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miércoles, 14 de agosto de 2013

Cuota 2013/2014


domingo, 28 de julio de 2013

No hay quinto malo

Ya lo decíamos en Marzo, en el artículo  conmemorativo del quinto aniversario de nuestro blog," NO HAY QUINTO MALO " y aunque en el transcurso de estos cinco años ha habido momentos difíciles, los hemos sabido superar.

Por ello creemos que es el momento oportuno de recrearnos con las imagenes que  nos ofrece actualmente nuestra iglesia,  recogidas en el siguiente vídeo, máxime cuando las mismas han sido realizadas por el ojo experto de Carlos, de Carlos fotografía, que amablemente nos las ha cedido y al que consideramos un  amigo de nuestra asociación. 

Gracias Carlos, por tu desinteresada colaboración.



Saludos.

jueves, 20 de junio de 2013

Corpus Cristi 2013


El domingo día 2 celebramos la procesión del Corpus Cristi con un espléndido y limonero día tal y como nos muestran las imágenes que nos dejan los adornos florales, realizados por las mayordomas, para la ocasión.

Al finalizar la Eucaristía se realizó la procesión por las calles del pueblo, mientras repicaban las campanas, con el Cuerpo de Cristo portado por D. Juan Manuel, bajo palio, realizando una parada en el altar de la Cuesta.


domingo, 9 de junio de 2013

Mayo 2013

Este año Mayo, en lo climatológico no se puede hablar del mes de las flores, pues ha sido el más frío de los últimos 25 años, y además la iglesia debido a las obras del coro, no lucia sus mejores galas, pero la tradición manda y los vecinos han vuelto a  depositar flores a los pies de la virgen, tal y como muestran las fotos a ambos lados.

Por otro lado y anunciado previamente, comenzamos el día 6 la sustitución de la vigas, piso y escaleras del coro, como siempre con mano de obra de los voluntarios que nos presentamos y que son los siguientes:  Julián Bandera Fidalgo, Angel Alvarez García, Horacio del Castillo Pahino, Tomás Puerta García, Valentín Domingo Gutiérrez, Orencio Puerta Ordóñez, Horacio López Méndez, Balbino García García, Amador Bayón Rodríguez, Jerónimo Ordóñez Robles y Juan Luis Santos González y como maestro de forja José Antonio Gutiérrez Robles.

El importe de las mismas ascendió a 2.661,80 €, pagados integramente por nuestra Asociación.

En las fotos inferiores distintos momentos durante la ejecución de los trabajos y el resultado final de los mismos.





martes, 7 de mayo de 2013

Homenaje

























El pasado domingo día 28 de Abril, dos actos han tenido lugar en nuestra parroquia de Santa Eulalia. Durante la celebración de la Eucaristía, el bautizo de Alvaro, en la foto de  la izquierda. recibiendo el agua bendita, junto a sus padres Alberto y María Isabel y en  la  de la derecha., en un momento del ofrecimiento a la Virgen del Camino y al finalizar la misma, el homenaje a las personas que han realizado el artesonado. Ambos oficiados por el nuevo párroco D. Teodoro Valbuena.

Este homenaje se fraguó durante la realización de las obras, a titulo particular y cuyas cabezas visibles han sido, Miguel Angel Díez, que fue el orador, cuyo texto se reproduce bajo estas líneas y Aidé Puerta que entregó la placa, al " benjamín" del grupo, Horacio López.

La visicitudes por las que pasó fueron múltiples ya que en un principio estaba previsto realizarlo el día de Reyes, 6 de Enero, coincidiendo con la fiesta que anualmente celebra nuestra Asociación. El retraso fue debido al tiempo transcurrido hasta el nombramiento del nuevo párroco, por enfermedad del anterior, que  hizo que se retrasase hasta  el mencionado día.

Leído el texto y entregada la placa, el presidente de la Asociación, Juan Luis Santos, agradeció el homenaje recibido, a la vez que expresó el deseo del grupo, que la recogida  de la placa, sirviese de "homenaje" a quien por su edad, Horacio López, es ejemplo para todos.























sábado, 4 de mayo de 2013

Comienzo de las obras de restauración del coro

El próximo lunes día 6, darán comienzo las obras de restauración del coro tal y como nos indica el cartel anunciador, bajo estas líneas.

El trabajo consistirá en la sustitución de las vigas y el piso de madera y la escalera de subida al mismo.


martes, 23 de abril de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 20 DE ABRIL DE 2013

Convocados a tal efecto, da comienzo la misma a las 19,40 horas, con la presencia de 15 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.

2°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.

En el  primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.

En el segundo punto, toma la palabra el Presidente, ya que según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los mismos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.

Sin que existan propuestas, por unanimidad de la asamblea queda reelegida la actual Junta Directiva.

Sin más asuntos que tratar se levanta la asamblea, siendo las 19,55 horas.

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 20 DE ABRIL DE 2013

Convocados a  tal efecto,   a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las 19,00 horas  en  segunda,  da comienzo la misma, con la presencia de 15 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.

2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2011.

3°.- Informe de la Junta Directiva

4°.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia y comentar que el nuevo párroco D. Teodoro estaba invitado pero que dado el poco tiempo desde su nombramiento tenia un compromiso anterior y no puede asistir.

En  el  primer  punto, es leída  por  el  Secretario,  el acta  de la  asamblea  anterior,  siendo  aprobada   por unanimidad.

En el segundo, se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2012  ya publicadas  en el  tablón  de  anuncios, comenzando con un saldo de cuatro mil novecientos dieciséis euros y diecinueve céntimos (4.916,19 €), los  ingresos    de  veinticinco mil seiscientos dieciocho euros con noventa y un céntimos    (25.618,91 €) ,  los gastos   de veintitrés mil novecientos treinta y nueve euros con ochenta y cuatro  céntimos  (23.939,84 €) lo que arroja  un  saldo final de seis mil  quinientos noventa y cinco euros con veintiséis céntimos  (6.595,26 €),  las cuales son aprobadas por unanimidad.

En  el  tercer  punto,  informa   el presidente  que  en  el  periodo 2011/2012 fuimos finalmente 158 socios y actualmente somos 147.

Igualmente informa que se han realizado dos actos festivos, el día Reyes,  como ya es tradicional y el 16 de Diciembre, la inauguración del artesonado, durante la celebración de la Eucaristía, siendo cantada por el coro de San Isidro Labrador, finalizando con un vino español. Por la tarde, tuvimos un concierto de la Coral Ordoño II. Asimismo  durante   el año se  ha  celebrado  un   bautizo, por lo que animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este tipo de actos.

En cuanto a las subvenciones hemos recibido 136 € de La Caixa, 9.000 € del convenio de DiputaciónObispado y 9.000 del Ayuntamiento, mediante un convenio que se firmó con la parroquia, por temas burocráticos, ya que este dinero es parte del prometido a nuestra Asociación.

El pasado año se cambió el sistema de mayordomos/as a meses y el resultado es razonablemente bueno , ya que se cubre más de un año.

El blog que tenemos en Internet también es muy visitado ya que si en los primeros cuatro años hemos tenido 10.000 visitas, en este ultimo hemos tenido otras 10.000.

Antes del comienzo de las obras del artesonado, se expuso la maqueta durante un mes, para que se pudiesen aportar sugerencias, pero no hubo ninguna.

Agradecimientos a las siguientes personas e instituciones:
Juan Manuel Lorenzana (aparejador).
Juan Carlos del Río (Maderas del Río)
Antonio García de Celis y Fernando González (que nos han prestado los andamios)
A todos los vecinos que han colaborado con sus donativos.
Obispado, Diputación y Ayuntamiento
Donativos materiales:
Paloma del presbiterio (anónimo)
Pintura balaustre y pasamanos del coro (Ricardo Díez Amo)
Aplique coro y traslado de andamios (José Antonio Gutiérrez)
Carteles de madera (Maderas del Río)
Luz del Altísimo (parroquia)

Finalmente a aquellas personas que han puesto su trabajo. Comenzamos 12 voluntarios, pero rápidamente quedamos 11 ya que nada más terminar el derribo del techo raso, Narciso Valle Ordóñez, no continuo, por lo que hasta el final de las obras quedamos: Julián Bandera Fidalgo, Angel Alvarez García, Horacio del Castillo Pahino, Tomás Puerta García, Valentín Domingo Gutiérrez, Orencio Puerta Ordóñez, Horacio López Méndez, José Antonio Gutiérrez Robles, Balbino García García, Amador Bayón Rodríguez y Juan Luis Santos González .

Las obras previstas para el presente año son: la escalera y el cambio de las vigas y madera del coro y la restauración del retablo, para el cual tenemos una subvención de 5.600 € y cuyo costo total es de 12.100 €.

Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la asamblea, siendo las 19,40 horas.