El próximo lunes día 6, darán comienzo las obras de restauración del coro tal y como nos indica el cartel anunciador, bajo estas líneas.
sábado, 4 de mayo de 2013
Comienzo de las obras de restauración del coro
Labels:
Anuncios
martes, 23 de abril de 2013
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 20 DE ABRIL DE 2013
Convocados a tal efecto, da
comienzo la misma a las 19,40 horas, con la presencia de 15
personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.
2°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo punto, toma la palabra el Presidente, ya que según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los mismos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.
2°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo punto, toma la palabra el Presidente, ya que según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los mismos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.
Sin que existan
propuestas, por unanimidad de la asamblea queda reelegida la actual
Junta Directiva.
Sin más asuntos que tratar se levanta la asamblea, siendo las 19,55 horas.
Labels:
Asamblea
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 20 DE ABRIL DE 2013
Convocados a tal
efecto, a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las
19,00 horas en segunda, da comienzo la
misma, con la presencia de 15 personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y
aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria
anterior.
2°.- Lectura y
aprobación, si procede, de las cuentas del año 2011.
3°.- Informe de la Junta
Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.
Toma la palabra el
Presidente para agradecer a los asistentes su presencia y comentar
que el nuevo párroco D. Teodoro estaba invitado pero que dado el
poco tiempo desde su nombramiento tenia un compromiso anterior y no
puede asistir.
En el
primer punto, es leída por el Secretario,
el acta de la asamblea anterior, siendo
aprobada por unanimidad.
En el segundo, se
comenta el estado de las cuentas a 31/12/2012 ya
publicadas en el tablón de anuncios,
comenzando con un saldo de cuatro mil novecientos dieciséis euros y
diecinueve céntimos (4.916,19 €), los ingresos
de veinticinco mil seiscientos dieciocho euros con noventa y un
céntimos (25.618,91 €) , los gastos
de veintitrés mil novecientos treinta y nueve euros con ochenta y
cuatro céntimos (23.939,84 €) lo que arroja
un saldo final de seis mil quinientos noventa y cinco
euros con veintiséis céntimos (6.595,26 €),
las cuales son aprobadas por unanimidad.
En el
tercer punto, informa el presidente
que en el periodo 2011/2012 fuimos finalmente 158
socios y actualmente somos 147.
Igualmente informa que
se han realizado dos actos festivos, el día Reyes, como ya es
tradicional y el 16 de Diciembre,
la inauguración del artesonado, durante la celebración de la
Eucaristía, siendo cantada por el coro de San Isidro Labrador,
finalizando con un vino español. Por la tarde, tuvimos un
concierto de la Coral Ordoño II. Asimismo durante el
año se ha celebrado un bautizo, por lo que
animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este
tipo de actos.
En cuanto a las
subvenciones hemos recibido 136 € de La Caixa, 9.000
€ del convenio de Diputación y Obispado y
9.000 del Ayuntamiento, mediante un convenio que se firmó con
la parroquia, por temas burocráticos, ya que este dinero es parte
del prometido a nuestra Asociación.
El pasado año se cambió
el sistema de mayordomos/as a meses y el resultado es razonablemente
bueno , ya que se cubre más de un año.
El blog que tenemos en
Internet también es muy visitado ya que si en los primeros cuatro
años hemos tenido 10.000 visitas, en este ultimo hemos tenido otras
10.000.
Antes del comienzo de
las obras del artesonado, se expuso la maqueta durante un mes, para
que se pudiesen aportar sugerencias, pero no hubo ninguna.
Agradecimientos a las
siguientes personas e instituciones:
Juan Manuel Lorenzana
(aparejador).
Juan Carlos del Río
(Maderas del Río)
Antonio García de Celis
y Fernando González (que nos han prestado los andamios)
A todos los vecinos que
han colaborado con sus donativos.
Obispado, Diputación y
Ayuntamiento
Donativos materiales:
Paloma del presbiterio
(anónimo)
Pintura balaustre y
pasamanos del coro (Ricardo Díez Amo)
Aplique coro y traslado
de andamios (José Antonio Gutiérrez)
Carteles de madera
(Maderas del Río)
Luz del Altísimo
(parroquia)
Finalmente a aquellas
personas que han puesto su trabajo. Comenzamos
12 voluntarios, pero rápidamente quedamos 11 ya que nada más
terminar el derribo del techo raso, Narciso
Valle Ordóñez,
no continuo, por lo que hasta el final de las obras quedamos: Julián
Bandera Fidalgo, Angel Alvarez García, Horacio del Castillo Pahino,
Tomás Puerta García, Valentín Domingo Gutiérrez, Orencio Puerta
Ordóñez, Horacio López Méndez, José Antonio
Gutiérrez Robles, Balbino García García, Amador Bayón Rodríguez
y Juan Luis Santos González .
Las obras previstas
para el presente año son: la escalera y el cambio de las vigas y
madera del coro y la restauración del retablo, para el cual tenemos
una subvención de 5.600 € y cuyo costo total es de 12.100
€.
Se pasa al punto cuarto,
sin que haya preguntas.
Sin más asuntos que
tratar, se levanta la asamblea, siendo las 19,40 horas.
Labels:
Asamblea
domingo, 14 de abril de 2013
Habemus párroco
En el último mes del pasado año 2012, la salud de nuestro párroco D. Valentín empeoro, no pudiendo venir a celebrar la misa de los domingos.
Ante esta situación el Obispado, en un primer momento, envió de forma provisional a distintos sacerdotes y a distintas horas, hasta que en los últimos meses, también de forma provisional nos asigno un sacerdote, D. Juan Manuel y una hora, las 11,30, para celebrar la Misa.
Después del nombramiento del Papa Francisco I, D. Juan Manuel nos comentó que Villasinta debía ser muy importante ya que para nombrar al nuevo Papa apenas habían tardado un mes y para nombrar nuevo párroco en Villasinta llevábamos tres meses.
El Domingo de Resurrección nos comunicó que el próximo domingo 7 de Abril, el Vicario General nos presentaría al nuevo párroco.
La espectación era máxima, para conocer al nuevo párroco, pero en el "conclave", no hubo acuerdo y como diría D. Juan Manuel "cosa de curas", la fumata fue negra.
Por fin la fumata blanca (foto superior), se produjo a las 11,45 horas aproximadamente, del domingo día 14, anunciada por el Vicario General D. Jesús Fernández, en la persona de D. Teodoro Valbuena Fernández, que a partir de hoy regirá nuestra parroquia.
Desde nuestra Asociación le damos la bienvenida y le ofrecemos nuestra colaboración, al igual que esperamos la suya.
En las foto superior izquierda, momento de la concelebración de la Eucaristía, a la derecha nuestro párroco dirigiéndose a los feligreses y finalmente en el exterior del templo con una representación de nuestra Asociación y con varios vecinos.
La espectación era máxima, para conocer al nuevo párroco, pero en el "conclave", no hubo acuerdo y como diría D. Juan Manuel "cosa de curas", la fumata fue negra.
Por fin la fumata blanca (foto superior), se produjo a las 11,45 horas aproximadamente, del domingo día 14, anunciada por el Vicario General D. Jesús Fernández, en la persona de D. Teodoro Valbuena Fernández, que a partir de hoy regirá nuestra parroquia.
Desde nuestra Asociación le damos la bienvenida y le ofrecemos nuestra colaboración, al igual que esperamos la suya.
En las foto superior izquierda, momento de la concelebración de la Eucaristía, a la derecha nuestro párroco dirigiéndose a los feligreses y finalmente en el exterior del templo con una representación de nuestra Asociación y con varios vecinos.
Labels:
Anuncios
jueves, 11 de abril de 2013
lunes, 1 de abril de 2013
Semana Santa 2013
Un año más la Semana Santa es sinónimo de lluvia, aunque también, un año más, en nuestros actos procesionales, el tiempo nos dio un respiro y pudimos celebrarlos, tanto la procesión de los ramos como la del encuentro.
El Domingo de Ramos comenzó con la bendición de los ramos en el exterior del templo (soportales), para a continuación salir en procesión alrededor de la iglesia y posteriormente celebrar la Eucaristía.
El miércoles se celebró a las 17,00 horas el ACTO PENITENCIAL. El jueves a las 18,30 horas la CENA DEL SEÑOR con el traslado del cuerpo de Cristo a la capilla de la Virgen del Camino y el consiguiente encendido de las velas de los feligreses, que fueron depositadas en el monumento, tras el cual luce la Virgen del Camino, ya que este año la imagen no ha sido retirada del retablo. Igualmente se traslada el Cristo envuelto en un paño morado (foto inferior izquierda), bajo el coro hasta el Viernes por la tarde.
El viernes por la mañana a las 11,30 horas, se celebró el VIACRUCIS y por la tarde a las 18,30 horas la MUERTE DEL SEÑOR, dividida en tres partes, comenzando con la lectura, a continuación el Cristo es portado por el párroco (foto centro) hacia el altar mayor para proceder a su adoración (foto inferior derecha) y finalmente la comunión.
El viernes por la mañana a las 11,30 horas, se celebró el VIACRUCIS y por la tarde a las 18,30 horas la MUERTE DEL SEÑOR, dividida en tres partes, comenzando con la lectura, a continuación el Cristo es portado por el párroco (foto centro) hacia el altar mayor para proceder a su adoración (foto inferior derecha) y finalmente la comunión.
Para finalizar la Semana Santa, el Domingo de Resurrección, en un día esplendido, celebramos la procesión del Encuentro, que nos dejo, las siguientes imágenes:
Al finalizar la Eucaristía D. Juan Manuel nos comunicó que el próximo domingo, día 7 de Abril, el Vicario General nos presentara al nuevo párroco.
Labels:
Artículos
domingo, 24 de marzo de 2013
Horarios de Semana Santa en nuestra parroquia
A continuación reproducimos el cartel anunciador de los horarios de los actos que celebraremos en nuestra parroquia en esta Semana Santa del 2013.
Labels:
Anuncios
miércoles, 6 de marzo de 2013
Quinto aniversario de nuestro blog
Hoy miércoles día 6, cumple cinco años nuestro blog,
y como dice el refrán no hay quinto malo.
En estos cinco años
hemos realizado 166 publicaciones de distinta índole, incluyendo esta: actas, anuncios,
bienvenidas, cuentas, artículos, etc., y cuya media sigue siendo de más
de 30 por año , que consideramos un número importante, lo cual nos da
ánimos para seguir en esta línea y que esperamos poder mantener en el
futuro.
El
2012, también lo podemos considerar como muy importante, en cuanto a
visitas a nuestro blog, pues si bien en los cuatro primeros años superábamos las 10.000 páginas visitadas, en un solo año, el quinto, hemos tenido más de 10.000, estando actualmente próximos a las 21.000.
Que
decir en cuanto al número de socios, si bien hemos bajado un poquito, con respecto al pasado año, pues estamos en los 147, la cifra la consideramos buena.
Con respecto a obras en la iglesia hemos realizado el artesonado, que era el buque insignia de nuestra Asociación, y se ha pintado toda la iglesia, pero esto no significa que hayamos terminado, pues nos resta la restauración del retablo del Altar Mayor, las escaleras y el piso del coro, el piso de la nave central y la calefacción. En este año esta previsto la restauración de retablo y las obras del coro.
Este blog está a disposición de cualquier socio o simpatizante que desee publicar un artículo, fotos un comentario, una viñeta o cualquier cosa que se le ocurra. Desde aqui, os animamos a ello.
Solo nos resta dar las gracias a todos los que de una u otra forma colaboran con nuestra Asociación.
Con respecto a obras en la iglesia hemos realizado el artesonado, que era el buque insignia de nuestra Asociación, y se ha pintado toda la iglesia, pero esto no significa que hayamos terminado, pues nos resta la restauración del retablo del Altar Mayor, las escaleras y el piso del coro, el piso de la nave central y la calefacción. En este año esta previsto la restauración de retablo y las obras del coro.
Este blog está a disposición de cualquier socio o simpatizante que desee publicar un artículo, fotos un comentario, una viñeta o cualquier cosa que se le ocurra. Desde aqui, os animamos a ello.
Solo nos resta dar las gracias a todos los que de una u otra forma colaboran con nuestra Asociación.
Labels:
Blog
Suscribirse a:
Entradas (Atom)