Convocados a tal efecto,
a las 17,00 horas en primera
convocatoria y a las 17,30 horas
en segunda, da comienzo la misma, a las 17,35 horas, con la presencia de 11 personas y el siguiente orden del día:
1°.-
Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria
anterior.
2°.-
Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2015.
3°.-
Informe de la Junta Directiva
4°.-
Ruegos y preguntas.
Toma la palabra el Presidente para
agradecer a los asistentes su presencia y comentar que el párroco D. Teodoro, asiste
como párroco pero también como socio.
En el primer punto, es leída por el Secretario el acta de la
asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo, se comenta el estado
de las cuentas a 31/12/2015 ya
publicadas en el tablón de anuncios, comenzando con un
saldo de tres mil quince euros con ochenta y seis céntimos (3.015,86 €), los ingresos de tres mil
quinientos ochenta y dos euros con ochenta y seis céntimos (3.582,86 €), los gastos dos mil cuatrocientos
cincuenta y cinco euros con noventa y nueve céntimos (2.455,99 €), lo que arroja un saldo final de mil ochocientos
ochenta y ocho euros con noventa y nueve céntimos (1.888,99 €), las cuales son aprobadas por unanimidad.
En el
tercer punto, informa el presidente que
en el periodo 2014/2015 fuimos finalmente 162 socios y actualmente somos 151.
Igualmente informa que se ha
realizado el acto festivo, del día Reyes, como ya es tradicional, con la
colaboración del Ayuntamiento y se han celebrado cinco bautizo (todo
niñas).
Subvenciones: hemos recibido (600
€) de un préstamo a devolver de la parroquia, para sufragar los gastos de
la megafonía y en donativos doscientos setenta euros (270 €).
El blog
que tenemos en Internet sigue siendo muy visitado y además entendemos que no se
debe renunciar a las nuevas tecnologías, por ello intentaremos mantener el mismo.
En cuanto a las obras,
se instaló la megafonía con un costo de tres mil trescientos ochenta y cinco
euros con dos céntimos (3.385,02 €).
En donaciones materiales, el felpudo
fue donado por Iluminada Pinto Boñar,
los paragüeros por José Antonio Gutiérrez
Robles, mesa, tapa de la pila bautismal y restauración del Vía Crucis por Orencio Puerta Ordóñez. La empresa Sonleca S.L. instaladora de la
megafonía nos donó el lector de DVD.
Se ha
mantenido el 1 de Diciembre una reunión con el concejal de patrimonio, para
solicitar colaboración de dicho organismo, para la restauración de la campana,
donde se le hizo entrega de los presupuestos que habíamos solicitado.
Las obras previstas para el futuro y dependiendo de la
disponibilidad de fondos son: fundición de la campana rajada, zócalo de madera
para la nave central de la iglesia, altar para el Cristo, bancos en el
presbiterio y poder instalar la vidriera en la capilla de La Virgen del Camino.
Se pasa al punto cuarto, donde se
pregunta al párroco por la campaña de recogida de alimentos, el cual contesta
que estaban muy satisfechos de la misma, indicando que en futuras ocasiones la
idea era que no coincidiesen las mismas fechas en todas las parroquias, para la
mejor distribución de los alimentos.
También nos comenta que
se van a publicar las cuentas de la parroquia del año 2015 y que se ha acordado
que los adornos florales de las procesiones del Encuentro, San Roque y Santa
Eulalia, sean subvencionadas por la misma con un máximo para cada una de las
dos primeras de cien euros (100 €),
(dos imágenes) y para la tercera de (una
imagen), cincuenta euros (50 €). Se
colgará un comunicado en el tablón de anuncios.
Se propone el traer la
imagen de la Virgen ,
perteneciente a nuestra parroquia, depositada en el museo de la Catedral , en el mes de
Agosto, coincidiendo con la fiesta de San Roque, para que todos los feligreses
puedan rezar ante ella e incluso poder sacarla en la procesión. Don Teodoro
realizará las gestiones ante el Obispado.
Sin más asuntos que tratar, se levanta
la asamblea, siendo las 18,30 horas.
0 comments:
Publicar un comentario