miércoles, 14 de agosto de 2013
domingo, 28 de julio de 2013
No hay quinto malo
Ya lo decíamos en Marzo, en el artículo conmemorativo del quinto aniversario de nuestro blog," NO HAY QUINTO MALO " y aunque en el transcurso de estos cinco años ha habido momentos difíciles, los hemos sabido superar.
Por ello creemos que es el momento oportuno de recrearnos con las imagenes que nos ofrece actualmente nuestra iglesia, recogidas en el siguiente vídeo, máxime cuando las mismas han sido realizadas por el ojo experto de Carlos, de Carlos fotografía, que amablemente nos las ha cedido y al que consideramos un amigo de nuestra asociación.
Gracias Carlos, por tu desinteresada colaboración.
Gracias Carlos, por tu desinteresada colaboración.
Saludos.
Labels:
Artículos
jueves, 20 de junio de 2013
Corpus Cristi 2013
El domingo día 2 celebramos la procesión del Corpus Cristi con un espléndido y limonero día tal y como nos muestran las imágenes que nos dejan los adornos florales, realizados por las mayordomas, para la ocasión.
Al finalizar la Eucaristía se realizó la procesión por las calles del pueblo, mientras repicaban las campanas, con el Cuerpo de Cristo portado por D. Juan Manuel, bajo palio, realizando una parada en el altar de la Cuesta.
Labels:
Artículos
domingo, 9 de junio de 2013
Mayo 2013
Este año Mayo, en lo climatológico no se puede hablar del mes de las flores, pues ha sido el más frío de los últimos 25 años, y además la iglesia debido a las obras del coro, no lucia sus mejores galas, pero la tradición manda y los vecinos han vuelto a depositar flores a los pies de la virgen, tal y como muestran las fotos a ambos lados.
Por otro lado y anunciado previamente, comenzamos el día 6 la sustitución de la vigas, piso y escaleras del coro, como siempre con mano de obra de los voluntarios que nos presentamos y que son los siguientes: Julián Bandera Fidalgo, Angel Alvarez García, Horacio del Castillo Pahino, Tomás Puerta García, Valentín Domingo Gutiérrez, Orencio Puerta Ordóñez, Horacio López Méndez, Balbino García García, Amador Bayón Rodríguez, Jerónimo Ordóñez Robles y Juan Luis Santos González y como maestro de forja José Antonio Gutiérrez Robles.
El importe de las mismas ascendió a 2.661,80 €, pagados integramente por nuestra Asociación.
En las fotos inferiores distintos momentos durante la ejecución de los trabajos y el resultado final de los mismos.
El importe de las mismas ascendió a 2.661,80 €, pagados integramente por nuestra Asociación.
En las fotos inferiores distintos momentos durante la ejecución de los trabajos y el resultado final de los mismos.
Labels:
Artículos
martes, 7 de mayo de 2013
Homenaje
El pasado domingo día 28 de Abril, dos actos han tenido lugar en nuestra parroquia de Santa Eulalia. Durante la celebración de la Eucaristía, el bautizo de Alvaro, en la foto de la izquierda. recibiendo el agua bendita, junto a sus padres Alberto y María Isabel y en la de la derecha., en un momento del ofrecimiento a la Virgen del Camino y al finalizar la misma, el homenaje a las personas que han realizado el artesonado. Ambos oficiados por el nuevo párroco D. Teodoro Valbuena.
Este homenaje se fraguó durante la realización de las obras, a titulo particular y cuyas cabezas visibles han sido, Miguel Angel Díez, que fue el orador, cuyo texto se reproduce bajo estas líneas y Aidé Puerta que entregó la placa, al " benjamín" del grupo, Horacio López.
La visicitudes por las que pasó fueron múltiples ya que en un principio estaba previsto realizarlo el día de Reyes, 6 de Enero, coincidiendo con la fiesta que anualmente celebra nuestra Asociación. El retraso fue debido al tiempo transcurrido hasta el nombramiento del nuevo párroco, por enfermedad del anterior, que hizo que se retrasase hasta el mencionado día.
Leído el texto y entregada la placa, el presidente de la Asociación, Juan Luis Santos, agradeció el homenaje recibido, a la vez que expresó el deseo del grupo, que la recogida de la placa, sirviese de "homenaje" a quien por su edad, Horacio López, es ejemplo para todos.
Labels:
Artículos
sábado, 4 de mayo de 2013
Comienzo de las obras de restauración del coro
El próximo lunes día 6, darán comienzo las obras de restauración del coro tal y como nos indica el cartel anunciador, bajo estas líneas.
Labels:
Anuncios
martes, 23 de abril de 2013
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 20 DE ABRIL DE 2013
Convocados a tal efecto, da
comienzo la misma a las 19,40 horas, con la presencia de 15
personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.
2°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo punto, toma la palabra el Presidente, ya que según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los mismos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.
2°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo punto, toma la palabra el Presidente, ya que según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los mismos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.
Sin que existan
propuestas, por unanimidad de la asamblea queda reelegida la actual
Junta Directiva.
Sin más asuntos que tratar se levanta la asamblea, siendo las 19,55 horas.
Labels:
Asamblea
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 20 DE ABRIL DE 2013
Convocados a tal
efecto, a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las
19,00 horas en segunda, da comienzo la
misma, con la presencia de 15 personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y
aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria
anterior.
2°.- Lectura y
aprobación, si procede, de las cuentas del año 2011.
3°.- Informe de la Junta
Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.
Toma la palabra el
Presidente para agradecer a los asistentes su presencia y comentar
que el nuevo párroco D. Teodoro estaba invitado pero que dado el
poco tiempo desde su nombramiento tenia un compromiso anterior y no
puede asistir.
En el
primer punto, es leída por el Secretario,
el acta de la asamblea anterior, siendo
aprobada por unanimidad.
En el segundo, se
comenta el estado de las cuentas a 31/12/2012 ya
publicadas en el tablón de anuncios,
comenzando con un saldo de cuatro mil novecientos dieciséis euros y
diecinueve céntimos (4.916,19 €), los ingresos
de veinticinco mil seiscientos dieciocho euros con noventa y un
céntimos (25.618,91 €) , los gastos
de veintitrés mil novecientos treinta y nueve euros con ochenta y
cuatro céntimos (23.939,84 €) lo que arroja
un saldo final de seis mil quinientos noventa y cinco
euros con veintiséis céntimos (6.595,26 €),
las cuales son aprobadas por unanimidad.
En el
tercer punto, informa el presidente
que en el periodo 2011/2012 fuimos finalmente 158
socios y actualmente somos 147.
Igualmente informa que
se han realizado dos actos festivos, el día Reyes, como ya es
tradicional y el 16 de Diciembre,
la inauguración del artesonado, durante la celebración de la
Eucaristía, siendo cantada por el coro de San Isidro Labrador,
finalizando con un vino español. Por la tarde, tuvimos un
concierto de la Coral Ordoño II. Asimismo durante el
año se ha celebrado un bautizo, por lo que
animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este
tipo de actos.
En cuanto a las
subvenciones hemos recibido 136 € de La Caixa, 9.000
€ del convenio de Diputación y Obispado y
9.000 del Ayuntamiento, mediante un convenio que se firmó con
la parroquia, por temas burocráticos, ya que este dinero es parte
del prometido a nuestra Asociación.
El pasado año se cambió
el sistema de mayordomos/as a meses y el resultado es razonablemente
bueno , ya que se cubre más de un año.
El blog que tenemos en
Internet también es muy visitado ya que si en los primeros cuatro
años hemos tenido 10.000 visitas, en este ultimo hemos tenido otras
10.000.
Antes del comienzo de
las obras del artesonado, se expuso la maqueta durante un mes, para
que se pudiesen aportar sugerencias, pero no hubo ninguna.
Agradecimientos a las
siguientes personas e instituciones:
Juan Manuel Lorenzana
(aparejador).
Juan Carlos del Río
(Maderas del Río)
Antonio García de Celis
y Fernando González (que nos han prestado los andamios)
A todos los vecinos que
han colaborado con sus donativos.
Obispado, Diputación y
Ayuntamiento
Donativos materiales:
Paloma del presbiterio
(anónimo)
Pintura balaustre y
pasamanos del coro (Ricardo Díez Amo)
Aplique coro y traslado
de andamios (José Antonio Gutiérrez)
Carteles de madera
(Maderas del Río)
Luz del Altísimo
(parroquia)
Finalmente a aquellas
personas que han puesto su trabajo. Comenzamos
12 voluntarios, pero rápidamente quedamos 11 ya que nada más
terminar el derribo del techo raso, Narciso
Valle Ordóñez,
no continuo, por lo que hasta el final de las obras quedamos: Julián
Bandera Fidalgo, Angel Alvarez García, Horacio del Castillo Pahino,
Tomás Puerta García, Valentín Domingo Gutiérrez, Orencio Puerta
Ordóñez, Horacio López Méndez, José Antonio
Gutiérrez Robles, Balbino García García, Amador Bayón Rodríguez
y Juan Luis Santos González .
Las obras previstas
para el presente año son: la escalera y el cambio de las vigas y
madera del coro y la restauración del retablo, para el cual tenemos
una subvención de 5.600 € y cuyo costo total es de 12.100
€.
Se pasa al punto cuarto,
sin que haya preguntas.
Sin más asuntos que
tratar, se levanta la asamblea, siendo las 19,40 horas.
Labels:
Asamblea
Suscribirse a:
Entradas (Atom)