Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Romería de pendones y San Roque 2011

El presente año y por temas de calendario de la Asociación organizadora " Valle de Naviella", la romería y desfile de pendones se realizó el domingo día 14, por la mañana, en lugar del 15 por la tarde, día de Nuestra Señora.

El acto religioso-festivo tuvo el mismo colorido, emotividad y brillantez que el pasado año, concentrandose en La Venta, tomando como suele ser tradicional " la parva", para posteriormente comenzar el desfile hacia la iglesia donde esperaba La Virgen del Camino.

Abriendo el desfile "el testigo" (foto superior dcha. y detalle del mismo a la izqda.) que la Asociación de pendones "Reino de León", cedió para este acto a la Asociación "Valle de Naviella" y que fue estrenado el pasado año con motivo de la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León y que durante el recorrido de las etapas del Camino de Santiago, era portado por las distintas asociaciones que las realizaban. A continuación los pendones y pendonetas de Villasinta, Cuadros, Pedrun, Trobajo del Camino, Reliegos y Cabanillas.

Al llegar a la iglesia se incorpora el párroco, con la imagen de La Virgen del Camino, el ramo de Navidad (portado por las más jóvenes, como vemos en la foto) y el resto de personas allí congregadas para continuar en procesión por las calles del pueblo. Al finalizar la misma y en la explanada de la iglesia, ante la Virgen, se cantó la Salve, para posteriormente entrar en el templo para finalizar con la Eucaristía.














El día 16, día de nuestro patrono San Roque, se realizó la tradicional procesión con la presencia de las autoridades tanto del municipio como del pueblo.

En estas fotos, San Roque y La Virgen del Camino con los adornos florales y alguno de los momentos que nos dejó este día.

En el transcurso de la Eucaristía, fué inaugurada la vidriera de la ventana del Altar Mayor.

La Junta Vecinal ofreció un vino español y para finalizar el acto y como vemos en la foto de la derecha, los vecinos en armonioso corro y cogidos de la mano, simbolo de unión, bailan al compás de la flauta y el tamboril.