Convocados a tal efecto por la ASOCIACION JUNTA DE MAYORDOMOS SANTA EULALIA, da comienzo la misma a las 20,00 horas del citado día con la presencia de cuarenta y una personas (41), incluidas las convocantes y con el siguiente orden del día:
1- Lectura y aprobación del acta anterior, si procede
2- Información de la Junta Directiva
3- Apertura de la Asociación a todos los vecinos y simpatizantes
4- Subvenciones
5- Ruegos y preguntas
6- Devolución del importe del adelanto para la compra de los faroles
Toma la palabra la JUNTA DE MAYORDOMOS, para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que de forma breve comenta que se esta tratando de solicitar una subvención para la restauración de las imágenes y que esta compartida al 50% por el Obispado.
A continuación comienza la asamblea, siendo leída por el secretario, el acta de la reunión anterior, del 10 de marzo, siendo aprobada por unanimidad.
En el punto segundo se informa de la imposibilidad de venir a cantar la misa de San Roque a D. Samuel Rubio, ya que tenía un viaje en esos días.
Que se había solicitado al Sr. Alcalde la fumigación de la iglesia ante la plaga de mosquitos existente.
Que tenemos una pagina en Internet, donde publicamos todo lo relacionado con la iglesia.
Que existen sendas cuentas abiertas en las sucursales de Caja España y La Caixa en Navatejera, donde se pueden realizar donaciones tanto nominales como anónimas.
Que en las conversaciones mantenidas con el Sr. Alcalde, nos informa que se ha llegado a un acuerdo con el Obispado para que el equipo de arquitectos del mismo realicen un proyecto de la iglesia y a través de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, poder llevar a cabo su restauración.
Que se ha creado una asociación, para posibilitar la solicitud de subvenciones y ser más ágil a nivel burocrático.
En el punto tercero y después de un breve debate se decide la asociación a la misma de vecinos y simpatizantes que así lo deseen, decidiendo por mayoría, una cuota anual de 10 € por persona y año, dando este primer año comienzo del 1 de Septiembre al 31 de Agosto del 2009.
Se acuerda que el 10 de Septiembre, en la iglesia y a partir de las 6 de la tarde se puedan asociar las personas que así lo deseen.
También se decide publicar los estatutos en el tablón de anuncios de la Iglesia.
En el punto cuarto, Subvenciones, se informa que La Junta Vecinal aprobó la subvención de mil euros (1000 €), pero que no los hemos cobrado aun. Caja España nos ha dado una de 300 € ya cobrados y La Caixa esta concedida pero no sabemos la cuantía.
En otro orden de subvenciones, informar que ha publicado el Obispado, para la restauración de bienes muebles y que la vamos a solicitar para la restauración de imágenes, y en caso de ser concedida debemos de aportar el 50%.
En el punto quinto, ruegos y preguntas, se indica la necesidad de reparar el contador de la luz, ya que existe peligrosidad por la presencia de jóvenes en la zona.
Contesta D. Valentín que es una obra que debe costear la iglesia y que es una mas de las necesidades de la misma.
Por parte de la Junta se indica que se hablara con el Sr. Alcalde, para ver si el nos lo puede reparar, sin costo alguno.
En el punto sexto y una vez finalizada la reunión se procederá a devolver el dinero del adelanto para la compra de los faroles a todos aquellos que lo deseen.
Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión, siendo las 21,30 horas.
1- Lectura y aprobación del acta anterior, si procede
2- Información de la Junta Directiva
3- Apertura de la Asociación a todos los vecinos y simpatizantes
4- Subvenciones
5- Ruegos y preguntas
6- Devolución del importe del adelanto para la compra de los faroles
Toma la palabra la JUNTA DE MAYORDOMOS, para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que de forma breve comenta que se esta tratando de solicitar una subvención para la restauración de las imágenes y que esta compartida al 50% por el Obispado.
A continuación comienza la asamblea, siendo leída por el secretario, el acta de la reunión anterior, del 10 de marzo, siendo aprobada por unanimidad.
En el punto segundo se informa de la imposibilidad de venir a cantar la misa de San Roque a D. Samuel Rubio, ya que tenía un viaje en esos días.
Que se había solicitado al Sr. Alcalde la fumigación de la iglesia ante la plaga de mosquitos existente.
Que tenemos una pagina en Internet, donde publicamos todo lo relacionado con la iglesia.
Que existen sendas cuentas abiertas en las sucursales de Caja España y La Caixa en Navatejera, donde se pueden realizar donaciones tanto nominales como anónimas.
Que en las conversaciones mantenidas con el Sr. Alcalde, nos informa que se ha llegado a un acuerdo con el Obispado para que el equipo de arquitectos del mismo realicen un proyecto de la iglesia y a través de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, poder llevar a cabo su restauración.
Que se ha creado una asociación, para posibilitar la solicitud de subvenciones y ser más ágil a nivel burocrático.
En el punto tercero y después de un breve debate se decide la asociación a la misma de vecinos y simpatizantes que así lo deseen, decidiendo por mayoría, una cuota anual de 10 € por persona y año, dando este primer año comienzo del 1 de Septiembre al 31 de Agosto del 2009.
Se acuerda que el 10 de Septiembre, en la iglesia y a partir de las 6 de la tarde se puedan asociar las personas que así lo deseen.
También se decide publicar los estatutos en el tablón de anuncios de la Iglesia.
En el punto cuarto, Subvenciones, se informa que La Junta Vecinal aprobó la subvención de mil euros (1000 €), pero que no los hemos cobrado aun. Caja España nos ha dado una de 300 € ya cobrados y La Caixa esta concedida pero no sabemos la cuantía.
En otro orden de subvenciones, informar que ha publicado el Obispado, para la restauración de bienes muebles y que la vamos a solicitar para la restauración de imágenes, y en caso de ser concedida debemos de aportar el 50%.
En el punto quinto, ruegos y preguntas, se indica la necesidad de reparar el contador de la luz, ya que existe peligrosidad por la presencia de jóvenes en la zona.
Contesta D. Valentín que es una obra que debe costear la iglesia y que es una mas de las necesidades de la misma.
Por parte de la Junta se indica que se hablara con el Sr. Alcalde, para ver si el nos lo puede reparar, sin costo alguno.
En el punto sexto y una vez finalizada la reunión se procederá a devolver el dinero del adelanto para la compra de los faroles a todos aquellos que lo deseen.
Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión, siendo las 21,30 horas.
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