Término: Adviento viene de adventus, venida, llegada, termina el 24 de diciembre por la mañana. Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.
La Corona de Adviento: tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.
Las cuatro velas: Nos hace pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo.
En medio de este periodo, Santa Eulalia, el 10 de Diciembre, patrona de nuestra parroquia. El acto central, es la procesión de la Santa, portada por la mujeres, que parte de la iglesia, llega hasta la cuesta y regresa a la misma, acompañada por el Pendón y el ramo de León.
La imágenes que quí vemos, son, la de Santa Eulalia con los adornos florales para la ocasión, el Parroco D. Valentín Alonso y los mayordomos Rafael Domingo y María Pinto, así como distintos momentos a lo largo del recorrido de la procesión y de las ofrendas en la misa.
0 comments:
Publicar un comentario