Convocados a tal efecto, da comienzo la misma a las 19,10 horas, con la presencia de 36 personas y el siguiente orden del día:
1°- Reelección, revocación o nombramiento según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.
Toma la palabra el Presidente, para comentar que según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los cargos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.
Por unanimidad de la asamblea queda reelegida la actual Junta Directiva.
Se indica por parte del Presidente que hay una vocalía vacante, por lo que anima a los asistentes a cubrir la misma.
Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión, siendo las19,20 horas.
lunes, 30 de marzo de 2009
Acta de la asamblea general extraordinaria del 21/03/09
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Actas
Acta de la asamblea general ordinaria del 21/03/09
Convocados a tal efecto a las 5 de la tarde en primera convocatoria y a las 6 de la tarde en segunda, da comienzo la misma a las 6,20 de la tarde, con la presencia de 36 personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general anterior.2°.- Lectura y aprobación si procede, de las cuentas del año 2008.
3°.- Informe de la Junta Directiva
4°.- Propuesta como socia de honor de Dña. Avelina Bayón Alvarez.
5°.- Actividades para el año 2009.
6°.- Ruegos y preguntas.
Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que explica las cuentas que habían sido publicadas en el tablón de anuncios, siendo los ingresos menores que los gastos, pero comenta que no habrá problemas para el pago de la restauración de las imágenes prevista para los próximos meses.
Finalizada su explicación, toma nuevamente la palabra el Presidente para comentar que la Junta Directiva ha decidido retirar el 4° punto del orden del día, ante la polémica surgida sobre el mismo, a nuestro entender injustificada y para no perjudicar a la persona mencionada.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo se comenta por el Presidente el estado de las cuentas a 31/12/2008 ya publicadas en el tablón de anuncios, las cuales son aprobadas por unanimidad.
En el tercer punto, se comenta que fue fumigada la iglesia así como la reparación del contador de la luz por parte del Ayuntamiento; se recordó la subvención para la restauración de las imágenes, la compra de las lámparas, la redacción de la memoria para el arreglo de la iglesia por un importe de 58.400 €, la entrega al Presidente de la Junta Vecinal de una factura por importe de 1.147,55 €, para la recuperación de la subvención prometida para la compra de los faroles, con lo cual la deuda actual asciende al total de dicha factura , es decir 1.147,55 € y finalmente la reunión con el Sr. Alcalde el día 19/02/09 y en la que se nos comenta la posibilidad que la obra de la iglesia sea realizada por el Ayuntamiento vía presupuestos, en lugar de a través de la Consejería de Fomento.
En este punto y ante la nota aparecida en el tablón de anuncios de la Venta (replica a la asociación “DE MAYORDOMOS”), donde tachan a nuestra Asociación de dividir al pueblo, que nos vendemos como judas, etc., así como las tachaduras y frases escritas (LO QUE FALTABA) en el punto 4° de nuestros escritos, tanto de la venta como el de la calle Real y finalmente arrancarnos ambos, no nos queda mas remedio que decir a la persona o personas que hayan sido los responsables de estos hechos que ellos son los judas y cobardes pues no firman la nota y traicionan por la espalda, y que nadie tiene derecho a tachar y escribir y menos a arrancar los escritos debidamente sellados y firmados y con el logotipo de nuestra Asociación.
En el punto 5° y ante la falta de propuestas, la junta directiva propone realizar si es posible dos excursiones y la actuación de una coral o similar en la iglesia, para la inauguración de las imágenes restauradas. Como punto de destino de las excursiones D. Valentín apunta Las Edades del Hombre en Soria y Atapuerca en Burgos.
Se pasa al punto 6°, sin que haya preguntas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión, siendo las19,10 horas.
Finalizada su explicación, toma nuevamente la palabra el Presidente para comentar que la Junta Directiva ha decidido retirar el 4° punto del orden del día, ante la polémica surgida sobre el mismo, a nuestro entender injustificada y para no perjudicar a la persona mencionada.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo se comenta por el Presidente el estado de las cuentas a 31/12/2008 ya publicadas en el tablón de anuncios, las cuales son aprobadas por unanimidad.
En el tercer punto, se comenta que fue fumigada la iglesia así como la reparación del contador de la luz por parte del Ayuntamiento; se recordó la subvención para la restauración de las imágenes, la compra de las lámparas, la redacción de la memoria para el arreglo de la iglesia por un importe de 58.400 €, la entrega al Presidente de la Junta Vecinal de una factura por importe de 1.147,55 €, para la recuperación de la subvención prometida para la compra de los faroles, con lo cual la deuda actual asciende al total de dicha factura , es decir 1.147,55 € y finalmente la reunión con el Sr. Alcalde el día 19/02/09 y en la que se nos comenta la posibilidad que la obra de la iglesia sea realizada por el Ayuntamiento vía presupuestos, en lugar de a través de la Consejería de Fomento.
En este punto y ante la nota aparecida en el tablón de anuncios de la Venta (replica a la asociación “DE MAYORDOMOS”), donde tachan a nuestra Asociación de dividir al pueblo, que nos vendemos como judas, etc., así como las tachaduras y frases escritas (LO QUE FALTABA) en el punto 4° de nuestros escritos, tanto de la venta como el de la calle Real y finalmente arrancarnos ambos, no nos queda mas remedio que decir a la persona o personas que hayan sido los responsables de estos hechos que ellos son los judas y cobardes pues no firman la nota y traicionan por la espalda, y que nadie tiene derecho a tachar y escribir y menos a arrancar los escritos debidamente sellados y firmados y con el logotipo de nuestra Asociación.
En el punto 5° y ante la falta de propuestas, la junta directiva propone realizar si es posible dos excursiones y la actuación de una coral o similar en la iglesia, para la inauguración de las imágenes restauradas. Como punto de destino de las excursiones D. Valentín apunta Las Edades del Hombre en Soria y Atapuerca en Burgos.
Se pasa al punto 6°, sin que haya preguntas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión, siendo las19,10 horas.
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Actas
viernes, 6 de marzo de 2009
Convocatoria de asamblea general ordinaria y extraordinaria
Día 21 de Marzo
Hora: 6 de la tarde
Lugar: La Iglesia
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El próximo día 21 de Marzo, celebraremos la Asamblea General Ordinaria a las 5 de la tarde en primera convocatoria y a las 6 de la tarde en segunda convocatoria (SE RUEGA ASISTENCIA) con el siguiente orden del día:
1°- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.
2°- Lectura y aprobación si procede, de las cuentas del año 2008.
3°- Informe de la Junta Directiva.
4°- Propuesta como Socia de honor de Dña. Avelina Bayón Alvarez.
5°- Actividades para el año 2009.
6°- Ruegos y preguntas.
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Una vez finalizada la asamblea General Ordinaria celebraremos la Extraordinaria con el siguiente orden del día:
1°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.
El Presidente,
Hora: 6 de la tarde
Lugar: La Iglesia
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El próximo día 21 de Marzo, celebraremos la Asamblea General Ordinaria a las 5 de la tarde en primera convocatoria y a las 6 de la tarde en segunda convocatoria (SE RUEGA ASISTENCIA) con el siguiente orden del día:
1°- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.
2°- Lectura y aprobación si procede, de las cuentas del año 2008.
3°- Informe de la Junta Directiva.
4°- Propuesta como Socia de honor de Dña. Avelina Bayón Alvarez.
5°- Actividades para el año 2009.
6°- Ruegos y preguntas.
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Una vez finalizada la asamblea General Ordinaria celebraremos la Extraordinaria con el siguiente orden del día:
1°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.
El Presidente,
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Asamblea
Primer aniversario de nuestro blog
Hoy cumplimos un año, el día 6 de Marzo del 2008, fue creado nuestro blog, aunque el primer artículo lo publicamos el 21 del mismo mes, para tal y como reza en nuestra bienvenida, proporcionar información a cerca de nuestra parroquia.
Como todo en la vida es mejorable, no dudamos que esta página también, pero esperamos que los 30 artículos publicados en el 2008, y los 7 del presente año, hayan servido para llenar ese vacío existente y sobre todo a aquellas personas que nos visitan en la distancia, puedan sentir, nuestra iglesia, nuestro pueblo, en definitiva a las personas que vivimos aquí, mas cerca.
No os quepa duda que seguiremos en la brecha y con la ayuda de todos seguir mejorando si es posible, ya que nuestros medios son limitados, pero nuestro empeño y cariño esta asegurado.
No quisieramos terminar esta reseña sin hacer un pequeño y cariñoso reproche a quien nos visita, pues echamos en falta mas comentarios y aportaciones por vuestra parte(fotos, artículos, etc) que nos gustaría recibir y que enriquecerían enormemente este blog.
Solo nos resta dar las gracias a todas aquellas personas que nos animan a continuar en nuestro empeño y especialmente a nuestros socios (actualmente 137).
Como todo en la vida es mejorable, no dudamos que esta página también, pero esperamos que los 30 artículos publicados en el 2008, y los 7 del presente año, hayan servido para llenar ese vacío existente y sobre todo a aquellas personas que nos visitan en la distancia, puedan sentir, nuestra iglesia, nuestro pueblo, en definitiva a las personas que vivimos aquí, mas cerca.
No os quepa duda que seguiremos en la brecha y con la ayuda de todos seguir mejorando si es posible, ya que nuestros medios son limitados, pero nuestro empeño y cariño esta asegurado.
No quisieramos terminar esta reseña sin hacer un pequeño y cariñoso reproche a quien nos visita, pues echamos en falta mas comentarios y aportaciones por vuestra parte(fotos, artículos, etc) que nos gustaría recibir y que enriquecerían enormemente este blog.
Solo nos resta dar las gracias a todas aquellas personas que nos animan a continuar en nuestro empeño y especialmente a nuestros socios (actualmente 137).
Gracias de corazón.
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Blog
viernes, 27 de febrero de 2009
Nueva entrevista con el Sr. Alcalde
El pasado jueves día 19, tuvimos una nueva entrevista con el Sr. Alcalde, para recabar información a cerca de como siguen los tramites de la memoria para la restauración de la iglesia.
En la misma hemos constatado un cambio de rumbo en cuanto a la forma de tramitación ya que si bien todo apuntaba a fuese la Consejería de Fomento de La Junta de Castilla y León quien finalmente se hiciese cargo del costo de la misma, ahora se pretende que la obra entre en el presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio.
Como podéis comprender nuestro cometido es intentar que de una forma u otra, la obra se realice lo antes posible y para ello no tenemos otra forma que seguir insistiendo una y otra vez, reuniendonos en el ayuntamiento, el obispado y si fuese necesario con el Consejero de Fomento.
En la misma hemos constatado un cambio de rumbo en cuanto a la forma de tramitación ya que si bien todo apuntaba a fuese la Consejería de Fomento de La Junta de Castilla y León quien finalmente se hiciese cargo del costo de la misma, ahora se pretende que la obra entre en el presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio.
Como podéis comprender nuestro cometido es intentar que de una forma u otra, la obra se realice lo antes posible y para ello no tenemos otra forma que seguir insistiendo una y otra vez, reuniendonos en el ayuntamiento, el obispado y si fuese necesario con el Consejero de Fomento.
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Reuniones
sábado, 31 de enero de 2009
Portaincensario y lampadario eléctrico
Siguiendo en nuestra línea de modernizar y dotar a la iglesia de aquellos elementos de los que carece y en consonancia con nuestra modesta economía, la Asociación ha comprado un portaincensario que el próximo domingo día 1 de Febrero, quedará instalado.
Para aquellas personas que no hayáis ido últimamente a la iglesia, poner en vuestro conocimiento que en Navidad, se estrenó un nuevo lampadario eléctrico, que sustituyó al que existía con velas de cera y que fué pagado por la parroquia.
Como podéis apreciar son pequeñas cosas, las que se pueden ir haciendo, pero que una tras otra nos van modernizando y acercando al modelo de iglesia que todos queremos.
Desde aquí os animo a seguir con vuestros donativos en las cuentas abiertas en La Caixa y Caja España, en Navatejera, a la vez que entre todos demos a conocer nuestra Asociación e intentar que aquellas personas que no sean socias y de una manera u otra estén vinculadas a nuestro pueblo, se asocien.
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Adquisiciones
miércoles, 21 de enero de 2009
Bienvenida a los Mayordomos 2009
Como es costumbre en nuestro pueblo, el uno de Enero, Año Nuevo, fueron nombrados los mayordomos que tienen que encargase durante el año, de la atención de la iglesia ( limpieza y adorno de la misma, prendido de velas y estufas, adorno de las imágenes cuando las mismas salen de procesión, etc.).
Ante la renuncia de los primeros mayordomos nombrados, se han hecho cargo los siguientes matrimonios:
Paulino Ordóñez Robles y Teodora Ordóñez Ordóñez
y
Jesús García García y María Jesús Santos Ordóñez
Desde la Asociación queremos daros la bienvenida y agradeceros de antemano vuestro esfuerzo, a la vez que ofreceros nuestra colaboración cuando la estiméis necesaria.
Ante la renuncia de los primeros mayordomos nombrados, se han hecho cargo los siguientes matrimonios:
Paulino Ordóñez Robles y Teodora Ordóñez Ordóñez
y
Jesús García García y María Jesús Santos Ordóñez
Desde la Asociación queremos daros la bienvenida y agradeceros de antemano vuestro esfuerzo, a la vez que ofreceros nuestra colaboración cuando la estiméis necesaria.
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Bienvenida
sábado, 17 de enero de 2009
Cuentas Asociación a 31/12/2008
INGRESOS | Desglose | TOTAL € |
Aportación voluntaria para compra de faroles | 1.190,00 € | 1.190,00 € |
Subvención Caja España | 300,00 € | 1.490,00 € |
Subvención La Caixa | 175,00 € | 1.590,00 € |
Cuotas socios (135) | 1.350,00 € | 2.940,00 € |
Donativo Horacio López Méndez | 20,00 € | 2.960,00 € |
Donativo Braulio Valle Blanco | 30,00 € | 2.990,00 € |
Donativo Maite Valle Centeno | 5,00 € | 2.995,00 € |
Donativo Delia Ordoñez Rodríguez | 10,00 € | 3.005,00 € |
Donativo Pedro García Ordóñez | 10,00 € | 3.015,00 € |
Donativo Socorro Fernández | 10,00 € | 3.025,00 € |
Donativo Orencio Puerta Ordóñez | 5,00 € | 3.030,00 € |
Donativo Paulino Ordóñez Robles | 15,00 € | 3.045,00 € |
Donativo Avelina Bayón Alvarez | 100,00 € | 3.145,00 € |
TOTAL INGRESOS | 3.145,00 € | 3.145,00 € |
GASTOS | Desglose | TOTAL € |
Compra faroles y calderillo | 948,80 € | 948,80 € |
Devolución faroles | 420,00 € | 1.368,80 € |
Sello Asociación | 25,80 € | 1.394,60 € |
Talonarios socios, sobres, folios y fotocopias | 100,35 € | 1.494,95 € |
Lotería | 25,00 € | 1.519,95 € |
Lámparas | 551,19 € | 2.071,14 € |
Libros de actas y facturas | 23,50 € | 2.094,64 € |
Legalización libro de actas y facturas | 17,26 € | 2.111,90 € |
Comisión mantenimiento cancelación cuenta Caja España | 5,00 € | 2.116,90 € |
Alargador eléctrico | 7,95 € | 2.124,85 € |
Correo La Caixa | 0,62 € | 2.125,47 € |
TOTAL GASTOS | 2.125,47 € | 2.125,47 € |
SALDO A FAVOR DE LA ASOCIACION | 1.019,53 € | |
NOTA: FALTA DE COBRAR LA SUBVENCION DE 1.000 € DE LA JUNTA VECINAL |
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