Email de contacto: juntamayordomosvillasinta@gmail.com

domingo, 5 de junio de 2011

Mayo 2011

Un año más y van......., hemos finalizado el mes de Mayo, mes de las flores, dedicado a María y que como en años anteriores durante dicho mes, preside el Altar Mayor y a cuyos pies los vecinos depositan sus ofrendas florales, tal y como muestran las imágenes de la izquierda y de la derecha.

Por otra parte y dado que el tiempo nos lo ha permitido, hemos aprovechado para pintar la parte trasera de la iglesia (zona de la sacristia y zona del campanario), ya que el pasado año no fue posible debido al mal tiempo.


martes, 26 de abril de 2011

Semana Santa 2011

Este año aunque la Semana Santa la hemos tenido pasada por agua, tanto el Domingo de Ramos como el de Resurrección, el tiempo nos ha dado una tregua y se han podido celebrar las dos procesiones que celebramos en nuestro pueblo, la de los ramos y la del encuentro.

Las cuatro imágenes corresponden a la procesión del Domingo de Ramos. En tres de ellas, la superior izqda. y las dos inferiores, están las anécdotas del día, las cuales comentaremos a continuación.

La anécdota simpática la vemos en la superior izqda., el Cristo en la Cruz está tapado con un paño morado cuando debía ir descubierto.

En las dos sobre estas líneas, la seria o dicho de otra manera la que pudo tener un desenlace fatal pero que afortunadamente también se quedo en una anécdota para el recuerdo, pues segundos antes de llegar la procesión, mientras repicaban las campanas, se desprendió el badajo de la pequeña, al romperse la sujeción que lo une a la misma (foto drcha.), cayendo sobre el asfalto (foto izqda.)

Las siguientes fotos corresponden al día de Jueves Santo; a la izqda. el traslado desde el Altar Mayor al de La Virgen del Camino del Cuerpo de Cristo, bajo Palio y la drcha. los velones ya encendidos ofrecidos por los feligreses.

Para finalizar la Semana Santa, el Domingo de Resurrección, con la procesión del Encuentro nos ha dejado este colás de fotos, siendo la culminación del mismo, el cambio del manto negro de luto por la muerte de Jesús ,por el de fiesta por su resurrección, como muestra la última de ellas.















martes, 19 de abril de 2011

Acta de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 16 de Abril del 2011

Convocados a tal efecto, da comienzo la misma a las 19,30 horas, con la presencia de 25 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.

2°- Reelección, revocación o nombramiento, según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.

En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.

En el segundo punto, toma la palabra el Presidente, para comentar que según los estatutos, los cargos tienen una duración de un año, por lo que transcurrido dicho periodo, la actual Junta Directiva pone los cargos a disposición de la asamblea, para la revocación o reelección de los mismos.

Sin que existan propuestas, por unanimidad de la asamblea queda reelegida la actual Junta Directiva.

Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión, siendo las 19,40 horas.

Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 16 Abril del 2011

Convocados a tal efecto, a las 17,30 horas en primera convocatoria y a las 18,30 horas en segunda, da comienzo la misma, con la presencia de 25 personas y el siguiente orden del día:

1°.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.
2°.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2010.
3°.- Informe de la Junta Directiva
4°.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Presidente para agradecer a los asistentes su presencia, dando a continuación la misma a D. Valentín, que comenta que los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), llegaran a León 2.500 jóvenes que necesitan alojamiento y comida y apunta la posibilidad de que en los soportales acampen varios de ellos, siempre que haya personas que se encarguen de darles la comida, o bien en las casas particulares de aquellas personas que se ofrezcan a ello.

Finalizada su explicación, toma nuevamente la palabra el Presidente, para plantear el cambio en el sistema de limpieza de la iglesia, con personas voluntarias y por meses ya que el actual sistema de mayordomos parece agotado ante las reiteradas negativas de las personas que se nombran.

Por otra parte comenta que se ha solicitado un presupuesto para la instalación de la calefacción y cuyo importe asciende a 10.557,40 € y que sería deseable intentar instalarla este año, para hacer los trabajos de albañilería a la par que el resto de las obras que se pretenden llevar a cabo durante el presente año. Se comenta por parte de los asistentes la posibilidad de poner una cuota por vecino para acometer dicha obra, por lo que vamos a esperar a la celebración de las elecciones municipales y si sale elegida una Junta Vecinal que apoye nuestro proyecto, desde la misma y con nuestra colaboración y la del párroco solicitar dicha cuota.

Finalizados estos comentarios se comienza con la celebración de la asamblea propiamente dicha, a las 18,45 horas.

En el primer punto es leída por el Secretario, el acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.

En el segundo se comenta el estado de las cuentas a 31/12/2010 ya publicadas en el tablón de anuncios, las cuales son aprobadas por unanimidad.

En el tercer punto, informa el presidente que en el periodo 2009/2010 fuimos finalmente 140 socios y actualmente somos 144.

Igualmente informa que se han realizado varios actos festivos, el día Reyes, como ya es tradicional, Teclado con imágenes el 25 de Julio, concentración y desfile de pendones el 15 de Agosto, estos dos últimos con el patrocinio de la Asociación de Pendones Valle de Naviella, la inauguración de las obras el 19 de Diciembre y finalmente la actuación de la Coral Isidoriana el 22 del mismo mes. Asimismo durante el año se ha celebrado un bautizo, una comunión y una boda por lo que animamos a los vecinos a la utilización de nuestra iglesia para este tipo de actos.

En cuanto a las subvenciones hemos recibido 120 € de La Caixa y 3.000 € del convenio de Caja España-Caja Duero y el Obispado; por su parte Caja España nos había concedido 300 € que finalmente se han cobrado en este año 2011.

La restauración de la Virgen del Rosario, cuyo importe era de 754 € se pagó con una subvención del Obispado de 400 €, otra de 100 € de La Caixa y los 254 € restantes, la parroquia.

Respecto a las obras el Ayuntamiento se hizo cargo del importe de la realización de las cubiertas tanto de la iglesia como de los soportales y tejadillo del campanario y confección de las tres ventanas de aluminio de la nave central.

Por nuestra parte agradecer tanto los donativos como la mano de obra voluntaria ya que con ambas se realizaron los soportales tanto interior como exteriormente. Igualmente agradecer los donativos materiales siguientes: Verjas y faroles a José Antonio Gutiérrez Robles, Cruz de ladrillo a Tomás Puerta García, vierteaguas y piedras de las ventanas a Placido Robles de Celis y mano de obra de la restauración de la puerta de entrada a la iglesia a José Antonio Méndez Melero.

Las obras realizadas por contratas Jaluben (4.625 €) y el revestimiento de piedra en el campanario (359,32 €) han sido pagadas por nuestra Asociación.

En cuanto a las compras, se adquirió una alfombra para el altar mayor, dos flexos uno para el altar y otro para el atril y los soportes de forja para el ramo, la cruz y los faroles ya que tanto la mano de obra como la madera que lleva este último fueron donadas por Angel Alvarez Delgado.

Finalmente se mantuvieron varias reuniones con el Alcalde y el Obispado, además de las gestiones necesarias en el Ayuntamiento para cobrar el premio del Belén y la subvención de 870 para la restauración de nuestra patrona Santa Eulalia.

Se pasa al punto cuarto, sin que haya preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión, siendo las 19,30 horas.

jueves, 7 de abril de 2011

Convocatoria de asamblea general ordinaria y extraordinaria

El próximo día 16 de ABRIL, celebraremos la Asamblea General Ordinaria a las 5,30 de la tarde, en primera convocatoria y a las 6,30 de la tarde (SE RUEGA ASISTENCIA) en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

1°- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea general ordinaria anterior.

2°- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2010.

3°- Informe de la Junta Directiva.

4°- Ruegos y preguntas.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Una vez finalizada la asamblea General Ordinaria celebraremos la Extraordinaria con el siguiente orden del día:

1°- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea general extraordinaria anterior.

2°- Reelección, revocación o nombramiento según proceda, de los miembros de La Junta Directiva.

domingo, 6 de marzo de 2011

Tercer aniversario de nuestro blog

Parafraseando a nuestro rey, "nos sentimos profundamente orgullosos" de nuestro blog.Creemos que no podemos ni debemos renunciar a las nuevas tecnologías, pues a través de las mismas podemos proporcionar información de nuestros usos y costumbres, de todo aquello que acontece, de la programación de actos, etc., de forma inmediata,  en la distancia y para el futuro será una fuente de información, del pasado.

Aun faltan unas  fechas para  cumplir nuestro cuarto aniversario y ya hemos superado las -10.000 páginas visitadas-. Para un blog tan especifico como este, que gira en torno a los acontecimientos de la  iglesia de nuestro pueblo, un pueblo pequeño, entendemos que es un logro importante y nos da pie a decir alto y claro, "que no nos equivocamos al crearlo" y que en el futuro debemos mimarlo y potenciarlo y para ello os emplazamos a colaborar en el mismo.

La repercusión de nuestro blog, no se ciñe solamente a nuestro entorno más cercano, pueblo, municipio, provincia o incluso país, si no que tiene una repercusión mundial y tenemos visitas de lugares tan dispares como pueden ser: Estados Unidos (439 visitas), Inglaterra (106 visitas), y con menor número de ellas, RusiaArgentinaPoloniaColombia, y un largo etc.

Gracias por vuestras visitas y esperamos que continuéis visitándonos.

martes, 18 de enero de 2011

Cuentas Asociación a 31/12/2010 (año 2010)










INGRESOSDesgloseTOTAL €
Saldo a 31/12/20093.629,71 €3.629,71 €
Socios 2009/201090,00 €3.719,71 €
Socios 2010/20111.420,00 €5.139,71 €
Devolución lotería no cobrada380,00 €5.519,71 €
Subvención La Caixa120,00 €5.639,71 €
Pago Ayto. premio Belén150,00 €5.789,71 €
Donativos anónimos (5)430,00 €6.219,71 €
Donativo Josefa Alonso García10,00 €6.229,71 €
Donativo Iluminada Pinto Boñar50,00 €6.279,71 €
Donativo Víctor González del Rio25,00 €6.304,71 €
Donativo María del Carmen López Alvarez25,00 €6.329,71 €
Donativo Ana I. López Alvarez25,00 €6.354,71 €
Donativo Desiderio López25,00 €6.379,71 €
Donativo Braulio Valle y Josefa Bayón70,00 €6.449,71 €
Donativo Benedicta Villaverde10,00 €6.459,71 €
Donativo José María Martínez10,00 €6.469,71 €
Donativo Pilar Ordóñez10,00 €6.479,71 €
Donativo Delia Ordóñez10,00 €6.489,71 €
Donativo Josefa Fernández Pérez10,00 €6.499,71 €
Donativo Valentín Castelao Fernández12,00 €6.511,71 €
Donativo Miguel Riera Cervantes5,00 €6.516,71 €
Donativo José Manuel Puerta García100,00 €6.616,71 €
Donativo familia Rodiguez-Ordóñez100,00 €6.716,71 €
Interés La Caixa0,09 €6.716,80 €
Otros1,00 €6.717,80 €
Excedente obras de la iglesia601,42 €7.319,22 €
TOTAL INGRESOS7.319,22 €7.319,22 €























GASTOSDesgloseTOTAL €
Misas24,00 €24,00 €
Comisión Mantenimiento Caja España20,00 €44,00 €
Comisión Mantenimiento La Caixa30,00 €74,00 €
12 talonarios recibos60,00 €134,00 €
Alfombra altar mayor65,90 €199,90 €
Flexos atril y altar24,94 €224,84 €
Materiales campanario359,32 €584,16 €
Forja soporte faroles y ramo120,00 €704,16 €
Calderetas y goma obras soportales36,23 €740,39 €
Pequeños materiales pie del Cristo19,30 €759,69 €
Enchufes14,90 €774,59 €
Barrotillo11,33 €785,92 €
Lotería Asociación20,00 €805,92 €
Compra figuras Belén150,00 €955,92 €
Retención fiscal0,02 €955,94 €
Pago Contratas Jaluben S.L.4.625,00 €5.580,94 €
TOTAL GASTOS5.580,94 €5.580,94 €
SALDO A FAVOR DE LA ASOCIACION1.738,28 €1.738,28 €

lunes, 17 de enero de 2011

Bienvenida a los Mayordomos 2011

En primer lugar queremos agradecer a los mayordomos salientes su dedicación en este año que ha terminado.

Por otra lado y como es tradición, en Año Nuevo, fueron nombrados los Mayordomos para el presente año. Ante la renuncia de alguno de los nombrados, lo que viene sucediendo año tras año, y que lamentamos profundamente desde nuestra Asociación, ya que si bien entendemos que es un pequeño sacrificio , no es menos cierto que al finalizar el año, somos más los que creemos que las satisfacciones superan con creces a los sinsabores y que el sacrificio ha merecido la pena.

Los mayordomos para el presente año esta compuesto por el matrimonio formado por:

ANGEL ALVAREZ DELGADO y SILVIA DIEZ GARCIA


Desde la Asociación queremos daros la bienvenida y agradeceros de antemano vuestro esfuerzo, a la vez que ofreceros nuestra colaboración cuando la estiméis oportuna.