Llegado el mes de mayo, y adornada nuestra parroquia por las mayordomas, con las flores de temporada, oliendo al entrar en el templo ese aroma tan entrañable de monte, de flores silvestres que tan hermoso ha quedado en el altar y el monumento a la Inmaculada.
El sábado día 6, con una puntualidad excelente, llegó nuestro obispo a visitar la parroquia, con uno de nuestros párrocos D. Jorge, que hizo de anfitrión para esta importante visita enclavada en la que hará a todas las iglesias de nuestra agrupación parroquial.
Al ir entrando en el templo todos los vecinos, nos recibió con el agua bendita dándonos la bienvenida, para, a continuación comenzar el acto con un saludo y unos rezos, donde nos regaló una postal de la Catedral con una oración que leimos en voz alta. Y después visitar el cementerio, recordando a todos nuestros fallecidos, incluso a los que ya no tienen familia entre los vivos.
De vuelta a la Iglesia nos detuvimos ante el altar de La Virgen del Camino, que un gran impacto le causó al obispo, cantando el himno de Nuestra Sra. del Camino, y entregándole como recuerdo de esta visita una imagen de nuestra vidriera, que tanta alegría le produjo.
Y para finalizar tener una amena charla sobre los temas parroquiales, tanto económicos como religiosos; entre ellos un posible cambio de hora para misas dominicales, cuestión de difícil solución, por la cantidad de misas y pocos párrocos de que disponemos; al igual que un arreglo del tejado, y un cambio de la puerta de forja a la entrada. Tomando nota de todo, para resolver lo que estuviera en su mano con la ayuda de todos, (curas y feligreses).
Y animando a seguir con nuestro templo para celebrar todo tipo de actividades, reuniones, y conservación del mismo. Tarea que dejó en nuestras manos, haciéndonos una foto conmemorativa.
Ya al finalizar le mostramos la colección de maquetas que siguen expuestas a la entrada, al igual que el púlpito, y que tan bien ha quedado esta obra realizada por los hermanos Robles. Teniendo una conversación mas distendida, y emplazándole a volver, tal vez para las fiestas, o quizás para la 3ª romería al cuesto de la Salve y refugio de los cazadores que celebraremos el próximo 9 de septiembre, para cuyo acontecimiento os invitamos a todos a participar.
1 comments:
En relación con dicho artículo, quiero puntualizar lo siguiente :
1°- Con respecto al cambio de horario de las misas no es conveniente tirar piedras sobre nuestro tejado ya que el cambio de las mismas no depende del número de sacerdotes, sólo es voluntad de querer hacerlo. Os recuerdo que pertenecemos a la agrupación parroquial San José y eso implica compartir y no tragar.
2°-Con respecto al tema económico para seguir haciendo obras (puerta, tejado...) el obispado tiene en depósito 18.000 euros que son de nuestra parroquia, que sumado a lo existente en caja supone más de 23.000 euros, por lo que no creo necesario solicitar la intervención del Sr Obispo sino exigir lo que es nuestro.
Un cordial saludo.
Mari.
Publicar un comentario