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martes, 19 de abril de 2011

Acta de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 16 de Abril del 2011

Convocados a tal efecto, da comienzo la misma a las 19,30 horas, con la presencia de 25 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.

2°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.

En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.

En el segundo punto, toma la palabra el Presidente, para comentar que según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los cargos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.

Sin que existan propuestas, por unanimidad de la asamblea queda reelegida la actual Junta Directiva.

Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión, siendo las 19,40 horas.

Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 16 Abril del 2011

Convocados a tal efecto, a las 17,30 horas en primera convocatoria y a las 18,30 horas en segunda, da comienzo la misma, con la presencia de 25 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.
2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2010.
3°.- Informe de la Junta Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que comenta que los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), llegaran a León 2.500 jóvenes que necesitan alojamiento y comida y apunta la posibilidad de que en los soportales acampen varios de ellos, siempre que haya personas que se encarguen de darles la comida, o bien en las casas particulares de aquellas personas que se ofrezcan a ello.

Finalizada su explicación, toma nuevamente la palabra el Presidente, para plantear el cambio en el sistema de limpieza de la iglesia, con personas voluntarias y por meses ya que el actual sistema de mayordomos parece agotado ante las reiteradas negativas de las personas que se nombran.

Por otra parte comenta que se ha solicitado un presupuesto para la instalación de la calefacción y cuyo importe asciende a 10.557,40 € y que sería deseable intentar instalarla este año, para hacer los trabajos de albañilería a la par que el resto de las obras que se pretenden llevar a cabo durante el presente año. Se comenta por parte de los asistentes la posibilidad de poner una cuota por vecino para acometer dicha obra, por lo que vamos a esperar a la celebración de las elecciones municipales y si sale elegida una Junta Vecinal que apoye nuestro proyecto, desde la misma y con nuestra colaboración y la del párroco solicitar dicha cuota.

Finalizados estos comentarios se comienza con la celebración de la asamblea propiamente dicha, a las 18,45 horas.

En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.

En el segundo se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2010 ya publicadas en el tablón de anuncios, las cuales son aprobadas por unanimidad.

En el tercer punto, informa el presidente que en el periodo 2009/2010 fuimos finalmente 140 socios y actualmente somos 144.

Igualmente informa que se han realizado varios actos festivos, el día Reyes, como ya es tradicional, Teclado con imágenes el 25 de Julio, concentración y desfile de pendones el 15 de Agosto, estos dos últimos con el patrocinio de la Asociación de Pendones Valle de Naviella, la inauguración de las obras el 19 de Diciembre y finalmente la actuación de la Coral Isidoriana el 22 del mismo mes. Asimismo durante el año se ha celebrado un bautizo, una comunión y una boda por lo que animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este tipo de actos.

En cuanto a las subvenciones hemos recibido 120 € de La Caixa y 3.000 € del convenio de Caja España-Caja Duero y el Obispado; por su parte Caja España nos había concedido 300 € que finalmente se han cobrado en este año 2011.

La restauración de la Virgen del Rosario, cuyo importe era de 754 € se pagó con una subvención del Obispado de 400 €, otra de 100 € de La Caixa y los 254 € restantes, la parroquia.

Respecto a las obras el Ayuntamiento se hizo cargo del importe de la realización de las cubiertas tanto de la iglesia como de los soportales y tejadillo del campanario y confección de las tres ventanas de aluminio de la nave central.

Por nuestra parte agradecer tanto los donativos como la mano de obra voluntaria ya que con ambas se realizaron los soportales tanto interior como exteriormente. Igualmente agradecer los donativos materiales siguientes: Verjas y faroles a José Antonio Gutiérrez Robles, Cruz de ladrillo a Tomás Puerta García, vierteaguas y piedras de las ventanas a Placido Robles de Celis y mano de obra de la restauración de la puerta de entrada a la iglesia a José Antonio Méndez Melero.

Las obras realizadas por contratas Jaluben (4.625 €) y el revestimiento de piedra en el campanario (359,32 €) han sido pagadas por nuestra Asociación.

En cuanto a las compras, se adquirió una alfombra para el altar mayor, dos flexos uno para el altar y otro para el atril y los soportes de forja para el ramo, la cruz y los faroles ya que tanto la mano de obra como la madera que lleva este último fueron donadas por Angel Alvarez Delgado.

Finalmente se mantuvieron varias reuniones con el Alcalde y el Obispado, además de las gestiones necesarias en el Ayuntamiento para cobrar el premio del Belén y la subvención de 870 para la restauración de nuestra patrona Santa Eulalia.

Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión, siendo las 19,30 horas.

jueves, 7 de abril de 2011

Convocatoria de asamblea general ordinaria y extraordinaria

El próximo día 16 de ABRIL, celebraremos la Asamblea General Ordinaria a las 5,30 de la tarde, en primera convocatoria y a las 6,30 de la tarde (SE RUEGA ASISTENCIA) en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

1°- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.

2°- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2010.

3°- Informe de la Junta Directiva.

4°- Ruegos y preguntas.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Una vez finalizada la asamblea General Ordinaria celebraremos la Extraordinaria con el siguiente orden del día:

1°- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.

2°- Reelección, revocación o nombramiento según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.

domingo, 6 de marzo de 2011

Tercer aniversario de nuestro blog

Parafraseando a nuestro rey, "nos sentimos profundamente orgullosos" de nuestro blog.Creemos que no podemos ni debemos renunciar a las nuevas tecnologías, pues a través de las mismas podemos proporcionar información de nuestros usos y costumbres, de todo aquello que acontece, de la programación de actos, etc., de forma inmediata,  en la distancia y para el futuro será una fuente de información, del pasado.

Aun faltan unas  fechas para  cumplir nuestro cuarto aniversario y ya hemos superado las -10.000 páginas visitadas-. Para un blog tan especifico como este, que gira en torno a los acontecimientos de la  iglesia de nuestro pueblo, un pueblo pequeño, entendemos que es un logro importante y nos da pie a decir alto y claro, "que no nos equivocamos al crearlo" y que en el futuro debemos mimarlo y potenciarlo y para ello os emplazamos a colaborar en el mismo.

La repercusión de nuestro blog, no se ciñe solamente a nuestro entorno más cercano, pueblo, municipio, provincia o incluso país, si no que tiene una repercusión mundial y tenemos visitas de lugares tan dispares como pueden ser: Estados Unidos (439 visitas), Inglaterra (106 visitas), y con menor número de ellas, RusiaArgentinaPoloniaColombia, y un largo etc.

Gracias por vuestras visitas y esperamos que continuéis visitándonos.

martes, 18 de enero de 2011

Cuentas Asociación a 31/12/2010 (año 2010)










INGRESOSDesgloseTOTAL €
Saldo a 31/12/20093.629,71 €3.629,71 €
Socios 2009/201090,00 €3.719,71 €
Socios 2010/20111.420,00 €5.139,71 €
Devolución lotería no cobrada380,00 €5.519,71 €
Subvención La Caixa120,00 €5.639,71 €
Pago Ayto. premio Belén150,00 €5.789,71 €
Donativos anónimos (5)430,00 €6.219,71 €
Donativo Josefa Alonso García10,00 €6.229,71 €
Donativo Iluminada Pinto Boñar50,00 €6.279,71 €
Donativo Víctor González del Rio25,00 €6.304,71 €
Donativo María del Carmen López Alvarez25,00 €6.329,71 €
Donativo Ana I. López Alvarez25,00 €6.354,71 €
Donativo Desiderio López25,00 €6.379,71 €
Donativo Braulio Valle y Josefa Bayón70,00 €6.449,71 €
Donativo Benedicta Villaverde10,00 €6.459,71 €
Donativo José María Martínez10,00 €6.469,71 €
Donativo Pilar Ordóñez10,00 €6.479,71 €
Donativo Delia Ordóñez10,00 €6.489,71 €
Donativo Josefa Fernández Pérez10,00 €6.499,71 €
Donativo Valentín Castelao Fernández12,00 €6.511,71 €
Donativo Miguel Riera Cervantes5,00 €6.516,71 €
Donativo José Manuel Puerta García100,00 €6.616,71 €
Donativo familia Rodiguez-Ordóñez100,00 €6.716,71 €
Interés La Caixa0,09 €6.716,80 €
Otros1,00 €6.717,80 €
Excedente obras de la iglesia601,42 €7.319,22 €
TOTAL INGRESOS7.319,22 €7.319,22 €























GASTOSDesgloseTOTAL €
Misas24,00 €24,00 €
Comisión Mantenimiento Caja España20,00 €44,00 €
Comisión Mantenimiento La Caixa30,00 €74,00 €
12 talonarios recibos60,00 €134,00 €
Alfombra altar mayor65,90 €199,90 €
Flexos atril y altar24,94 €224,84 €
Materiales campanario359,32 €584,16 €
Forja soporte faroles y ramo120,00 €704,16 €
Calderetas y goma obras soportales36,23 €740,39 €
Pequeños materiales pie del Cristo19,30 €759,69 €
Enchufes14,90 €774,59 €
Barrotillo11,33 €785,92 €
Lotería Asociación20,00 €805,92 €
Compra figuras Belén150,00 €955,92 €
Retención fiscal0,02 €955,94 €
Pago Contratas Jaluben S.L.4.625,00 €5.580,94 €
TOTAL GASTOS5.580,94 €5.580,94 €
SALDO A FAVOR DE LA ASOCIACION1.738,28 €1.738,28 €

lunes, 17 de enero de 2011

Bienvenida a los Mayordomos 2011

En primer lugar queremos agradecer a los mayordomos salientes su dedicación en este año que ha terminado.

Por otra lado y como es tradición, en Año Nuevo, fueron nombrados los Mayordomos para el presente año. Ante la renuncia de alguno de los nombrados, lo que viene sucediendo año tras año, y que lamentamos profundamente desde nuestra Asociación, ya que si bien entendemos que es un pequeño sacrificio , no es menos cierto que al finalizar el año, somos más los que creemos que las satisfacciones superan con creces a los sinsabores y que el sacrificio ha merecido la pena.

Los mayordomos para el presente año esta compuesto por el matrimonio formado por:

ANGEL ALVAREZ DELGADO y SILVIA DIEZ GARCIA


Desde la Asociación queremos daros la bienvenida y agradeceros de antemano vuestro esfuerzo, a la vez que ofreceros nuestra colaboración cuando la estiméis oportuna.

Listado de socios 2010/2011


Listado de socios a 31/12/2010
Número de socios: 142

Según acuerdo de la reunión celebrada por la Junta Directiva el día 23 de Diciembre del 2010, se publica la lista se socios a 31 de Diciembre, del ejercicio 2010/2011.

Aprovechamos la ocasión para animaros a que entréis a formar parte de nuestra asociación a aquellos que por una causa u otra todavía no seáis socios, ya que como sabéis nuestra meta no es otra que la de rehabilitar la iglesia y para ello necesitamos la colaboración de todos los vecinos.

Listado:

1 Casas González José Antonio
2 Iglesias Flecha Margarita
3 Bayón Ordóñez Josefa
4 Valle Blanco Braulio
5 Valle Valle Isidora
6 Santos Pinto Cristina
7 Santos Pinto Oscar
8 Pinto Valle María Dolores
9 Santos González Juan Luis
10 Ordóñez Ordóñez Sira
11 LLorente LLorente Santiago
12 Puerta Ordóñez María Salome
13 LLorente Puerta Carmen
14 Fernández Pérez Socorro
15 Moran Martin
16 Modino Centeno Maribel
17 Moran Modino James
18 Moran Modino Cristina
19 García Moral Miguel
20 Valle Centeno Maite
21 García Valle Andrea
22 Tascón González Antonio
23 Aller Ordóñez Adela
24 García Ordóñez Inés
25 LLamazares Olmos Maturino
26 Ordóñez Bayón Gumer
27 García Ordóñez Eduardo
28 García Rodríguez Mar
29 Ordoñez Bayón Laudina
30 Boñar Juárez Lucinia
31 García Ordóñez Herminda
32 González López Esperanza
33 Bayón Rodríguez Amador
34 López Ordóñez Evelia
35 Centeno Villaverde Memi
36 Modino Gutiérrez Nicanor
37 Centeno Villaverde Benjamín
38 Centeno Villaverde Carlos
39 Moreno Gil Inés
40 Aller Ordóñez Magdalena
41 Valle Ordóñez Narciso
42 Centeno Villaverde Esther
43 Valle Centeno Oscar
44 Roldan Puri
45 Valle Roldan Pablo
46 Domingo Gutiérrez Rafael
47 Sánchez Nieda Victoriano
48 Díaz Sánchez Josefa
49 Alvarez García Erundina
50 Rodríguez Llamazares Javier
51 Ordoñez Ordóñez Mercedes
52 Robles Ordóñez Enriqueta
53 Del Castillo Pahino Horacio
54 del Castillo Robles María Isabel
55 de Lera Ferreras Alberto
56 Gutiérrez Rodríguez María Luz
57 Robles Ordóñez Arsenio
58 González González Carlos
59 Blanco Gutiérrez Belén
60 Blanco Gutiérrez Beatriz
61 Palenzuela Pastrana Miguel A.
62 Blanco Peleteiro Juan Manuel
63 Gutiérrez Ordóñez Teodorina
64 Ordóñez Centeno Anunciación
65 López Méndez Horacio
66 Blanco Ordóñez Amelia
67 López Blanco Félix
68 Ramos Tortajada Inma
69 Ordóñez Robles Piedad
70 Ordóñez Robles Olvido
71 Ordóñez Blanco María Angeles

72 Puerta García Tomas
73 García Díez Eliecer
74 Puerta García José Manuel
75 Puerta García Luis Angel
76 Puente Aller Rocío
77 Domingo Gutiérrez Alejandra
78 Gutiérrez Rodríguez Demetrio
79 Díaz Alvarez Felipe
80 Garduño Liberato Belén
81 Díaz Garduño Patricia
82 Díaz Garduño Lorena
83 Díaz Garduño Jennifer
84 Ordóñez Robles Paulino
85 Ordóñez Ordóñez Teodora
86 Ordóñez Ordóñez Beatriz
87 Ordóñez Ordóñez Sergio
88 Ordóñez Fernández Elicia
89 García Ordóñez Pedro
90 Moran Díez Félix
91 Ordóñez Rodríguez Hortensia
92 García Matilla María Teresa
93 Domingo Gutiérrez Valentín
94 Bandera Fidalgo Julián
95 Robles García Elena
96 Alvarez Modino Consolación
97 Miguelez Santos Amelia
98 Martínez González José María
99 Martínez Miguelez Almudena
100 Ordóñez Ordóñez Pilar
101 Bayón Puerta Erenia
102 Majo Bayón Dori
103 Majo Bayón Emma
104 Bayón Rodríguez Guadalupe
105 García-Olalla Pesquera Carlos José
106 Folgado Calvo Félix
107 Ordóñez Robles Jerónimo
108 Rubio Alvarez María Eva
109 Ordóñez Villanueva Amparo
110 Santos Ordóñez José María
111 Blanco Aller Maite
112 García García Jesús
113 Santos Ordóñez María Jesús
114 López Bayón Mario
115 Puerta García Aidé
116 Mateos Alvarez Roberto
117 González Llamazares Tina
118 Llamazares Ordóñez Sagrario
119 Llamazares Ordóñez Etelvina
120 Ordóñez Rodríguez Delia
121 Puerta Ordóñez Orencio
122 Oviedo Mariñas Florinda
123 Puerta Oviedo Juan Manuel
124 Puerta Oviedo Ana Isabel
125 Alonso García Josefa
126 Bayón Rubio Jesús
127 Fernández Pérez Josefa
128 Castelao Fernández Valentín
129 González del Rio Víctor
130 López Alvarez María del Carmen
131 Fernández Ordóñez Casimiro
132 Fernández Ordóñez Begoña
133 Fernández Ordóñez Concepción
134 García Valbuena Antonio
135 Rodríguez Ordóñez Claudina
136 Riera Cervantes Miguel
137 Robles Ordóñez Trinidad
138 Robles Sotorrio Belarmina
139 Pérez Blanco Braulio
140 Rodríguez Ordóñez Isidora
141 Ordóñez González Rosa María
142 González Mayo Lici



martes, 11 de enero de 2011

La Navidad 2010-2011

Un año más hemos pasado el periodo
navideño, en el que el Niño Jesús (foto izqda.) y el Belén (algunos detalles del mismo en las fotos inferiores), toman un especial protagonismo ya que el resto de adornos quedan generalmente en un segundo plano. Este año y dada su originalidad, también merece especial mención el ángel que presidió el altar mayor durante estas fiestas y cuya foto aparece en la parte superior derecha ( si, si, es un ángel).

Como ya biene siendo tradición, por tercer año consecutivo, el día 6 de Enero, día de Reyes, lo hemos celebrado degustando los tradicionales productos navideños con una importante novedad y es que en vez de en el interior de la iglesia ha sido en los recién rehabilitados soportales, como muestran las tres ultimas fotos.