Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

martes, 20 de noviembre de 2018

Esos "bichitos"

     Asunto “TERMITAS”


      El pasado día 9 de Noviembre, después de muchas gestiones, informes, consultas y presupuestos, se acordó, por parte de la Junta Económica de la Agrupación Parroquial “San José”, adjudicar el tratamiento contra las termitas a la empresa DESLESA, S.L., de Villarrodrigo de las Regueras, por ser la más ventajosa y con garantías de todas las presentadas.

      El tratamiento costará de dos fases. En la primera se colocarán, durante un periodo de tiempo prudencial, varios puntos con cebo, con un seguimiento constante para localizar la situación de las termitas y su actividad.


      
Ya se han instalado tres lugares con cebo, uno en la viga del coro y otros dos subterráneos en el local del campanario.

      Se ha detectado el consumo de cebo en el primer sitio, lo que según parece es una buena noticia.

      Se seguirá vigilando el estado de los cebos con visitas periódicas, decidiendo, según proceda, el aumentar el número de cebos o el cambio de sitio según el resultado de las visitas y si fuese necesario aumentar el número y  situación de las cajas con cebo.


      Una vez comprobado el resultado de ese tratamiento, se procederá a realizar la segunda fase del tratamiento que consistirá en aislar todo el contorno de la Iglesia con perforaciones en el suelo (aceras) de unos 40 cm. de profundidad y cada 30 ó 40 cm. en las que se aplicará un tratamiento químico que creará una barrera contra las termitas todo alrededor del edificio de la Iglesia.












      Este tratamiento tendrá una duración de dos o tres años, con visitas y revisiones periódicas. (mensuales)

      El importe de todo este tratamiento es de 1.895 € más el IVA  y será pagado en tres plazos anuales.
     El primer plazo será del 60 %  del total y se pagará en Enero de 2.019, y los otros dos plazos serán del 20 % cada uno en los dos años sucesivos.

      El importe de todo el tratamiento correrá a cargo de la Parroquia con cargo a los fondos de la misma.





      Esperamos y confiamos que este tratamiento sea efectivo y proteja a nuestra Iglesia de este ataque, terminando con todas las termitas.
                                                                                          O. Puerta