bordado, con el forro grapeado en color caldera y dorado y cuyo motivo  previsto inicialmente era el escudo de Villasinta, pero ante la imposibilidad de plasmar el mismo, ya que actualmente la Junta Vecinal no tiene adoptado ninguno, por las dificultades burocráticas y de legalidad, se opto por bordar el rotulo que vemos en la foto de la derecha.

     También se han inaugurado unos pies para la colocación de plantas de interior o pequeños centros, al lado del altar mayor, como nos muestra la foto de la izquierda.


    El día de nuestro patrono San Roque, mientras repicaban las campanas, como manda la tradición, tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo, dejándonos las siguientes imágenes.






    Cómo anécdota del día vemos en la foto inferior de la derecha, como quedaron de maltrechos los adornos florales de  nuestro patrono San Roque, al finalizar la procesión; trataré de aclarar cual fue el motivo de ello.


    Cuál  "vieja del visillo"   me acerqué a los corros que comentaban lo sucedido, pegué mi afinado oído y e aquí algunos de los comentarios:


  Unos decían que si debido a la gran cantidad de "cuetes" tirados durante la procesión, el perro se asusto y tropezó con el florero, tirándolo al suelo.

 Otros que los dulzaineros contratados para la ocasión y estando estos muy cerca de la imagen y debido a las vibraciones por el alto volumen de la percusión, hicieron que el florero terminase cayendo.

    Los terceros decían.................................

    Quizás el murmullo de las conversaciones no me haya permitido oír con nitidez los comentarios y más que ayudar a aclarar lo ocurrido, pueda confundir "Dios no lo quiera".

Moraleja: Deja entrar la verdad en tu corazón y convive con ella