martes, 12 de junio de 2012
Próxima visita pastoral del Sr. Obispo, a nuestra parroquia
Labels:
Anuncios
sábado, 2 de junio de 2012
Mayo 2012
Un año más, el mes de Mayo, el mes de las flores, donde el protagonismo lo adquiere, colocada delante del Altar Mayor, la Virgen, y a sus pies, las flores que los vecinos ofrecen a la misma y que dan un colorido espectacular a nuestra iglesia, tal y como muestran estas fotografías.
Pero no solo Mayo se le conoce como el mes de María, el mes de las flores, si no que también como Mayo pajarayo y valga como anécdota, que algún gorrión u otro tipo de ave, osado él, solicitó la protección de la Virgen y para criar a sus poyuelos anidó en los soportales.
Labels:
Artículos
sábado, 12 de mayo de 2012
Artesonado
Tal y como anunciamos en la asamblea general, celebrada el 28 de Abril, nuestro próximo proyecto, es la realización del artesonado, tanto en la nave central como en la zona del altar mayor.
Ante la importancia del mismo hemos considerado conveniente su exposición, en los soportales de la iglesia, para que toda persona que lo desee pueda aportar sus ideas y entre todos logremos el mejor resultado posible.
El proyecto consiste en sustituir el techo raso de cañizo, por el artesonado que en la parte del altar mayor tendrá forma octogonal, tal y como muestra la foto de la izquierda. A la derecha, el de la nave central.
A continuación unas imágenes de los posibles adornos como puede ser la celosía, en distintas formas y colores de la que aquí vemos, para la parte central de la nave y de forma triangular para las esquinas, que también pueden variar en forma y color.
Solo nos resta pedir la colaboración de todos los socios y vecinos para que aportéis las ideas que mejoren el proyecto y daros las gracias por vuestra colaboración.
Labels:
Obras
viernes, 4 de mayo de 2012
Visita institucional del Sr. Alcalde a nuestra iglesia
Hoy 4 de Mayo, se ha realizado la visita institucional por parte del Sr. Alcalde, tal y como se había comprometido, en la reunión mantenida en el Ayuntamiento, con nuestra Asociación, el pasado 7 de Febrero.
El Sr. Alcalde D. Manuel García Martínez, llegó acompañado de la concejala de la Mujer, Familia y Fiestas, Dña. María del Carmen Olaiz García, siendo recibidos por el párroco D. Valentín y miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación.
La visita comenzó con la explicación de las obras realizadas hasta la fecha: entrada y soportales, electricidad, capilla de la Virgen del Camino (momento que recoge la foto izqda.), y rehabilitación de la sacristía. Posteriormente y ante la maqueta del artesonado (foto inferior dcha.), las explicaciones del proyecto que tenemos previsto realizar el presente año, si por fin llega la ayuda económica ya comprometida.
También llegó el turno para las necesidades que aun quedarían pendientes como son: calefacción, piso y pintura de la nave central, mobiliario para el despacho parroquial, restauración del retablo del altar mayor, piso del coro, etc.
Tampoco podia quedar fuera de nuestras peticiones, que a la zona arbolada que rodea la iglesia, se le preste desde el ayuntamiento mayor atención y presente durante todo el año unas condiciones adecuadas.
Tampoco podia quedar fuera de nuestras peticiones, que a la zona arbolada que rodea la iglesia, se le preste desde el ayuntamiento mayor atención y presente durante todo el año unas condiciones adecuadas.
Por todo ello, hemos vuelto a solicitar toda la ayuda institucional que nos puedan dar, desde el Ayuntamiento, sobre todo en relación con los convenios entre la Diputación y Obispado y Junta de Castilla y León, siendo su compromiso al respecto, total.
Finalmente solo nos resta agradecerles su visita en nombre del párroco D. Valentín, de nuestros socios y vecinos.
Gracias de corazón.
Labels:
Artículos
jueves, 3 de mayo de 2012
Acta de la asamblea general extraordinaria celebrada el 28 de Abril de 2012
Convocados a tal efecto, da comienzo la misma a las 19,40 horas, con la presencia de 23 personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.
2°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo punto, toma la palabra el Presidente, para comentar que en la reunión de la junta directiva del día 28 de Marzo, Rafael Domingo había presentado su dimisión, siendo nombrado secretario Julián Bandera, según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los mismos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.
2°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.
En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo punto, toma la palabra el Presidente, para comentar que en la reunión de la junta directiva del día 28 de Marzo, Rafael Domingo había presentado su dimisión, siendo nombrado secretario Julián Bandera, según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los mismos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.
Sin que existan propuestas, por unanimidad de la asamblea queda reelegida la actual Junta Directiva.
Al quedar una vocalía vacante, el presidente propone que sea ocupada por Orencio Puerta Ordóñez, siendo oprobado por unanimidad.
Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión, siendo las 19,55 horas.
Labels:
Actas
Acta de la asamblea general ordinaria celebrada el 28 de Abril de 2012
Convocados a tal efecto, a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las 19,00 horas en segunda, da comienzo la misma, con la presencia de 23 personas y el siguiente orden del día:
1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.
2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2011.
3°.- Informe de la Junta Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.
Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que comenta que actualmente la parroquia es deficitaria debido a los gastos corrientes y los impuestos que hay que pagar.
Finalizado el comentario de D. Valentín, comienza la celebración de la asamblea propiamente dicha, a las 19,05 horas.
En el primer punto, es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.
En el segundo, se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2011 ya publicadas en el tablón de anuncios, comenzando con un saldo de mil setecientos treinta y ocho euros con veintiocho céntimos (1.738,28 €), los ingresos de nueve mil doscientos ochenta y seis euros con sesenta y nueve céntimos (9.286,69 €) , los gastos seis mil ciento ocho euros con setenta y ocho céntimos (6.108,78) lo que arroja un saldo final de cuatro mil nueve cientos dieciséis euros con diecinueve céntimos (4.916,19 €), las cuales son aprobadas por unanimidad.
En el tercer punto, informa el presidente que en el periodo 2010/2011 fuimos finalmente 145 socios y actualmente somos 158.
Por otra parte quiere dejar claro que la Junta Directiva de la Asociación, no es la que manda en la iglesia, ya que el que manda es el párroco y nosotros solamente colaboramos tal y como contemplan los estatutos.
Con respecto a la Junta Vecinal, y a petición de los socios ,tal y como recoge el acta de la anterior asamblea general, se solicitó por escrito una reunión con fecha 1/07/2011, celebrándola el día 22 del mismo mes, a las 21,00 horas. Asistieron por parte de la Junta, Paulino, Angeles, Javi, Alfredo y como secretario Sergio y por nuestra Asociación Julián y yo como presidente, acordando que en la celebración del concejo y si así lo decidía el mismo, solicitar una cuota voluntaria por vecino.
Este acuerdo fue roto unilateralmente por la Junta Vecinal, negándonos el acta de la reunión y en el concejo la posibilidad de proponer al mismo, dicho acuerdo. Ante esta actitud y en la fiesta de Santa Eulalia, nos opusimos a que diesen unas pastas en la iglesia, ya que si no quieren colaborar con la misma, entendemos que tampoco deben beneficiarse de ella.
Igualmente informa que se han realizado dos actos festivos, el día Reyes, como ya es tradicional y desfile de pendones el 15 de Agosto, este último, con el patrocinio de la Asociación de Pendones Valle de Naviella. Asimismo durante el año se ha celebrado un bautizo, por lo que animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este tipo de actos.
También tuvimos un pequeño pellizco en la lotería cobrando a cinco euros por euro jugado.
En cuanto a las subvenciones hemos recibido 130 € de La Caixa y 9.000 € del convenio de Diputación y Obispado (sin cobrar a día de hoy).
Queremos agradecer la mano de obra a las siguiente personas: Julián Bandera, Algel Alvarez, Horacio López, Horacio del Castillo, Tomás Puerta, Valentín Domingo, Orencio Puerta y Juan Luis Santos; Igualmente agradecer los donativos cuyos nombres aparecen en el listado de cuentas.
Las obras realizadas durante el 2011 han sido las siguientes: Pintura exterior y canalones de la zona del campanario y la sacristía, Capilla de la Virgen del Camino, Sacristía y lectricidad y se colocó la vidriera de la ventana del Altar Mayor.
Los donativos materiales fueron los siguientes: piedra de relleno, mallazo y verja para la capilla, retirada de escombros y cruz para la entrada de la iglesia José Antonio Gutierrez Robles, peana de Santa Barbara y colocación del parquet Angel Alvarez Delgado, mano de obra de la preparación de las paredes y pintura de la capilla Ricardo Díez Amo y mano de obra de la vidriera y colocación de la misma Roberto Mateos Alvarez.
La parroquia se hizo cargo del pago de la vidriera, hormigón y parquet para la capilla, siendo asumidos por la Asociación el resto de los gastos.
Finalmente se mantuvieron varias reuniones con el Sr. Alcalde y el Obispado.
A continuación le da la palabra a Orencio, para que nos explique el proyecto existente para la realización del artesonado, tanto en la nave central como en el prebisterio o altar mayor.
Valiéndose de las maquetas realizadas por él, explica el proyecto que inicialmente tenemos, solicitando sugerencias, para que el resultado final sea el mejor posible.
Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión, siendo las 19,40 horas.
Labels:
Actas
viernes, 20 de abril de 2012
lunes, 16 de abril de 2012
Semana Santa 2012
En la Semana Santa que comienza el Domingo de Ramos,y finaliza el de Resurrección, se concentran gran cantidad de actos religiosos, comenzando en el primero de ellos, nuestro párroco, D. Valentín, con la bendición de los ramos (foto superior del centro), para seguidamente realizar la procesión alrededor de la iglesia, momento que recogen las fotografías laterales superiores.
Para los más religiosos, el Miércoles Santo, es el día de las confesiones y así llegamos Jueves, de cuyo acto central, la Eucaristía, con el traslado del Cuerpo de Cristo a la Capilla de la Virgen del Camino (foto izqda., sobre estas líneas) y el ofrecimiento de velones, por los feligreses, a la drcha. Por la tarde la Hora Santa y con el ayuno y la penitencia, el Vía crucis y los oficios y adoración a la cruz, finalizamos el Viernes Santo.
Labels:
Artículos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)