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jueves, 16 de junio de 2016

Mayordomas 2016/2017

               Comenzamos en el año 2012 con el actual sistema por meses de Mayordomas, cuando el anterior, por años, estaba agotado.

             El número de parejas por aquel año, era de 13, que posteriormente pasó a 14 y volvió a reducirse a 13 y ahora como vemos, bajo estas lineas, se ha quedado en NUEVE.

                 Creo que merece un comentario esta disminución tan drástica en el número de parejas; si bien es verdad que algunas personas se han dado de baja por problemas de salud, lo cual es entendible, no es menos cierto que otras, lo han hecho, sin motivo ni causa que lo justifique, ya que como todos sabemos, se trata de un servicio a la comunidad católica, y esto es lo grave y criticable, pues siguen asistiendo a misa, con la salvedad de "lo que manchan que lo limpien otras"



lunes, 6 de junio de 2016

Mayo 2016


 

     En este mes de Mayo tan condensado: mes de las flores, Corpus Cristi, además de la Ascensión y que en lo climatológico poco nos ha acompañado, hemos cumplido con la tradición, ofreciendo flores a María y procesionando  el Cuerpo de Cristo por las calles del pueblo, engalanadas para la ocasión.

        La Eucaristía fue celebrada por D. Teodoro, así como la primera parte de la procesión, hasta el altar, en La Cuesta,
donde y por razones de agenda, procedió, utilizando el símil taurino, a darle "la alternativa" al Diacono D. Jorge, como vemos en una de las fotos inferiores y que fue el encargado de finalizar la procesión.




















      En nombre de la Asociación Junta de Mayordomos Santa Eulalia, queremos dar la bienvenida al nuevo diacono D. Jorge y que su estancia entre nosotros sea fructífera y duradera.


miércoles, 25 de mayo de 2016

Convivencia fin de curso


jueves, 12 de mayo de 2016

Sin mecenas

         El pasado día 5 de Diciembre, publicábamos un articulo con el titulo de "Se busca mecenas o casi", pero transcurridos cinco meses, el mismo se encuentra en paradero desconocido.

           Como todos sabéis se trata de realizar pequeñas obras, que mejoren aun si cabe, nuestra iglesia, en este caso, realizar un retablo para el Cristo y llevarlo al lugar que seguramente más de uno recordareis que ya ocupó, al lado de la pila del agua bendita.

          En el escrito bajo estas líneas, nos indica la cantidad y  el destino de los fondos recaudados hasta la fecha, por lo que solo nos resta dar las gracias a aquellas personas que han donado los mismos.

           

domingo, 24 de abril de 2016

Gastos adornos florales




Cuentas de la parroquia 2015


domingo, 17 de abril de 2016

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 15 DE ABRIL DE 2016

           Convocados  a   tal  efecto,  da  comienzo   la   misma  a  las  18,30  horas,   con    la presencia de  11 personas y el siguiente orden del día:

            1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general  extraordinaria anterior.

            2°- Reelección,  revocación o  nombramiento,  según  proceda, de los   miembros de La Junta Directiva.

            En    el      primer       punto   es   leída   por el  Secretario,  el  acta  de  la   asamblea   anterior, siendo aprobada por unanimidad.

            En   el segundo  punto,  toma   la  palabra  el  Presidente, ya que según los estatutos, los cargos tienen   una  duración  de  un  año,  por    lo  que    transcurrido dicho  periodo, la actual  Junta  Directiva  pone  los mismos a  disposición  de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.

            Sin que existan propuestas, por unanimidad de la asamblea queda reelegida la actual Junta Directiva.


            Sin más asuntos que tratar se levanta la asamblea, siendo las 18,45 horas.





ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 15 DE ABRIL DE 2016

              
            Convocados a  tal efecto,   a las 17,00 horas en primera convocatoria y a las 17,30 horas  en  segunda,  da comienzo la misma, a las 17,35 horas, con la presencia de 11 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.

2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2015.

3°.- Informe de la Junta Directiva

4°.- Ruegos y preguntas.

            Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia y comentar que el párroco D. Teodoro, asiste como párroco pero también como socio.

           
            En el primer  punto, es leída por  el  Secretario el acta  de la  asamblea  anterior,  siendo  aprobada   por unanimidad.

            En el segundo, se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2015  ya publicadas  en el  tablón  de  anuncios, comenzando con un saldo de tres mil quince euros con ochenta y seis céntimos (3.015,86 €), los  ingresos    de  tres mil quinientos ochenta y dos euros con ochenta y seis céntimos (3.582,86 €),  los gastos   dos mil cuatrocientos cincuenta y cinco euros con noventa y nueve céntimos (2.455,99 €), lo que arroja  un  saldo final de mil ochocientos ochenta y ocho euros con noventa y nueve céntimos (1.888,99 €),  las cuales son aprobadas por unanimidad.

                        En  el  tercer  punto,  informa   el presidente  que  en  el  periodo 2014/2015 fuimos finalmente 162 socios y actualmente somos 151.

            Igualmente informa que se ha realizado el acto festivo, del día Reyes,  como ya es tradicional, con la colaboración del Ayuntamiento y se han celebrado cinco bautizo (todo niñas).

            Subvenciones: hemos recibido  (600 €) de un préstamo a devolver de la parroquia, para sufragar los gastos de la megafonía y en donativos doscientos setenta euros (270 €).

                        El blog que tenemos en Internet sigue siendo muy visitado y además entendemos que no se debe renunciar a las nuevas tecnologías, por ello intentaremos mantener el mismo.

                         En cuanto a las obras, se instaló la megafonía con un costo de tres mil trescientos ochenta y cinco euros con dos céntimos (3.385,02 €).
                 
                                      En  donaciones materiales, el felpudo fue donado por Iluminada Pinto Boñar, los paragüeros por José Antonio Gutiérrez Robles, mesa, tapa de la pila bautismal y restauración del Vía Crucis por Orencio Puerta Ordóñez. La empresa Sonleca S.L. instaladora de la megafonía nos donó el lector de DVD.

                                   Se ha mantenido el 1 de Diciembre una reunión con el concejal de patrimonio, para solicitar colaboración de dicho organismo, para la restauración de la campana, donde se le hizo entrega de los presupuestos que habíamos solicitado.       

                    Las obras previstas  para el futuro y dependiendo de la disponibilidad de fondos son: fundición de la campana rajada, zócalo de madera para la nave central de la iglesia, altar para el Cristo, bancos en el presbiterio y poder instalar la vidriera en la capilla de La Virgen del Camino.

                    Se pasa al punto cuarto, donde se pregunta al párroco por la campaña de recogida de alimentos, el cual contesta que estaban muy satisfechos de la misma, indicando que en futuras ocasiones la idea era que no coincidiesen las mismas fechas en todas las parroquias, para la mejor distribución de los alimentos.

                        También nos comenta que se van a publicar las cuentas de la parroquia del año 2015 y que se ha acordado que los adornos florales de las procesiones del Encuentro, San Roque y Santa Eulalia, sean subvencionadas por la misma con un máximo para cada una de las dos primeras de cien euros (100 €), (dos imágenes)  y para la tercera de (una imagen), cincuenta euros (50 €). Se colgará un comunicado en el tablón de anuncios.

                        Se propone el traer la imagen de la Virgen, perteneciente a nuestra parroquia, depositada en el museo de la Catedral, en el mes de Agosto, coincidiendo con la fiesta de San Roque, para que todos los feligreses puedan rezar ante ella e incluso poder sacarla en la procesión. Don Teodoro realizará las gestiones ante el Obispado. 


                     Sin más asuntos que tratar, se levanta la asamblea, siendo las 18,30 horas.