Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2021

OBRAS



 Obras en la Calle Real 


        

       Desde hace mucho tiempo el acceso a Villasinta desde la carretera LE-311 es muy peligroso y está en mal estado,( estrecho, falta de acera izquierda, matorrales y zarzas,…etc.), siendo una de las obras más necesarias y urgentes para la localidad.

         Ayer nos llegó una buena noticia para todo el pueblo: comenzaron las obras de reformas y mejoras en la calle Real de Villasinta, en su entronque con la carretera LE-311.

        Estas obras están incluidas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2019 de la Diputación de León, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre, y fueron adjudicadas a la empresa Canteras de Cuarcita, S.A. de Onzonilla.

        Las mejoras que se van a acometer en esta primera fase serán las siguientes:

-        Ensanche de la calzada hasta unos 7,50 m. por su margen izquierdo, desde el entronque con la carretera León-Collanzo hasta el cruce con la C/ Los Perales.

-        Colocar bordillo por dicho margen, hasta el entronque con la acera de la calle Los Perales.

-        Acera de terrazos por ese margen izquierdo, hasta entroncar con la calle de Los Perales.

-        Cambiar las tuberías antiguas de agua potable de fibrocemento, peligrosas para la salud por el amianto que tienen, por otras de polietileno para agua potable. Desde la carretera hasta el cruce con la C/ de El Molino.

-        Conectar todas las acometidas a la nueva red, llaves de paso, bocas de riego, etc

        -        Capa de aglomerado asfáltico de 0,06 m. de espesor desde el entronque en la carretera hasta la C/ de El Molino.

-        Pintura de pasos de peatones, medianas, etc..

  El plazo de ejecución de la obra será de tres meses desde su comienzo y el presupuesto total es de 154.000.- Euros.


        Esperemos poder disfrutar pronto de esta obra y que el Ayuntamiento siga acordándose de las pequeñas localidades del Municipio.


 

      Necesidades hay muchas y puede ir pensando en la urgencia de la renovación del resto de la red de agua potable que aún queda con tubería de fibrocemento, (peligroso para la salud por el amianto), o también la renovación de la C/ del Río como acceso al pueblo por la izquierda, etc.


     “Obras son amores y no buenas razones”