Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

viernes, 20 de marzo de 2020

RUEGO


    SAN ROQUE, Abogado contra la peste

      Pasados ya seis días de cuarentena, espero y deseo que todos os encontréis bien. Ya son seis días menos para volver a la vida normal y terminar con estos días de nerviosismo.

      La mayoría de los que visitáis este blog pertenecéis a Villasinta o la conocéis bien.
      Todos sabemos que San Roque es el patrono de nuestro pueblo, y todos los años, el 16 de Agosto, festejamos y celebramos la fiesta en su honor.
      San Roque es un santo muy popular y querido, de origen francés, era hijo del gobernador de Montepellier, lugar donde nació en 1295, y a la edad de 20 años quedó huérfano de ambos padres.
      Muertos sus padres, vendió y repartió su herencia entre los pobres y necesitados y se hizo peregrino recorriendo lugares y parándose a cuidar de los pobres y enfermos.
      La terrible peste que se desató en 1315, le pilló en Plasencia (Italia), el santo se dedicó a asistir a los enfermos y consiguió curar a muchos más tan sólo con hacer sobre ellos la señal de la cruz.
      Estando en Piacenza, trabajando en uno de los hospitales, el santo contrajo la mortal enfermedad. Como no quiso ser una carga para ningún hospital, decidió trasladarse a las fueras de la ciudad, instalándose en una caverna. Sin embargo, un perro lo alimentó milagrosamente llevándole todos los días un pan en la boca, y el amo del animal acabó por descubrir a San Roque brindándole cuidados y atención.
      Cuando recobró las fuerzas, el santo volvió a la ciudad donde curó milagrosamente a muchas personas y numerosas cabezas de ganado.
      Retornó a Montepellier donde su tío no lo reconoció y lo dejó en el abandono.
      San Roque fue arrestado, probablemente porque fue confundido erróneamente por un espía, permaneciendo en la cárcel por cinco años donde finalmente falleció.
      La popularidad y rápida extensión del culto a San Roque fue verdaderamente extraordinaria. En su tumba se obraron muchos milagros, y son miles los que lo han invocado contra la peste.
      El Coronavirus se está expandiendo por diversos países del mundo. Para evitar su propagación compartimos una oración a san Roque, patrono de las epidemias, que puede ayudarnos en nuestras plegarias a Dios.
      Por ello hemos traído esta oración para ayudarnos en esta difícil situación en que el Coronavirus se expande por distintos países y pedir a nuestro Santo Patrón que nos libre de este virus.
Oración a San Roque

      Glorioso San Roque, rogad por nosotros que, por nuestros pecados, no nos atrevemos a presentarnos delante de Dios. 
            Padrenuestro, avemaría y gloria.
      Roque santo, rogad por nosotros a Dios, que es Padre de misericordia, ahora que gozáis de su vista en la gloria celestial.
            Padrenuestro, avemaría y gloria.
      San Roque glorioso, presentad nuestras humildes súplicas, uniéndolas a las de la Inmaculada Virgen María y a las de todos los Santos, para que seamos oídos y podamos dar a todos las gracias en el nombre de Jesús.
       Padrenuestro, avemaría y gloria.


     La cruz santa   +  selle nuestra frente.
    La cruz, santa  +  selle nuestra boca.
   La cruz santa   
+  selle nuestro corazón.

     Por el amor que a la cruz profesó San Roque, con cuya señal libró a los pueblos del mal contagioso de la peste, libradnos, Señor.

V. Rogad a Cristo, Roque santo, en todas nuestras flaquezas.
R. Para que seamos dignos de sus promesas.

ORACIÓN.-

       Oh, Dios, que por medio de vuestro Ángel presentasteis al Bienaventurado San Roque una tablilla escrita, prometiéndole que cualquiera que de corazón le invocare quedaría libre de los estragos de la peste, concedednos la gracia de que celebrando su gloriosa memoria, mediante sus méritos y ruegos, seamos libres de todo contagio tanto de cuerpo como de alma.
     Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

         ¡¡ Que DIOS nos bendiga !!

                                                             O.Puerta               


1 comments:

Anónimo dijo...

Un artículo muy apropiado para estos momentos. ¡Gracias!