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viernes, 11 de septiembre de 2020

ASAMBLEAS


RESUMEN DE LOS ACUERDOS TOMADOS
EN LAS ASAMBLEAS GENERAL ORDINARIA
       Y EXTRAORDINARIA CELEBRADAS
       EL DÍA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2.020

            El pasado 6 de septiembre se celebraron las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de nuestra Asociación correspondientes a este año y que por  causa de la pandemia no se pudieron celebrar en el mes de marzo.

          En el primer  punto, es leída por  el  Secretario el acta  de la  asamblea  anterior, celebrada el 12 de Mayo de 2019, siendo  aprobada   por unanimidad.

          En el punto segundo, el Sr. Presidente informa a la Asamblea General sobre las actividades y el estado de los acuerdos tomados en la reunión anterior:

-        Por motivo de la pandemia que padecemos no se ha podido celebrar la Asamblea General en el primer cuatrimestre del año y por ese motivo se celebra hoy 6 de septiembre.

-        Se celebró la sardinada programada para la noche de San Juan, con asistencia de más de 100 participantes.

-        Según lo programado, el día de Nuestra Señora tuvo lugar la bendición de la imagen de “La Madre de Dios”,   que al día siguiente, festividad de nuestro Patrono San Roque, procesionó con La Virgen y San Roque, portada a hombros de varios grupos de niños y niñas de la Parroquia.


-         Según lo previsto y programado, el sábado 28 de Septiembre, tuvo lugar la 1ª Romería al “Cuesto de la Salve”, con gran afluencia de público, más de 120 personas que compartieron un gran día de convivencia y hermandad.




-         El día de nuestro Patrono San Roque se inauguró el atril de la sede y el del altar, que fueron donados por feligreses de la parroquia.

-        En la última semana de Enero y principios de Febrero, se levantaron todas las aceras del contorno de la Iglesia y se hicieron totalmente nuevas, con adoquines de color y recogida de las aguas pluviales de los canalones con tuberías subterráneas al alcantarillado. Esta obra fue realizada íntegramente por el Ayuntamiento.

-        Aprovechando esta renovación de las aceras, se realizó la segunda fase del tratamiento de las termitas. Es un tratamiento preventivo que consistió en hacer unas perforaciones en el suelo de unos 50 cm. de profundidad y separados a 40 cm. y colocar en ellos unos cebos químicos que defienden todo el contorno de la Iglesia, protegiéndolo durante unos SEIS años de un nuevo ataque de termitas.

        En el punto tercero, el Sr. Secretario informó sobre la Asociación y su estado actual a 31 de Diciembre de 2019.

       La Asociación está formada por un total de 76 socios a dicha fecha.

          Respecto al estado de cuentas se informa que se comenzó el año con un saldo favorable de 1.122,66 €, y con unos ingresos de 760 € de socios y 400 € de venta de lotería de Navidad.

  Los gastos  fueron un total de 1.776,21 € correspondientes a 1.500.- € de la talla de La Madre de Dios, 126 € de la peana y placa, y 153,21 € de varios gastos, lo que hace un saldo de 506,45 € a 31 de Diciembre de 2.19.

          Las cuentas son aprobadas por unanimidad.              

          Se pasa al cuarto punto del orden del día, en el que se trataron las propuestas de actuación para este año, acordando las siguientes:
-         Colocar un foco de luz para la imagen de La Madre de Dios.
-       Reparar tabla del coro comida por las termitas y la humedad de la capilla de La Virgen.
-        Tratar de proteger la bajada de los canalones.
-        Impermeabilizar la escalera del campanario.
-        Tratar con el concejal de obras sobre los aparcamientos en las nuevas aceras.
-      Empezar los estudios, con proyectos y presupuestos, para unas nuevas cancillas de forja para los portales.
-        Estudiar la posibilidad de un nuevo y digno retablo para el Santo Cristo.
-    Gestionar, con el Sr. Alcalde, la continuación de las obras de la plaza de la Iglesia, miradores y bajada del cementerio.

         En el quinto punto del orden del día, no se formuló ningún ruego ni pregunta.  
     
         Sin más asuntos que tratar, se levanta la asamblea, siendo las 12 horas de la fecha arriba indicada.

         A continuación, se pasó a la Asamblea Extraordinaria  correspondiente y con el orden del día de la convocatoria´.
           
Comenzada la sesión, toma la palabra el Sr. Presidente exponiendo a toda la Asamblea que , según los Estatutos vigentes, los miembros de  la Junta Directiva tienen una duración de DOS años, por lo que, transcurrido ya dicho plazo, todos los miembros de la Junta Directiva actual ponen su cargo a disposición de la Asamblea General, dando un tiempo prudencial para que, todo aquel que lo desee, pueda presentar su candidatura al mismo.

No habiéndose presentado ninguna propuesta, por unanimidad de toda la Asamblea, queda elegida para otros dos años la Junta Directiva actual.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 12,30 horas del día arriba indicado.