Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

martes, 19 de abril de 2011

Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 16 Abril del 2011

Convocados a tal efecto, a las 17,30 horas en primera convocatoria y a las 18,30 horas en segunda, da comienzo la misma, con la presencia de 25 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.
2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2010.
3°.- Informe de la Junta Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que comenta que los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), llegaran a León 2.500 jóvenes que necesitan alojamiento y comida y apunta la posibilidad de que en los soportales acampen varios de ellos, siempre que haya personas que se encarguen de darles la comida, o bien en las casas particulares de aquellas personas que se ofrezcan a ello.

Finalizada su explicación, toma nuevamente la palabra el Presidente, para plantear el cambio en el sistema de limpieza de la iglesia, con personas voluntarias y por meses ya que el actual sistema de mayordomos parece agotado ante las reiteradas negativas de las personas que se nombran.

Por otra parte comenta que se ha solicitado un presupuesto para la instalación de la calefacción y cuyo importe asciende a 10.557,40 € y que sería deseable intentar instalarla este año, para hacer los trabajos de albañilería a la par que el resto de las obras que se pretenden llevar a cabo durante el presente año. Se comenta por parte de los asistentes la posibilidad de poner una cuota por vecino para acometer dicha obra, por lo que vamos a esperar a la celebración de las elecciones municipales y si sale elegida una Junta Vecinal que apoye nuestro proyecto, desde la misma y con nuestra colaboración y la del párroco solicitar dicha cuota.

Finalizados estos comentarios se comienza con la celebración de la asamblea propiamente dicha, a las 18,45 horas.

En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.

En el segundo se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2010 ya publicadas en el tablón de anuncios, las cuales son aprobadas por unanimidad.

En el tercer punto, informa el presidente que en el periodo 2009/2010 fuimos finalmente 140 socios y actualmente somos 144.

Igualmente informa que se han realizado varios actos festivos, el día Reyes, como ya es tradicional, Teclado con imágenes el 25 de Julio, concentración y desfile de pendones el 15 de Agosto, estos dos últimos con el patrocinio de la Asociación de Pendones Valle de Naviella, la inauguración de las obras el 19 de Diciembre y finalmente la actuación de la Coral Isidoriana el 22 del mismo mes. Asimismo durante el año se ha celebrado un bautizo, una comunión y una boda por lo que animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este tipo de actos.

En cuanto a las subvenciones hemos recibido 120 € de La Caixa y 3.000 € del convenio de Caja España-Caja Duero y el Obispado; por su parte Caja España nos había concedido 300 € que finalmente se han cobrado en este año 2011.

La restauración de la Virgen del Rosario, cuyo importe era de 754 € se pagó con una subvención del Obispado de 400 €, otra de 100 € de La Caixa y los 254 € restantes, la parroquia.

Respecto a las obras el Ayuntamiento se hizo cargo del importe de la realización de las cubiertas tanto de la iglesia como de los soportales y tejadillo del campanario y confección de las tres ventanas de aluminio de la nave central.

Por nuestra parte agradecer tanto los donativos como la mano de obra voluntaria ya que con ambas se realizaron los soportales tanto interior como exteriormente. Igualmente agradecer los donativos materiales siguientes: Verjas y faroles a José Antonio Gutiérrez Robles, Cruz de ladrillo a Tomás Puerta García, vierteaguas y piedras de las ventanas a Placido Robles de Celis y mano de obra de la restauración de la puerta de entrada a la iglesia a José Antonio Méndez Melero.

Las obras realizadas por contratas Jaluben (4.625 €) y el revestimiento de piedra en el campanario (359,32 €) han sido pagadas por nuestra Asociación.

En cuanto a las compras, se adquirió una alfombra para el altar mayor, dos flexos uno para el altar y otro para el atril y los soportes de forja para el ramo, la cruz y los faroles ya que tanto la mano de obra como la madera que lleva este último fueron donadas por Angel Alvarez Delgado.

Finalmente se mantuvieron varias reuniones con el Alcalde y el Obispado, además de las gestiones necesarias en el Ayuntamiento para cobrar el premio del Belén y la subvención de 870 para la restauración de nuestra patrona Santa Eulalia.

Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión, siendo las 19,30 horas.

jueves, 7 de abril de 2011

Convocatoria de asamblea general ordinaria y extraordinaria

El próximo día 16 de ABRIL, celebraremos la Asamblea General Ordinaria a las 5,30 de la tarde, en primera convocatoria y a las 6,30 de la tarde (SE RUEGA ASISTENCIA) en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

1°- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.

2°- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2010.

3°- Informe de la Junta Directiva.

4°- Ruegos y preguntas.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Una vez finalizada la asamblea General Ordinaria celebraremos la Extraordinaria con el siguiente orden del día:

1°- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.

2°- Reelección, revocación o nombramiento según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.

domingo, 6 de marzo de 2011

Tercer aniversario de nuestro blog

Parafraseando a nuestro rey, "nos sentimos profundamente orgullosos" de nuestro blog.Creemos que no podemos ni debemos renunciar a las nuevas tecnologías, pues a través de las mismas podemos proporcionar información de nuestros usos y costumbres, de todo aquello que acontece, de la programación de actos, etc., de forma inmediata,  en la distancia y para el futuro será una fuente de información, del pasado.

Aun faltan unas  fechas para  cumplir nuestro cuarto aniversario y ya hemos superado las -10.000 páginas visitadas-. Para un blog tan especifico como este, que gira en torno a los acontecimientos de la  iglesia de nuestro pueblo, un pueblo pequeño, entendemos que es un logro importante y nos da pie a decir alto y claro, "que no nos equivocamos al crearlo" y que en el futuro debemos mimarlo y potenciarlo y para ello os emplazamos a colaborar en el mismo.

La repercusión de nuestro blog, no se ciñe solamente a nuestro entorno más cercano, pueblo, municipio, provincia o incluso país, si no que tiene una repercusión mundial y tenemos visitas de lugares tan dispares como pueden ser: Estados Unidos (439 visitas), Inglaterra (106 visitas), y con menor número de ellas, RusiaArgentinaPoloniaColombia, y un largo etc.

Gracias por vuestras visitas y esperamos que continuéis visitándonos.

martes, 18 de enero de 2011

Cuentas Asociación a 31/12/2010 (año 2010)










INGRESOSDesgloseTOTAL €
Saldo a 31/12/20093.629,71 €3.629,71 €
Socios 2009/201090,00 €3.719,71 €
Socios 2010/20111.420,00 €5.139,71 €
Devolución lotería no cobrada380,00 €5.519,71 €
Subvención La Caixa120,00 €5.639,71 €
Pago Ayto. premio Belén150,00 €5.789,71 €
Donativos anónimos (5)430,00 €6.219,71 €
Donativo Josefa Alonso García10,00 €6.229,71 €
Donativo Iluminada Pinto Boñar50,00 €6.279,71 €
Donativo Víctor González del Rio25,00 €6.304,71 €
Donativo María del Carmen López Alvarez25,00 €6.329,71 €
Donativo Ana I. López Alvarez25,00 €6.354,71 €
Donativo Desiderio López25,00 €6.379,71 €
Donativo Braulio Valle y Josefa Bayón70,00 €6.449,71 €
Donativo Benedicta Villaverde10,00 €6.459,71 €
Donativo José María Martínez10,00 €6.469,71 €
Donativo Pilar Ordóñez10,00 €6.479,71 €
Donativo Delia Ordóñez10,00 €6.489,71 €
Donativo Josefa Fernández Pérez10,00 €6.499,71 €
Donativo Valentín Castelao Fernández12,00 €6.511,71 €
Donativo Miguel Riera Cervantes5,00 €6.516,71 €
Donativo José Manuel Puerta García100,00 €6.616,71 €
Donativo familia Rodiguez-Ordóñez100,00 €6.716,71 €
Interés La Caixa0,09 €6.716,80 €
Otros1,00 €6.717,80 €
Excedente obras de la iglesia601,42 €7.319,22 €
TOTAL INGRESOS7.319,22 €7.319,22 €























GASTOSDesgloseTOTAL €
Misas24,00 €24,00 €
Comisión Mantenimiento Caja España20,00 €44,00 €
Comisión Mantenimiento La Caixa30,00 €74,00 €
12 talonarios recibos60,00 €134,00 €
Alfombra altar mayor65,90 €199,90 €
Flexos atril y altar24,94 €224,84 €
Materiales campanario359,32 €584,16 €
Forja soporte faroles y ramo120,00 €704,16 €
Calderetas y goma obras soportales36,23 €740,39 €
Pequeños materiales pie del Cristo19,30 €759,69 €
Enchufes14,90 €774,59 €
Barrotillo11,33 €785,92 €
Lotería Asociación20,00 €805,92 €
Compra figuras Belén150,00 €955,92 €
Retención fiscal0,02 €955,94 €
Pago Contratas Jaluben S.L.4.625,00 €5.580,94 €
TOTAL GASTOS5.580,94 €5.580,94 €
SALDO A FAVOR DE LA ASOCIACION1.738,28 €1.738,28 €

lunes, 17 de enero de 2011

Bienvenida a los Mayordomos 2011

En primer lugar queremos agradecer a los mayordomos salientes su dedicación en este año que ha terminado.

Por otra lado y como es tradición, en Año Nuevo, fueron nombrados los Mayordomos para el presente año. Ante la renuncia de alguno de los nombrados, lo que viene sucediendo año tras año, y que lamentamos profundamente desde nuestra Asociación, ya que si bien entendemos que es un pequeño sacrificio , no es menos cierto que al finalizar el año, somos más los que creemos que las satisfacciones superan con creces a los sinsabores y que el sacrificio ha merecido la pena.

Los mayordomos para el presente año esta compuesto por el matrimonio formado por:

ANGEL ALVAREZ DELGADO y SILVIA DIEZ GARCIA


Desde la Asociación queremos daros la bienvenida y agradeceros de antemano vuestro esfuerzo, a la vez que ofreceros nuestra colaboración cuando la estiméis oportuna.

Listado de socios 2010/2011


Listado de socios a 31/12/2010
Número de socios: 142

Según acuerdo de la reunión celebrada por la Junta Directiva el día 23 de Diciembre del 2010, se publica la lista se socios a 31 de Diciembre, del ejercicio 2010/2011.

Aprovechamos la ocasión para animaros a que entréis a formar parte de nuestra asociación a aquellos que por una causa u otra todavía no seáis socios, ya que como sabéis nuestra meta no es otra que la de rehabilitar la iglesia y para ello necesitamos la colaboración de todos los vecinos.

Listado:

1 Casas González José Antonio
2 Iglesias Flecha Margarita
3 Bayón Ordóñez Josefa
4 Valle Blanco Braulio
5 Valle Valle Isidora
6 Santos Pinto Cristina
7 Santos Pinto Oscar
8 Pinto Valle María Dolores
9 Santos González Juan Luis
10 Ordóñez Ordóñez Sira
11 LLorente LLorente Santiago
12 Puerta Ordóñez María Salome
13 LLorente Puerta Carmen
14 Fernández Pérez Socorro
15 Moran Martin
16 Modino Centeno Maribel
17 Moran Modino James
18 Moran Modino Cristina
19 García Moral Miguel
20 Valle Centeno Maite
21 García Valle Andrea
22 Tascón González Antonio
23 Aller Ordóñez Adela
24 García Ordóñez Inés
25 LLamazares Olmos Maturino
26 Ordóñez Bayón Gumer
27 García Ordóñez Eduardo
28 García Rodríguez Mar
29 Ordoñez Bayón Laudina
30 Boñar Juárez Lucinia
31 García Ordóñez Herminda
32 González López Esperanza
33 Bayón Rodríguez Amador
34 López Ordóñez Evelia
35 Centeno Villaverde Memi
36 Modino Gutiérrez Nicanor
37 Centeno Villaverde Benjamín
38 Centeno Villaverde Carlos
39 Moreno Gil Inés
40 Aller Ordóñez Magdalena
41 Valle Ordóñez Narciso
42 Centeno Villaverde Esther
43 Valle Centeno Oscar
44 Roldan Puri
45 Valle Roldan Pablo
46 Domingo Gutiérrez Rafael
47 Sánchez Nieda Victoriano
48 Díaz Sánchez Josefa
49 Alvarez García Erundina
50 Rodríguez Llamazares Javier
51 Ordoñez Ordóñez Mercedes
52 Robles Ordóñez Enriqueta
53 Del Castillo Pahino Horacio
54 del Castillo Robles María Isabel
55 de Lera Ferreras Alberto
56 Gutiérrez Rodríguez María Luz
57 Robles Ordóñez Arsenio
58 González González Carlos
59 Blanco Gutiérrez Belén
60 Blanco Gutiérrez Beatriz
61 Palenzuela Pastrana Miguel A.
62 Blanco Peleteiro Juan Manuel
63 Gutiérrez Ordóñez Teodorina
64 Ordóñez Centeno Anunciación
65 López Méndez Horacio
66 Blanco Ordóñez Amelia
67 López Blanco Félix
68 Ramos Tortajada Inma
69 Ordóñez Robles Piedad
70 Ordóñez Robles Olvido
71 Ordóñez Blanco María Angeles

72 Puerta García Tomas
73 García Díez Eliecer
74 Puerta García José Manuel
75 Puerta García Luis Angel
76 Puente Aller Rocío
77 Domingo Gutiérrez Alejandra
78 Gutiérrez Rodríguez Demetrio
79 Díaz Alvarez Felipe
80 Garduño Liberato Belén
81 Díaz Garduño Patricia
82 Díaz Garduño Lorena
83 Díaz Garduño Jennifer
84 Ordóñez Robles Paulino
85 Ordóñez Ordóñez Teodora
86 Ordóñez Ordóñez Beatriz
87 Ordóñez Ordóñez Sergio
88 Ordóñez Fernández Elicia
89 García Ordóñez Pedro
90 Moran Díez Félix
91 Ordóñez Rodríguez Hortensia
92 García Matilla María Teresa
93 Domingo Gutiérrez Valentín
94 Bandera Fidalgo Julián
95 Robles García Elena
96 Alvarez Modino Consolación
97 Miguelez Santos Amelia
98 Martínez González José María
99 Martínez Miguelez Almudena
100 Ordóñez Ordóñez Pilar
101 Bayón Puerta Erenia
102 Majo Bayón Dori
103 Majo Bayón Emma
104 Bayón Rodríguez Guadalupe
105 García-Olalla Pesquera Carlos José
106 Folgado Calvo Félix
107 Ordóñez Robles Jerónimo
108 Rubio Alvarez María Eva
109 Ordóñez Villanueva Amparo
110 Santos Ordóñez José María
111 Blanco Aller Maite
112 García García Jesús
113 Santos Ordóñez María Jesús
114 López Bayón Mario
115 Puerta García Aidé
116 Mateos Alvarez Roberto
117 González Llamazares Tina
118 Llamazares Ordóñez Sagrario
119 Llamazares Ordóñez Etelvina
120 Ordóñez Rodríguez Delia
121 Puerta Ordóñez Orencio
122 Oviedo Mariñas Florinda
123 Puerta Oviedo Juan Manuel
124 Puerta Oviedo Ana Isabel
125 Alonso García Josefa
126 Bayón Rubio Jesús
127 Fernández Pérez Josefa
128 Castelao Fernández Valentín
129 González del Rio Víctor
130 López Alvarez María del Carmen
131 Fernández Ordóñez Casimiro
132 Fernández Ordóñez Begoña
133 Fernández Ordóñez Concepción
134 García Valbuena Antonio
135 Rodríguez Ordóñez Claudina
136 Riera Cervantes Miguel
137 Robles Ordóñez Trinidad
138 Robles Sotorrio Belarmina
139 Pérez Blanco Braulio
140 Rodríguez Ordóñez Isidora
141 Ordóñez González Rosa María
142 González Mayo Lici



martes, 11 de enero de 2011

La Navidad 2010-2011

Un año más hemos pasado el periodo
navideño, en el que el Niño Jesús (foto izqda.) y el Belén (algunos detalles del mismo en las fotos inferiores), toman un especial protagonismo ya que el resto de adornos quedan generalmente en un segundo plano. Este año y dada su originalidad, también merece especial mención el ángel que presidió el altar mayor durante estas fiestas y cuya foto aparece en la parte superior derecha ( si, si, es un ángel).

Como ya biene siendo tradición, por tercer año consecutivo, el día 6 de Enero, día de Reyes, lo hemos celebrado degustando los tradicionales productos navideños con una importante novedad y es que en vez de en el interior de la iglesia ha sido en los recién rehabilitados soportales, como muestran las tres ultimas fotos.








viernes, 31 de diciembre de 2010

Obras de la segunda fase, finalizadas.

Como ya dijimos en su momento, las obras, merecían un capítulo a parte y en el estamos.


Bajo nuestro punto de vista existen dos partes bien diferenciadas: una primera que se refiere al tema de voluntarios, tanto en mano de obra como de donativos, y una segunda de las obras en sí.

En esta primera parte, permitirme unas reflexiones en voz alta:

1.- La iglesia situada en un lugar privilegiado, es el edificio más emblemático del pueblo, por lo que deberíamos sentirnos orgullosos de que el mismo brille con luz propia, independientemente de su titularidad y de que seamos más o menos religiosos.

2.- Las aportaciones tanto en donativos como en mano de obra, debemos agradecerlas; aunque entedemos que el número de personas que han colaborado debería ser mayor.

3.- Siempre hemos dicho y lo seguimos manteniendo, que es cuestión de la voluntad que uno tenga, y no de mirar lo que hace el vecino.

Hechas las reflexiones y como la transparencia es la norma de esta asociación, los agradecimientos deben ser para los que se lo merecen. A continuación la lista de los colaboradores que han hecho posible las mismas con sus donativos y con la mano de obra .

Donativos:





















NOMBREEUROSNOMBREEUROS
ANONIMOS (7)530.00 €ISIDORA VALLE VALLE50.00 €
AQUILINO ROBLES ORDOÑEZ50.00 €JOSE ANTONIO MENDEZ MELERO25.00 €


ARSENIO ROBLES ORDOÑEZ50.00 €JOSE MARIA MARTINEZ GONZALEZ50.00 €
ASOCIACION VALLE DE NAVIELLA100.00 €LOS CHARROS50.00 €
AVELINA BAYON ALVAREZ20.00 €LUCINIA BOÑAR JUAREZ50.00 €
BELARMINA ROBLES SOTORRIO50.00 € LUZ DURON LEIVA20.00 €
BERNARDO B LANCO LOPEZ40.00 €MAGDALENA ALLER ORDOÑEZ150.00 €
BRAULIO VALLE BLANCO150.00 €MARTIN Y MARIBEL MODINO200.00 €
CARLOS GONZALEZ ORDOÑEZ100.00 €MATURINO LLAMAZARES OLMOS100.00 €
CONSOLACION ALVAR EZ MODINO50.00 €MAXIMINO PINTO BOÑAR50.00 €

CONTRATAS JA LUBEN S.L.
157.00 €MIGUEL BAYON ALVAREZ20.00 €
DEMETRIO GUTIERREZ RODRIGUEZ30.00 €NICANOR MODINO Y MEMI210.00 €
DORI MAJO BAYON50.00 €NICANOR ALVAREZ MODINO50.00 €
ELICIA ORDOÑEZ FERNANDEZ100.00 €OLVIDO ORDOÑEZ ROBLES50.00 €
EMMA MAJO BAYON50.00 €PAULINO Y TEODORA100.00 €
ERENIA BAYON PUERTA55.00 €PEDRO GARCIA ORDOÑEZ500.00 €
ERUNDINA ALVAREZ GARCIA20.00 €PIEDAD ORDOÑEZ ROBLES50.00 €
FAMILIA ALVAREZ DELGADO100.00 €PILAR ORDOÑEZ ORDOÑEZ100.00 €
FAMILIA DIAZ GARDUÑO200.00 €PUENTE HNOS. S.L.80.00 €
FAMILIA LOPEZ BLANCO50.00 €RAFAEL BAYON ALVAREZ20.00 €
FAMILIA LLORENTE PUERTA150.00 €RICARDO DIEZ AMO50.00 €
FAMILIA SANTOS PINTO100.00 €SEMINARIO50.00 €
FERNANDO VALBUENA50.00 €SIRA ORDOÑEZ ORDOÑEZ50.00 €
FRANCISCO RODRIGUEZ GARCIA50.00 €SOFIA BLANCO PINTO25.00 €
GLORIA ROBLES FERNANDEZ50.00 €TRINIDAD ROBLES ORDOÑEZ50.00 €
HERMINDA GARCIA ORDOÑEZ50.00 €VALENTIN y TERE70.00 €
ILUMINADA PINTO BOÑAR50.00 €VICTORIANO SANCHEZ NIEDA50.00 €
TOTAL4,722.00 €


Mano de obra:
ANGEL ALVAREZ GARCIADELFINO GARCIA RODRIGUEZ
DEMETRIO GUTIERREZ RODRIGUEZFELIPE GUTIERREZ PANTIGOSO
GUMERSINDO GARCIA VILLARHORACIO DEL CASTILLO PAHINO
HORACIO LOPEZ MENDEZJOSE ANTONIO GUTIERREZ ROBLES
VICTOR GONZALEZ DEL RIOJUAN LUIS SANTOS GONZALEZ
JULIAN BANDERA FIDALGONARCISO VALLE ORDOÑEZ
ORENCIO PUERTA ORDOÑEZPAULINO ORDOÑEZ ROBLES
PLACIDO ROBLES DE CELISRAFAEL DOMINGO GUTIERREZ
TOMAS PUERTA GARCIAVALENTIN DOMINGO GUTIERREZ

En este apartado quiero hacer una mención especial a Horacio López Mendez, que a pesar de sus 81 años de edad, cumplidos en Septiembre, ha sido día tras día, un ejemplo de tesón, voluntad y buen hacer en el transcurso de las obras.

Gracias a todos por colaborar.

En cuanto a las obras en sí, comenzamos a prepararlas en la reunión que nuestra asociación mantuvo con D. Valentín, el día 4 de Agosto y la posterior reunión con los vecinos el día 11, donde consiguimos lo que entendiamos necesario: disponer de un saldo inicial de 2.000 € para materiales (la parroquia aportaba 1.920 €) y que los voluntarios fueramos los suficientes.

Con la idea general en el zurrón comenzamos a picar las paredes el 23 de Agosto, esperando que al eliminar el revocado, lo que descubriesemos bajo el mismo nos marcase las pautas de los trabajos ha realizar. Asi fue en efecto, pues nos encontramos con un zocalo de canto rodado en el soportal del lado derecho en buen estado, por lo que se decidió conservar el mismo. En el soportal izquierdo sin embargo su estado era muy deficiente por lo que se opto por rehabilitarlo totalmente.

Los machones de ladrillo viejo, en general eran muy desiguales y su conservación tambien era deficiente, por lo que se acordó su rehabilitación, siendo realizada por Delfino García Rodríguez.

En el lado del campanario y tapado con el revocado apareció una pequeña ventana de piedra, tal y como muestra la foto de la izquierda, que decidimos conservar (foto derecha).

La mayor controversia surgió en torno a los paños ciegos ya que se barajaron varias posibilidades hasta llegar a la final, el revestimiento de piedra natural, que se estimo más vistosa, duradera y esenta de conservación.

Las verjas donadas por José Antonio Gutiérrez Robles y las ventanas fueron sustituidas ya que su estado así lo aconsejaba tal y como muestran las dos primeras fotos (izqda. y centro) y en su interior se colocaron unas piezas de marmol donadas por Placido Robles de Celis. En el lado derecho el resultado final.

En el lado exterior tan solo nos quedaban los pilares del arco de entrada que presentaban zonas donde la piedra había sido sustituida por el revocado por lo que se procedió la sustitución de este por piedra abujardada, lo más parecida a la existente.

En medio de estas obras los donativos solicitados por nuestro párroco, se sucedian por lo que decidimos continuar con el interior de los soportales, tabicando los mismos, luciendolos y pintandolos, poniendo pisos de ceramica y realizando la instalación electrica para dotarlos de iluminacion de la que carecian anteriormente. El resultado es muy evidente como muestran las fotos, a izquierda y derecha antes de las obras y las dos de abajo una vez finalizados.





La entrada entre ambas puertas tambien fue sustancialmente modificada ya que se eliminó el revocado dejando al descubierto el ladrillo viejo existente y el techo en muy mal estado, se sustituyo por un artesonado (foto superior del centro), donde al igual que en los soportales lucen de forma sobresaliente los faroles. donados por José Antonio Gutiérrez Robles .

Como no podia ser de otra manera a la puerta de entrada tambien le llego su turno, se encargó de su restauración José Antonio Méndez Melero y como podemos ver el resultado es apreciable.

Con el fin de proteger los soportales, tanto del frio como para evitar que entre suciedad, en la puerta de entrada a los mismos se ha colocado metacrilato.

La sacristia vieja, aunque no se ha finalizado, tambien se encuentra en rehabilitación.

La rehabilitación del paño superior y la pared del altar mayor fue contratada a la empresa Contratas Jaluben y el trabajo consistió en el picado de las paredes, la colocación de alambrera y ventanas, donadas por el Ayuntamiento, verjas, donadas por José Antonio Gutiérrez Robles y nuevo revocado, para finalizar con la pintura. Durante las mismas se han realizado mejoras, tales como sustutuir la cruz pintada por otra de ladrillo viejo donada por Tomás Puerta García, el sardine alrededor de las ventanas y finalmente los vierteaguas que fueron donados por Placido Robles de Celis.

La distribución de ingresos y gastos es la siguiente:

Los ingresos de donativos y aportación de la parroquia seis mil seiscientos cuarenta y dos euros (6.642 €), siendo los gastos de materiales de seis mil cuerenta euros con cincuenta y ocho centimos (6.040.58 €), siendo el superavit a favor de la parroquia de seiscientos un euros con cuarenta y dos centimos (601,42 €).

El importe de las obras realizadas por Contratas Jaluben S.L. fue de cuatro mil seiscientos veinticinco euros (4.625 €), que han sido pagados por nuestra Asociación. Para estas obras tenemos pendiente de cobrar una subvención de tres mil euros (3.000 €) del convenio de colaboración entre Caja España y Caja Duero con la Diócesis de León.






Para finalizar este artículo, una vista general del antes y el ahora de nuestra iglesia. Vistas las imágenes desde nuestra Asociación creemos que ha merecido la pena el esfuerzo y que esto nos anime a todos a continuar en la pelea y próximamente podamos continuar rehabilitando el interior de la iglesia.

Una vez más gracias a todos los que habeis colaborado.