Convocados a tal efecto, a las 17,30 horas en primera convocatoria y a las 18,30 horas en segunda, da comienzo la misma, con la presencia de 25 personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2010.
3°.- Informe de la Junta Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.
Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que comenta que los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), llegaran a León 2.500 jóvenes que necesitan alojamiento y comida y apunta la posibilidad de que en los soportales acampen varios de ellos, siempre que haya personas que se encarguen de darles la comida, o bien en las casas particulares de aquellas personas que se ofrezcan a ello.
Finalizada su explicación, toma nuevamente la palabra el Presidente, para plantear el cambio en el sistema de limpieza de la iglesia, con personas voluntarias y por meses ya que el actual sistema de mayordomos parece agotado ante las reiteradas negativas de las personas que se nombran.
Por otra parte comenta que se ha solicitado un presupuesto para la instalación de la calefacción y cuyo importe asciende a 10.557,40 € y que sería deseable intentar instalarla este año, para hacer los trabajos de albañilería a la par que el resto de las obras que se pretenden llevar a cabo durante el presente año. Se comenta por parte de los asistentes la posibilidad de poner una cuota por vecino para acometer dicha obra, por lo que vamos a esperar a la celebración de las elecciones municipales y si sale elegida una Junta Vecinal que apoye nuestro proyecto, desde la misma y con nuestra colaboración y la del párroco solicitar dicha cuota.
Finalizados estos comentarios se comienza con la celebración de la asamblea propiamente dicha, a las 18,45 horas.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2010 ya publicadas en el tablón de anuncios, las cuales son aprobadas por unanimidad.
En el tercer punto, informa el presidente que en el periodo 2009/2010 fuimos finalmente 140 socios y actualmente somos 144.
Igualmente informa que se han realizado varios actos festivos, el día Reyes, como ya es tradicional, Teclado con imágenes el 25 de Julio, concentración y desfile de pendones el 15 de Agosto, estos dos últimos con el patrocinio de la Asociación de Pendones Valle de Naviella, la inauguración de las obras el 19 de Diciembre y finalmente la actuación de la Coral Isidoriana el 22 del mismo mes. Asimismo durante el año se ha celebrado un bautizo, una comunión y una boda por lo que animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este tipo de actos.
En cuanto a las subvenciones hemos recibido 120 € de La Caixa y 3.000 € del convenio de Caja España-Caja Duero y el Obispado; por su parte Caja España nos había concedido 300 € que finalmente se han cobrado en este año 2011.
La restauración de la Virgen del Rosario, cuyo importe era de 754 € se pagó con una subvención del Obispado de 400 €, otra de 100 € de La Caixa y los 254 € restantes, la parroquia.
Respecto a las obras el Ayuntamiento se hizo cargo del importe de la realización de las cubiertas tanto de la iglesia como de los soportales y tejadillo del campanario y confección de las tres ventanas de aluminio de la nave central.
Por nuestra parte agradecer tanto los donativos como la mano de obra voluntaria ya que con ambas se realizaron los soportales tanto interior como exteriormente. Igualmente agradecer los donativos materiales siguientes: Verjas y faroles a José Antonio Gutiérrez Robles, Cruz de ladrillo a Tomás Puerta García, vierteaguas y piedras de las ventanas a Placido Robles de Celis y mano de obra de la restauración de la puerta de entrada a la iglesia a José Antonio Méndez Melero.
Las obras realizadas por contratas Jaluben (4.625 €) y el revestimiento de piedra en el campanario (359,32 €) han sido pagadas por nuestra Asociación.
En cuanto a las compras, se adquirió una alfombra para el altar mayor, dos flexos uno para el altar y otro para el atril y los soportes de forja para el ramo, la cruz y los faroles ya que tanto la mano de obra como la madera que lleva este último fueron donadas por Angel Alvarez Delgado.
Finalmente se mantuvieron varias reuniones con el Alcalde y el Obispado, además de las gestiones necesarias en el Ayuntamiento para cobrar el premio del Belén y la subvención de 870 € para la restauración de nuestra patrona Santa Eulalia.
Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión, siendo las 19,30 horas.