Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

miércoles, 14 de febrero de 2018

Miércoles de CENIZA

    Hoy, 14 de Febrero, es miércoles de Ceniza.
    Fecha importante para los católicos. La Iglesia celebra el comienzo de la CUARESMA.
    Tiempo de preparación para la Pascua de Resurrección.
    Los cristianos relacionamos rápidamente este día con ayuno y abstinencia, con no comer carne y comer poco. Pero esa idea tan extendida no se ajusta mucho con la intención de la Iglesia y con las tendencias religiosas actuales.
    Para la Iglesia es un tiempo para detenerse y pensar en nuestro interior cómo va nuestra relación con Dios, con el prójimo o vecino y con nosotros mismos.
    Es un tiempo de preparación, de reflexión, de adiestramiento de nuestro cuerpo. 
    Para la Iglesia es tiempo de ayuno, oración y limosna. 
    Ayuno para que nuestro cuerpo no se imponga sobre la mente,someter los deseos de nuestro cuerpo al dominio de nuestra mente y alma. Es una relación con nosotros mismos.
    En segundo lugar es tiempo de oración, de comunicarnos con Dios, de ver cual es nuestra sintonía con el Creador.
    Y en tercer lugar tiempo de limosna o sea de ver nuestra relación con el prójimo, con nuestro vecino y nuestro comportamiento diario con él.
    Pues bien, en nuestra Parroquia de Santa Eulalia, hoy a las 5 de la tarde,celebramos  en comunidad y con asistencia de bastantes feligreses, una Eucaristía y recibimos con fe esa ceniza sobre nuestras cabezas y que nos recuerda que "SOMOS POLVO Y AL POLVO VOLVEREMOS".





    Que esta CUARESMA, sea para todos un tiempo de perdón, de reconciliación y de solidaridad entre todos los vecinos.

sábado, 3 de febrero de 2018

ACERAS

OBRAS DE SANEAMIENTO

    Desde siempre es conocida la humedad que hay en las paredes y suelo de la Capilla de la Virgen.
    En las obras de restauración realizadas en ella en el año 2011, se intentó quitar esa humedad.
    Se levantó unos 20 cm. el suelo y la lápida del clérigo Juan de Boñar, promotor de esa Capilla en los últimos años del siglo XVI, se rellenó de grava y piedras todo el suelo y se puso piso nuevo; pero la humedad, aunque mucho menor, ahí sigue y las paredes ya están desconchadas, deterioradas y necesitan una restauración.



    En la reunión del pasado día 19 de Enero, se trató también este tema y su posible solución.
    Según la opinión de personas entendidas en la materia, se piensa que la humedad actual procede del desastroso estado de las aceras que rodean a la Iglesia, llenas de grietas, separaciones, desconchados, etc. por donde se cuela el agua de los canalones y la lluvia como suele decirse “COMO  PEDRO POR SU CASA”,  almacenándose contra las paredes, o sea que en vez de evitar la humedad, la provocan.
   
     Ya se han iniciado las gestiones con el Ayuntamiento en orden a reparar esas aceras y poner solución definitiva a esas humedades.




    Esas gestiones van por buen camino por lo que en esa reunión se tomó el acuerdo de insistir ante el Ayuntamiento en orden a la reconstrucción total de esas aceras que rodean a la Iglesia, levantando las actuales y poniendo la impermeabilización que los técnicos aconsejen para evitar esas humedades y luego proceder a la reparación de los desconchados de las paredes de la Capilla de la Virgen.

Próximas obras

Misión uralita

      El pasado día 19 de Enero, se reunió la Junta Directiva de la Asociación para tratar, entre otros muchos asuntos, sobre el estado de los tejados de uralita que cubren las sacristías y el local de almacén-calefacción de la parte norte de la Iglesia.
      Después de un amplio debate y exposición de diversas  opiniones al respecto, visto el estado y dada la peligrosidad de dichos tejados, así como la falta de armonía con el resto de la Iglesia, se llegó a un acuerdo unánime de proceder a su reparación y cambio total de esas cubiertas.
      Se tomó el acuerdo de contactar con todos los albañiles de Villasinta para que en un corto plazo de tiempo presenten un presupuesto para su total reparación.
      Se pretende retirar toda la uralita y cambiar los dos tejados por una estructura nueva, de teja que no desentone y esté más acorde con el resto de la cubierta de la Iglesia.
      Además de eso se quiere revocar con pasta el interior de las paredes del almacén-calefacción, impermeabilizar la subida al campanario, sustituir la puerta de entrada a dicho local y reponer canalones y bajadas deterioradas.
     Una vez que contemos con dichos presupuestos, se adjudicará la obra con toda rapidez para que se pueda realizar en esta primavera.
      El importe de esta obra correrá a cargo de la Parroquia y a costa del fondo que se posee por la venta de la Casa Rectoral.



jueves, 1 de febrero de 2018

Las CANDELAS

       Mañana celebramos las CANDELAS.
      Como viernes que es teníamos misa a las 5 de la tarde, pero por fuerza mayor, se retrasa una hora y se celebrará  a las 6 de la tarde, como podéis ver en el cartel adjunto .