Convocados a tal efecto, a las 16,30 horas en primera convocatoria y a las 17,00 horas en segunda, da comienzo la misma, a las 17,15 horas, con la presencia de 15 personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.
2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2011.
3°.- Informe de la Junta Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.
Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia y comentar que el párroco D. Teodoro, asiste como párroco pero también como socio, cediéndole a continuación la palabra.
Las palabras de nuestro párroco son de agradecimiento a la labor realizada, esperando que continúe en el futuro.
Finalizada la intervención de D. Teodoro, se da comienzo al primer punto, leyendo el Secretario el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo, se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2013 ya publicadas en el tablón de anuncios, comenzando con un saldo de seis mil quinientos noventa y cinco euros con veintiséis céntimos (6.595,26 €), los ingresos de dos mil setecientos sesenta y seis euros (2.766,00 €), los gastos de siete mil setecientos veintitrés euros con cuarenta y cuatro céntimos (7.723,44 €) lo que arroja un saldo final de mil seiscientos treinta y siete euros con ochenta y dos céntimos (1.637,82 €), las cuales son aprobadas por unanimidad.
Por primera vez se han publicado en nuestro blog, el resumen anual de las cuentas de la parroquia.
En el tercer punto, informa el presidente que en el periodo 2012/2013 fuimos finalmente 147 socios y actualmente somos 154.
Igualmente informa que se han realizado dos actos festivos, el día Reyes, como ya es tradicional, con la colaboración del Ayuntamiento y el día 28 de Abril que fueron homenajeadas las personas que realizaron el artesonado, con la entrega de un pergamino; igualmente se han seguido celebrando bautizos, lo cual nos satisface y por ello animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia, para este tipo de actos.
En cuanto a las subvenciones hemos recibido 145 € de La Caixa y 5.600 € del convenio de Diputación y Obispado, para la restauración del retablo.
La cuenta de Caja España acordamos cancelarla ya que no recibíamos ninguna subvención y nos cobraban 6 € al trimestre por su mantenimiento.
El blog que tenemos en Internet sigue siendo muy visitado y además entendemos que no se debe renunciar a las nuevas tecnologías, por ello intentaremos mantener el mismo.
En cuanto a las obras realizadas en el mes de Mayo se cambió la madera y vigas del coro así como la escalera de subida al mismo, con un costo de dos mil seiscientos sesenta y un euros con ochenta céntimos (2.661,80 €), siendo realizada por las siguientes personas: Julián Bandera Fidalgo, Angel Alvarez García, Horacio del Castillo Pahino, Tomás Puerta García, Valentín Domingo Gutiérrez, Orencio Puerta Ordóñez, Horacio López Méndez, Balbino García García, Amador Bayón Rodríguez, Jerónimo Ordóñez Robles y Juan Luis Santos González.
Se montó un armario en la sacristía con un importe de cuatrocientos dos euros con sesenta y tres céntimos (402,63 €) y se instaló en el exterior de la iglesia un buzón con un costo de treinta y un euros con noventa céntimos (31,90 €), ambas partidas pagadas por la parroquia.
En la fiesta de Santa Eulalia se inauguró el retablo recientemente restaurado con un costo de doce mil cien euros (12.100 €) que tenía una subvención de cinco mil seiscientos euros (5.600 €), siendo pagado el resto seis mil quinientos euros (6.500 €) por nuestra Asociación.
Debido a dicha restauración las imágenes del Sagrado corazón, y la Inmaculada han sido trasladadas a ambos lados de arco de entrada al altar mayor, para lo cual ha sido necesario colocar dos peanas con un coste de ciento veinticinco euros (125 €), también pagados por nuestra Asociación.
En cuanto a donaciones materiales, la familia de Pilar Ordóñez donó un manto a la Virgen del Camino; también fue donada de forma anónima una escultura de Santa Eulalia, que colocada en la hornacina, preside la entrada de nuestra iglesia.
Por ultimo fue donado un reportaje fotográfico, obra del estudio profesional
Carlos fotografía.
Las obras previstas para el presente año son: la calefacción, el piso y el cambio de los bancos, para ello tenemos una subvención de diez mil euros
(10.000 €), del Ayuntamiento.
Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la asamblea, siendo las
17,45 horas.