RESUMEN DE LOS ACUERDOS TOMADOS
EN LAS ASAMBLEAS GENERAL ORDINARIA
Y
EXTRAORDINARIA CELEBRADAS
EL DÍA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2.020
El pasado 6 de septiembre se celebraron las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de nuestra Asociación
correspondientes a este año y que por
causa de la pandemia no se pudieron celebrar en el mes de marzo.
En el primer punto, es leída
por el Secretario el acta de
la asamblea anterior, celebrada el 12 de Mayo de 2019,
siendo aprobada por unanimidad.
En el punto segundo, el Sr. Presidente informa a la Asamblea General
sobre las actividades y el estado de los acuerdos tomados en la reunión
anterior:
-
Por motivo de la pandemia que padecemos no se ha podido
celebrar la Asamblea General en el primer cuatrimestre del año y por ese motivo
se celebra hoy 6 de septiembre.
-
Se celebró la sardinada programada para la noche de San
Juan, con asistencia de más de 100 participantes.
-
Según lo programado, el día de Nuestra Señora tuvo lugar
la bendición de la imagen de “La Madre de Dios”, que al día siguiente,
festividad de nuestro Patrono San Roque, procesionó con La Virgen y San Roque,
portada a hombros de varios grupos de niños y niñas de la Parroquia.
-
Según lo previsto
y programado, el sábado 28 de Septiembre, tuvo lugar la 1ª Romería al “Cuesto
de la Salve”, con gran afluencia de público, más de 120 personas que
compartieron un gran día de convivencia y hermandad.
-
El día de nuestro
Patrono San Roque se inauguró el atril de la sede y el del altar, que fueron
donados por feligreses de la parroquia.
-
En la última semana de Enero y principios de Febrero, se
levantaron todas las aceras del contorno de la Iglesia y se hicieron totalmente
nuevas, con adoquines de color y recogida de las aguas pluviales de los
canalones con tuberías subterráneas al alcantarillado. Esta obra fue realizada
íntegramente por el Ayuntamiento.
-
Aprovechando esta renovación de las aceras, se realizó la
segunda fase del tratamiento de las termitas. Es un tratamiento preventivo que
consistió en hacer unas perforaciones en el suelo de unos 50 cm. de profundidad
y separados a 40 cm. y colocar en ellos unos cebos químicos que defienden todo
el contorno de la Iglesia, protegiéndolo durante unos SEIS años de un nuevo ataque de termitas.
En el punto tercero, el Sr. Secretario
informó sobre la Asociación y su estado actual a 31 de Diciembre de 2019.
La Asociación está
formada por un total de 76 socios a dicha fecha.
Respecto al estado de cuentas se informa que se comenzó el año con un saldo favorable de 1.122,66 €, y con unos ingresos de 760 € de socios y 400 € de venta de lotería de Navidad.
Los gastos fueron un
total de 1.776,21 € correspondientes a 1.500.- € de la talla de La Madre de
Dios, 126 € de la peana y placa, y 153,21 € de varios gastos, lo que hace un
saldo de 506,45 € a 31 de Diciembre de 2.19.
Las cuentas son aprobadas por unanimidad.
Se pasa al cuarto punto del orden del día, en el que se trataron las propuestas de
actuación para este año, acordando las siguientes:
-
Colocar un foco de
luz para la imagen de La Madre de Dios.
- Reparar tabla del
coro comida por las termitas y la humedad de la capilla de La Virgen.
-
Tratar de proteger la bajada de los canalones.
-
Impermeabilizar la escalera del campanario.
-
Tratar con el concejal de obras sobre los aparcamientos
en las nuevas aceras.
- Empezar los estudios, con proyectos y presupuestos, para
unas nuevas cancillas de forja para los portales.
-
Estudiar la posibilidad de un nuevo y digno retablo para
el Santo Cristo.
- Gestionar, con el Sr. Alcalde, la continuación de las
obras de la plaza de la Iglesia, miradores y bajada del cementerio.
En el quinto punto del orden del día, no se formuló ningún ruego ni
pregunta.
Sin más asuntos que tratar, se levanta
la asamblea, siendo las 12 horas de la fecha arriba indicada.
A continuación, se pasó a la Asamblea
Extraordinaria correspondiente y con el
orden del día de la convocatoria´.
Comenzada la
sesión, toma la palabra el Sr. Presidente exponiendo a toda la Asamblea que ,
según los Estatutos vigentes, los miembros de
la Junta Directiva tienen una duración de DOS años, por lo que, transcurrido ya dicho plazo, todos los
miembros de la Junta Directiva actual ponen su cargo a disposición de la
Asamblea General, dando un tiempo prudencial para que, todo aquel que lo desee,
pueda presentar su candidatura al mismo.
No habiéndose
presentado ninguna propuesta, por unanimidad de toda la Asamblea, queda elegida
para otros dos años la Junta Directiva actual.
Sin más asuntos que
tratar, se levanta la sesión siendo las 12,30 horas del día arriba indicado.
0 comments:
Publicar un comentario